Cosplay un arte y un hobby | Tipos de Cosplay

Cosplay



Esto es un poco diferente a lo que están acostumbrados a ver en este blog, pero les cuento que tiene que ver mucho este arte con las manualidad, ya que estas personas elaboran su vestuario, maquillaje y accesorios 100 % a mano en la mayoría de los casos.

En diversos países se organizan concursos de cosplay, frecuentemente en evento de historieta.
Según el organizador, se otorga mayor puntaje al disfraz y a la representación del personaje estos dos tienen que ir de la mano para poder ganar un lugar en el evento.



sin mas preámbulo hablaremos un poco de su historia, los tipos de cosplay que hay y porque se dividen así. 

DIY tu cosplay y divierte en el proceso.

Breve Historia y significado

El cosplay (???? kosupure), contracción de costume play, es un tipo de moda representativa, donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea. Los cosplayers a menudo interactúan para crear una subcultura centrada en el juego de roles. Una definición más amplia del término "cosplay" aplica a cualquier uso de disfraz de juegos roles fuera del escenario, independientemente de su contexto cultural. Las fuentes favoritas para esto incluyen cómics, anime, manga y videojuegos.

El cosplay tiene un enfoque cultural específico dedicado a la representación realista de una idea o un personaje propio de la ficción; puede tener distintas variantes según la intención y el contexto, normalmente haciendo una representación física y dramática de un personaje. Entre sus variantes se encuentran notablemente: la representación de personajes antropomorfos, la adaptación antropomorfa de personajes zoomorfos, el cross-dressing, la representación de los roles de género opuestos y el carácter erótico.
Tipos de cosplay

Bueno por si no lo sabían Existen varios tipos de cosplay dependiendo del tipo de personaje se puede diferenciar, ya es decisión del cosplayer el tipo de atuendo que  elige y usara en los eventos.

los atuendos dependen mucho de los gustos de la persona, hay unos que les gustas los vídeo juegos y casi siempre sus atuendos son relacionados a cierto personaje del vídeo juego o bien al anime de su gusto.



Nombre: Erza Rivera

Personaje: Queen Hattsany
Nick: KaititaniaEdad: 20

Pais: Honduras
Facebook: Kaititania
Blog: Kaititania

CROSSPLAY

El crossplay es una variante del cosplay en el que una persona se disfraza de un personaje del género opuesto. La persona que realizan el crossplay se les conoce como crossplayers. En ocasiones los cosplayers que se dedican al crossplay suelen ser aficionados a los mangas de temática yaoi. En Japón las cosplayers femeninas que visten como personajes masculinos son más comunes y se han convertido en algo tan popular y aceptado que no recibe tanta atención especial como "subgénero" del cosplay , también existe el caso contrario pero menos común que hombres se disfracen de personajes femeninos.


Nombre: Angela Abrego

Personaje: Cíclope
Nick: Dee-Dee
Edad: 25
Pais: Honduras

Facebook: Just Dee-Dee

Kigurumi Kigurumi

Es el nombre japonés para los disfraces de personajes animales. El nombre viene del término japonés (Kiru: vestir) y Nuigurumi: animal de juguete caracterizado). Estas personas disfrazadas son encontrados a veces en centros comerciales, parques temáticos, y puestos en convenciones de animé. El disfraz animal de cuerpo entero con capuchas o sombreros estilizados de animales se llaman también Kigurumi, pero no tienen la misma connotación de cosplay como los trajes de cuerpo entero, son llevados en la calle con fines no comerciales como parte de la moda callejera japonesa. Las personas que escogen llevar kigurumi en público a menudo son llamados "kigurumin", y los disfraces que tienden a llevar son conocidos como "disguise pajama" ("pijama de disfraz") trajes, que se pueden comprar de varias compañías diferentes, se hacen en estilo cuerpo entero o pijama de medio cuerpo entero que parecen animales o personajes populares.



Variación Kemonomimi


Significa orejas de animales, es un término utilizado en el manga y anime para describir personajes humanoides que presentan alguna característica animal, específicamente órganos como orejas, cola y garras.



