comunidades

La falda más fácil y más rápida del mundo

www.coserfacilymas.com la falda fácil del mundo
No exagero ni lo más mínimo, esta falda la puedes hacer un un par de horas; con un retal hoy te enseño cómo le hago una falda a mi sobrina en un abrir y cerrar de ojos y te explico qué medidas tomar para que puedas hacerla en cualquier talla.

Me sobró una pequeña pieza de tela el año pasado cuando cosí mi falda de punto reversible y hoy la voy a usar para una faldita para principiantes, a ver qué te parece.



Te cuento qué piezas debes cortar. Mide desde la cintura hasta el largo deseado y suma 5 cm para la cinturilla y 4 cm más para el bajo (añade 9 cm en total). Mide el contorno de cadera y multiplica por 1,5 o por 2 si te gusta más fruncida.

Corta dos piezas rectangulares iguales que midan de largo la primera medida más los centímetros que hay que añadir (9 cm) y de ancho la mitad de la medida que te da el contorno de cadera multiplicado por 1,5 o 2 (según hayas decidido).

Por ejemplo, para una cadera de 60 cm y un largo de 30 cm cortaremos:  dos piezas de 45 cm de ancho  (60 x 1,5= 90 contorno total de cadera que dividido entre dos nos da 45 cm) y 39 cm de largo. No olvides sumar los márgenes de costura (1 cm a cada lado de cada pieza).

Sin más, aquí te dejo el vídeo que no puede ser más fácil de seguir. Ya me contarás si te animas a coser más de una.



  En el vídeo vas a ver que hago la falda en tela de punto de algodón o jersey pero este modelo admite también telas planas de muchísimos tipos.  Elige una tela fina y con caída si vas a hacer una falda de verano o una algo más gruesa si vas a usar la falda en invierno o entretiempo.

Si vas a hacer una falda larga, te recomiendo telas vaporosas y con movimiento. Si vas a hacerla de punto te vendrá bien el prensatelas de punto, de rodillo o de doble arrastre y quizá quieras echar un vistazo a las telas de punto que hay en nuestra tienda online.

Aquí te dejo también otros tutoriales en los que hicimos faldas fáciles que quizá te gusten.
 

Y aquí unos vestidos de verano, si te animas a coserte alguno envíanos fotos para que los veamos.


  ¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costura que te van a gustar.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

Fuente: este post proviene de Menudo numerito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos