Hace mucho que me hago las libretas yo misma, más que nada porque me gusta que toda la deco de la casa vaya a conjunto, y a veces, encontrar algún artículo de papelería que encaje cuesta un poco.
También como sabéis, me encanta hacer DIY así que como este era bien sencillito y además se aprovechan muchas cosas de las que tenemos en casa, he pensado que sería buena idea compartirlo con vosotras.
También os he incluido un vídeo-tutorial como hice con la letra de escayola, ya que hay mucha gente que le es mucho más fácil ver un tutorial en vídeo que no leer las explicaciones, pero como veréis es súper fácil de hacer, así que allá vamos con el material necesario:
Para nuestras libretas necesitaremos:
- Unas tijeras
- Una regla
- Un lápiz
- Un cutter
- Una cartulina
- Hilo y cinta
- Una aguja de coser o aguja de saco
- Papel estampado (os podéís descargar mis diseños aquí: 1,2,3,4) o si queréis algunos diferentes, podéis visitar mi tablero de Pinterest Patterns
- Platilla redondeada (descargable aquí)
- Pegamento
- 10 folios.
Empezamos.
Lo primero que tenemos que hacer es doblar nuestra cartulina por la mitad y cortarla para conseguir nuestro tamaño deseado. Después la volvemos a doblar y ya nos queda el tamaño de nuestra libreta.
Una vez tengamos nuestra cartulina doblada, cogeremos nuestro folio impreso y lo doblaremos por la mitad. Yo he decidido redondearle las esquinas, por eso, he colocado mi plantilla encima y con la ayuda de un lapiz la he reseguido. Después he cortado lo que me ha sobrado.
Ahora nuestro siguiente paso es coger nuestros diez folios y doblar solo una, de esta manera nos servirá de guia para cortar todos los demás, y con la ayuda del cutter los vamos cortando para obtener un tamaño A5, cuando los tengamos los doblamos todos por la mitad.
Ahora con la ayuda de la aguja, hacemos dos orificios en el dobladillo del papel, cuando lo tengamos listo, los colocamos encima de nuestra cartulina y hacemos lo mismo, los marcamos con el lapiz y los agujereamos.
Ahora, cortamos un trozo de hilo y lo doblamos varias veces y pasamos el hilo por nuestros agujeros, y hacemos dos nudos en la parte trasera.
Cuando lo tengamos listo, vamos a engancharle nuestro papel. Como el mio es autoadhesivo es mucho más facil, por el contrario, si vosotras tenéis papel normal, le añadís un poco de pegamento y listo.
Y por último solo nos queda añadirle el cierre. Hacemos con la aguja dos agujeros en los lados y pasamos por dentro la cinta. Siempre de dentro hacia afuera, y después hacemos dos nudos, uno encima del otro para que no se salga la cinta y ya la tenemos lista!
Y este es el resultado de mis libretas:
Aquí os dejo el video tutorial por si os apetece más mirar el video que no leer todo el tuto! Como véis podéis utilizar la combinación de colores y estampados que vosotras queráis y además también le podéis personalizar el tamaño.
Que os ha parecido,
¿Os animáis a hacer vuestras propias libretas?
¡Sígueme y no te pierdas nada!
FacebookTwitterGoogle +Pinterest
Comparte este post en: