¡Bienvenidos un lunes más! Os traigo una idea para hacer un blog de notas muuuy fácil. Siempre está bien llevar en el bolso una pequeña libretita porque nunca se sabe cuando te va a hacer falta apuntar algo. Los materiales son muy sencillos y los podéis encontrar en cualquier papelería. ¡Empezamos!
Primero cogemos la cartulina y los folios y los cortamos a la medida necesaria, yo os propongo estas para que quede de un buen tamaño. He decidido meter algún folio de colores para que algunas de las páginas sean diferentes.
El tamaño de la cartulina es mayor porque va a ser la tapa de nuestro blog de notas.
Marcamos en los folios tres puntos céntricos para después facilitarnos el encuadernado.
Ahora es el momento de decorar las tapas de nuestra pequeña libreta. Yo he utilizado papel de regalo y cartulina pero utilizando washing tape podéis hacer infinidad de estampados. También he hecho un falso cosido con un rotulador de punta fina por algunas zonas.
Ponemos los folios céntricos dentro de la cartulina para encuadernar y los sujetamos con pinzas o clips. Elegimos el color de hilo que queremos y vamos pasando la aguja por los tres agujeritos marcados anteriormente, de manera que todo quede bien sujeto.
Cuando terminemos hacemos un nudo con el hilo. Doblamos el blog por la mitad y ¡Listo! ya está acabado.
¡¡Nos vemos pronto!! Un beso grande :)
MH.