Hoy te traigo algo muy fácil para tener en casa un aroma natural de lavanda. Existen muchas maneras de preparar un agua de lavanda, la mayoría lleva agua destilada, vodka y aceite de lavanda.
En este caso yo te traigo otra versión que tiene menos aroma pero se hace de manera más fácil. Puedes usarlo para rociar tu pijama o almohada antes de dormir, o el dormitorio y seguro que estarás mucho más relajada para dormir.
Solo necesitas agua, flores de lavanda y un bote con spray incorporado. Yo siempre tengo en casa, ya que los compro en una droguería para poner la colonia de Lucas y la mia después del baño, y ya sabéis que esas colonias vienen en formato grande.
Agua de Lavanda diy
En un cazo con agua, pon las flores de lavanda desmenuzadas. Deja el agua a hervir y una vez que el agua llegue a ebullición, apaga y pon una toalla encima, para que el calor extraiga el aroma de las flores.
Deja reposar toda la noche. Una vez listo y ya frío puedes colar la mezcla con ayuda de un pañuelo de tela e introducir tu mezcla en un bote de cristal o plástico con difusor.