Nombre: Angela Abrego

Personaje: Leone
Serie: Akame Ga Kill
Nick: Dee-Dee
Edad: 25
Pais: Honduras

Facebook: Just Dee-DeeGender Bender

Este genero de Cosplay consiste en hacer la versiones opuestas de los personajes , si el personaje es hombre hacer su versión femenina y viceversa , por lo común los temas mas escogidos por los cosplayers son los videojuegos tales como Devil May Cry , Mega man , The king of Fighters y Final Fantasy entre otros . Hacer versiones de películas también es un tema muy visto ,este genero no es muy usado pero poco a poco esta ganando auge como el crossplay , quienes hacen Gender Bender cuidan cada uno de los detalles y logran plasmar la presencia del personaje y su actitud en el otro sexo.


Nombre: Erza Rivera
Personaje: Akagami no Shanks 

Serie: One Piece.
Nick: Kaititania
Edad: 20
Pais: Honduras
Facebook: Kaititania
Blog: Kaititania
Mecha (robots)

Un mecha (abreviación del japonés "Meka" (??), por la palabra inglesa "mechanical" un robot (humanoide, animal, medio de transporte, o armas móviles, etc) de proporciones variables, diseñado tanto para protección de una ciudad como para uso militar u otros usos.Se ven cada vez más cosplayers dedicados a este estilo maravillandonos con espectaculares armaduras con muchos detalles de personajes de series y juegos populares.


Nombre: Ricardo Aguilar.
Personaje: Tengen toppa gurren lagann 

Serie: tengen toppa gurren lagann
Nick: Richterx85
Edad: 30
Pais: HondurasFacebook: Ricardo

Fanservice

Se trata de cosplay de personajes ya sea con ropa en actitudes o poses que siempre han querido ver ya sea para cumplir las fantasías de los fanáticos, dentro de esta categoría caen los escotes pronunciados, yuri,yaoi,echi o simplemente ver escenas cómicas.

Nombre: Angela Abrego

Nick: Dee-Dee
Edad: 25
Pais: Honduras

Facebook: Just Dee-Dee

Cosplay Busu-kawaii

Puede ser traducido como "feo-bonito".En japones;, busaiku significa feo, para llamar a las personas no graciadas utilizan la abreviación Busu.Kawaii en este caso apenas significa "lindo," pero combinando las dos palabras se logra este concepto de feo-bonito ,en imágenes se aprecia a Akasan considerada la Reina del Cosplay Busu-Kawaii.una cosplayer al perecer no muy agraciada para los japoneses.


Furry o Fursuit

Este genero es similar al kigurumi es distinto furry significa "PELUDO" se determina así a vestirse de un animal como un POKEMON o digimon entre otros,el kigurumi por otro lado son personajes humanizados no son tal cual el personaje como el caso del furry ,este movimiento ha tomado mucha fuerza en el ultimo tiempo se pude ver una variada cantidad de foros y paginas dedicadas con tutoriales y charlas sobre técnicas ,se aprecia mucha técnica en este estilo ya han conseguido mover la boca y los ojos de los personajes que representan atravez de mecanismos internos desarrollados por ellos . Ya que es una definición americana se puede buscar tanto por furry ,fursuit o kigurumi llegando a resultados similares.



?????Gracias por Comentar, Compartir y dejar sus valoraciones, saludos Virtuales ?????

Compárteme tus creaciones y muéstrame tu talento, puedes enviar tus fotografías a cualquiera de mis Redes sociales.

***  FACEBOOK MANUALIDADES  **  FACEBOOKORIGAMI  **  PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

costura diy little kimono · handmade ...

Hola a todos!! Desde el año pasado quería hacerme un disfraz (o cosplay según la cultura japonesa ^^) de Totoro y no había tenido tiempo de hacerlo hasta hoy ^_^ Está basado en una capa que podéis usar para cualquier otra temática que os guste como Caperucita Roja por ejemlo o super héroes. Necesitaremos: ★ 1,50 metros de Tela Pelo Corto Gris Claro ★ 0,50 metros de Tela Pelo Corto Blanco Opcio ...

general anna cosplay ...

