Yo tengo una "costumbre" en vacaciones, y es la de poder visitar cualquier mercado, rastro, mercadillo o lo que sea que esté cerca, ya que es algo que nunca hago por el trabajo. Me gusta pararme enfrente del puesto del pan, de la carne, del pescado, ver a la gente pasear, oir las charlas de las amas de casa... pero sobretodo, me encanta visitar puestos de flores.
Pensando un día en cómo captar ese olor tan característico a puesto de flores, se me ocurrió que quizá había alguna forma de hacer un perfume propio. Que si, que igual y me emociono demasiado mezclando y luego sale algo que me tumbe para atrás, pero ¿por qué no probar?.
Así que indagando por internet, he visto varias formas de hacer perfumes para casa, así que os pongo el que más me convence. He leido que tiene que estar como 1 o 2 meses en lugar fresco, seco y semi sombra para que huela mejor.
Necesitamos:
*Botellas de vidrio con la boquilla de spray
*Aceites esenciales
*Agua destilada
*Vodka o ginebra
*Flores secas
*Taza de medir o peso de cocina
*Cinta adhesiva o etiquetas.
Preparación:
Compra flores frescas para secar. Para ello debes atar una cuerda alrededor de los extremos (o colgarla con unas pinzas de tender la ropa)y colgar las flores boca abajo durante una semana.
Una vez las flores están secas, hay que pillar la botella de vidrio vacía. Vierte agua destilada, llenando 3/4 partes de la botella (más o menos unos 170 mililitros). Coge el aceite esencial que quieras hacer el perfume. Vierte de 25-30 gotas en la botella y añade unos 28 mililitros de vodka o ginebra.
Corta una ramita de las flores secas y métela dentro del frasco. Agita bien para mezclar los ingredientes.
Y solo nos quedará poner en la cinta adhesiva o la etiqueta el nombre de la fragancia.
Estoy haciendo una recopilación de varias fragancias DIY para la casa. Ya os contaré más adelante cuando las haga ya que quiero que evoquen lugares que he visitado...Queda un post perfecto para enlazar en el "finde frugal" de Marcela.
FELIZ DIA!