Son fáciles de cuidar y además, cada año suelo trasplantarlas según la decoración que elija para esa temporada, éste año tengo muchas cajas de fresas que guardé por si alguna bombilla se me ilumina, y cómo no, hoy tocaba.
Dado que ésta caja de fresas había sido utilizada para otra cosa y no tenía muy buen aspecto (tenía una capa de “mejunje art attack” como le llama mi peque, servilletas y capas de cola), no podía utilizarla para según qué. Así que , aprovechando su aspecto rústico, fui a lo fácil.
Materiales
Caja de fresas
Pintura (yo uso en spray color crema)
Servilletas (decoupage) + tijeras
Cola blanca + agua + pincel
Suculentas
Tierra
Piedras
Unos adornos, yo elegí una casita de conejos de resina y otro, con un par de ositos.
Elaboración
Para empezar, una capa de pintura en spray para intentar “arreglar” el estropicio de la caja ya reutilizada. En realidad, cuanto más rústico quede…mejor.
Mientras dejamos secar la pintura, nos ponemos manos a la obra con la decoración de la caja. Yo solo voy a usar unas mariposas y unas florecillas (pocas) porque como lo sobrecargue, acabo cansándome de verlo y sé dónde acabará finalmente la caja. Incluso yo la dejaría tal cual a madera vista. Cada cual a su gusto
Tras media hora de recortes mariposiles y mucha paciencia para no destrozar la servilleta, finalmente corto para los 4 lados de la caja.
Osea…que de lo que dije anteriormente. NADA
Solo espero no arrepentirme.
Preparamos 3 partes de cola blanca por una de agua, y a pegar mariposas.
Como podéis observar, se aprecia la rugosidad de la caja (una plasta de papel y cola que salió mal ) pero en realidad, una vez todo seco, queda muy rústico y bonito para exteriores.
Conviene dejarlo secar unas horas, pero como soy muy espléndida y mi paciencia se quedó con los recortes, muy directamente a llenar el contenido. NO LO HAGÁIS. He despegado varias flores por manipular la caja
Una vez seco…colocar una bolsa de plástico en el fondo y colocar una base de piedras. Encima una capa de tierra para preparar la cama de nuestras suculentas.
Y ahora…a trasplantar. Las que queráis y cómo queráis. Yo usaré 3 porque no se qué ocurre, en casa las plantas parecen mutar en cuestión de semanas y se vuelven inmensas. Así que para mi 3 son suficientes porque posiblemente en unos meses, tendré que trasplantarlas.
En la parte superior podéis añadir unas piedras y adornos si gustáis. En la foto no sale , pero le añadí un porta velas pequeño el cual hundí casi en su totalidad en la tierra y quité a los ositos. Conejitos y ositos, no casan
Otra idea más para reciclar cajas de fresas (ya recicladas jajaaj )
Espero que os halla gustado
Otras ideas…
DIY | Reciclando cajas de fresas
.