¡Hola a todos! El viernes pasado terminé el cosplay que os dije que estaba haciendo. Esta vez lo he hecho para mi hermana pequeña, para su primer salón del manga. Se trata de uno de los trajes que están de moda entre las pequeñas de hoy en dia: Anna, de Frozen. Antes de todo quiero decir que he tardado una semana en hacer este traje, y que lo he hecho lo más económico posible. Para ello he compra ...

más manualidades espada cosplay

Hoy les compartire como hice esta espada para complemento de cosplay..... este es el personaje.... Mihawk , de la serie One piece* el material ... 1 caja de carton , papel periodico,vendas de yeso. hacemos el dibujo para ver los detalles pasamos los moldes al carton y cortamos forramos con papel o periodico y engrudo o resistol blanco forramos con vendas de yeso para darle mas fu ...

Cosplay & Época

Hola todxs! El tutorial de cosplay de hoy es nada más y nada menos que el de la cazadora de Tracer, personaje del Overwatch. La verdad es que es un juego al que no le he cogido el gustillo porque nunca he sido demasiado fan de los shooters pero tiene unos personajes con mucha garra. Tracer fue uno de los personajes que más me llamó la atención desde el principio así que en este artículo lo que har ...

general carnaval espada ...

Espada para Cosplay de Tryndamere La espada está hecha con aislante, se corta muy fácilmente con un cuter. Para reforzarla hemos puesto un liston de madera que tambien sirve para la empuñadura. Las piezas las hemos unido con espuma de poliuretano, para darle mas consistencia. Despues se cubre entera con papel maché (tiras de periodico mojadas en engrudo), para igualarla y para que se pueda p ...

como hacer cuernos malefica cuernos malefica cuernos malefica paso a paso ...

Como hacer cuernos de Maléfica. Puedes realizar fácilmente los cuernos de Maléfica para tu cosplay, utilizando materiales muy sencillos. Te invito a ver el paso a paso de este tutorial de como hacer cuernos de Maléfica. Los materiales a utilizar, son: -Un globo de tamaño mediano (que se asemeje al tamaño de la persona que utilizara el cosplay) -Pegamento Blanco, papel periódico -Tijeras -Ci ...

ideas de disfraces carnavales disfraces de carnaval ...

El carnaval es una fiesta tradicional, año tras año la alegría y los colores visten las calles de muchos rincones del mundo, los pequeños son los grandes protagonistas, disfrutan como nunca. Quieren imitar a sus personajes favoritos, a superhéroes y princesas. Desean caracterizarse con disfraces originales y graciosos. Quieren ser únicos. Pero aquí llega el gran dilema de cada carnaval, ¿ qué disf ...

carnaval disfraz de naipe reina de corazones ...

El libro, y posterior película, de Alicia en el País de las Maravillas es un clásico de ayer y de hoy y sus personajes siguen siendo inspiración para fechas carnavalescas como en las que estamos. Seguro que todos os acordáis del ejército de naipes que rodeaban a la malvada Reina de Corazones. ¿Qué tal haceros un disfraz sencillo, rapidísimo y muy económico para recrear a estos seres animados? Nues ...

general adivinanza campamento ...

Buenas tardes! Cuando alguien empieza con un hobby -y sobre todo cuando empieza un hobby "raro", que no conoce a ninguna otra persona que también le guste-, empieza también a investigar sobre otras personas, curiosidades, busca afinidades... Pues bien, como todos sabéis, Tsukeeno"s se dedica a tejer, así que buscando por la red hemos encontrado un montón de imágenes de gente tejiend ...

más manualidades cumpleaños fofuchas ...

¡Buenos días! ¿Qué tal estáis? ¿Os disfrazasteis en carnaval? Yo la verdad es que llevo varios años sin ponerme un disfraz, y eso que algunos de mis mejores recuerdos de la infancia (y no tan infancia) son precisamente en estas fechas, al sentirte por un rato como uno de esos personajes a los que admiras. Aunque la resaca carnavalesca ya ha pasado, hoy me gustaría presentaros a Lucía, y su fofucha ...