¡Cuánto tiempo sin poder compartir un tutorial!
Hemos pasado una racha complicada en la familia y nos ha sido imposible dedicarle todo el tiempo que queríamos al blog. Pero por fin, ya volvemos con una nueva prenda: una blusita entallada de manga corta en animal print.
La tela que hemos utilizado es un tipo gasa, con mucha caída.
Primero, como siempre, bajarte los patrones y unirlos, para a continuación, situar los patrones sobre la tela doblada, para cortarla. Puedes seguir las recomencaciones que te indicamos en el esquema de montaje de patrones y de corte de la tela.
La tela tipo gasa es algo complicada de coser, ya que se "escurre" entre las manos. Si no eres una costurera experta, te recomendamos que pases hilos flojos para marcar bien las piezas y facilitarte la costura.
Recuerda que para coser estas telas debes elegir una aguja fina y una tensión de hilo más floja.
Aunque también puedes utilizar cualquier otra tela!
Una vez cortada la blusa, obtendrás todas estas piezas:
Todas las piezas van cortadas dobles.
Debes cortar las piezas de tapeta o tirilla y cuello dos veces cada una, una para la parte interior y otra para la posterior.
Empezamos montando la pinza del pecho y el cuerpo de la blusa (probamos y rectificamos para ajustar a nuestro cuerpo), planchando la pinza para asentarla tras su cosido.
En vez de sobrehilar los laterales y el hombro, hemos optado por esconder la costura y hacer un pespunte. Así queda más limpio y como esta tela es muy fina, evitamos que las costuras "tiren" cuando se sobrehilan.
Corta dos tiras del largo de la vista delantera x 3 cm de ancho de entretela para las tapetas delanteras y plánchalas para que se fijen bien.
La entretela le dará cuerpo y fuerza a las tapetas, donde irán los ojales y los botones.
Cerramos las tapetas doblando por las líneas de la entretela y las hilvanamos para coserlas con unos pespuntes que a la vez decoran y fijan. También preparamos el bajo y lo cosemos con un pespunte.
Ahora cerramos las mangas y cogemos el bajo con un pespunte a unos 2 cms. del borde.
Con las mangas listas, embebemos ligeramente la enmangadura entre las dos marcas señaladas en el patrón y la montamos sobre el cuerpo que teníamos ya preparado. Hilvanalas con un hilván muy pequeñito para que no se "desmadren" ya que, como hemos dicho, este tipo de tela se "resbala".
Cose todo el contorno siguiendo el hilván y sobrehila rápidamente para evitar que se deshilachen las costuras.
Ahora nos metemos con el cuello, probablemente la parte más complicada de una blusa.
Primero entretelamos tanto la tapeta/tirilla como el cuello.
Cogemos las dos partes del cuello y las unimos, cosiendo todo su contorno, excepto la parte baja que irá dentro de la tapeta/tirilla. Le damos la vuelta y lo asentamos planchándolo e hilvanándolo para luego pasar un pespunte por todo el perímetro.
Ahora montamos el cuello ya pespunteado con las dos caras de la tapeta.
Con el contorno inferior de la tirilla preparado, lo montamos al cuello de la camisa.
Una vez montado el cuello a la blusa, bien hilvanado, lo pespunteamos por todo su contorno.
Y ya está. Tenemos la blusa lista para estrenar!.
Sólo tienes que descargarte los patrones (T 38, T 40 y T 42) y a coser.
Esperamos que te guste este nuevo DIY y ya sabes que si tienes cualquier problema, puedes mandarnos un mail a saronoremo@yahoo.es
Un abrazo enormeeeeeee y hasta muy pronto!
Anaís, Edris, Rosa