Hola a amig@s! Como ya sabéis estoy de vacaciones, pero eso da igual, coser sigo cosiendo. Me he traído conmigo la máquina y un montón de ideas para compartir. Y una de ellas es ésta, una blusa que se hace muy rápido, especialmente si para hacerla utilizas un pañuelo. Ahora te voy a contar por qué
Primero vemos la blusa, sencilla, pero fresca y muy seductora...
Para empezar tomaremos un retal o un pañuelo. Si tenéis uno que os puede servir os lo recomiendo. Ya que nos ahorraremos el tener que hacer los bajos, tanto de la blusa como del volante y esto siempre hay que tenerlo en cuenta... sobre todo en las costuras veraniegas.
He utilizado un pañuelo de 150 x 120 cm (dimensiones curiosas).
Pero si os decidís a hacerlo con una tela, será fácil de calcular, sólo necesitáis calcular el largo que queráis de la blusa, más el largo que queráis del volante. Con el ancho de la tela es suficiente.
Las dimensiones de la blusa en mi caso 60 cm de largo y el volante 22 cm, por tanto necesitaríamos 82 x 150 cm. Así tomaremos el pañuelo, lo doblaremos y cortaremos el largo de la blusa, si utilizamos el pañuelo dejaremos el bajo hecho hacia abajo, para dejarlo listo.
Para cortar la tela de forma recta tiraremos de un hilo e iremos cortando por donde esta zona corrida nos señala.
Para cortar el volante haremos lo mismo, cortar recto por la zona que corresponda a la medida que necesitamos.
Cosemos el lateral del volante:
Cosemos el lateral de la blusa.
Importante: Sólo vamos a hacer una costura en el cuerpo de la blusa y la vamos a hacer coincidir con la mitad de la sisa, de este modo nos quedará más discreta.
Una vez que tengamos los laterales cosidos ya podemos preparar las sisas:
Desdoblaremos el cuerpo y después cortaremos las sisas a cada lado superior del cuerpo:
Después doblaremos con alfileres las sisas:
Podemos hilvanar las sisas o coserlas directamente con los alfileres:
Las coseremos a máquina con un pespunte, por donde hemos hilvanado o colocado los alfileres:
Ahora viene una parte importante: Debemos unir el volante con el cuerpo. Para hacerlo introducimos el cuerpo, colocando el volante por fuera y después vamos doblando hacia adentro, una doblez por donde una vez cosida pasaremos la goma que fruncirá el escote.Espero que pueda ayudaros a ver el proceso estos dibujos:
En la foto podéis ver que en la zona de las sisas iremos doblando igual, pero sin el tejido del cuerpo...
Ahora coseremos la doblez que hemos preparado. Hay que tener el cuenta que debemos pasar el pespunte a una distancia del borde, que nos permita pasar por ahí la goma.
Y por último pasaremos la goma con un imperdible y coseremos los extremos de la goma juntos. teniendo en cuenta que debe quedar la goma a una medida que nos permita movernos con comodidad.
Al final con la blusa ya acabada nos encontramos con una prenda muy ponible, que vale la pena tener en el armario este verano. Hoy con ella puesta participo en Rums y me paso por allí a ver que veo.
Y tú ¿Te animas a hacerla?
Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: