La costurera entrometida Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cose Conmigo Leggings Clasic Black Día 4

Buenos días mis entrometidos!!!

Cómo llevamos los leggings? Vais al día? Seguro que hay alguna alumna aventajada por ahí que ya los tiene hasta terminados!



Hoy vamos a coserlos del principio al final. Tanto la versión básica como los jeggings. Pero primero, para coser los jeggigns necesitaremos hacer dos patrones más, los que nos ayudarán a pespuntear el falso bolsillo delantero y la falsa bragueta.

Para el bolsillo delantero, dibujaremos un rectángulo de 7x10cm para las tallas pequeñas, 7x12cm para las tallas medianas y 7x14cm para las tallas grandes. Luego hacemos una marca abajo a la izquierda a 4 centímetros del lateral y otra arriba en el propio lateral a 2 centímetros de la parte superior. Redondeamos y recortamos. Ya tenemos lista la plantilla para el falso bolsillo.



Para la bragueta recortaremos un rectángulo de 3.5x12cm. Haremos una marca a los 2 centímetros desde abajo a la derecha y redondearemos. Cortamos y ya tenemos también la plantilla para la bragueta.



Ahora vamos a empezar a pespuntear. Quiero dejar claro que esta es mi elección, cada uno es muy libre de hacer los pespuntes como quiera. Con aguja doble, sin ella, dos pespuntes paralelos, una puntada decorativa... O no hacer pespunte ninguno. Otra aclaración es que los pespuntes paralelos con puntara recta como los he hecho yo, le restan bastante elasticidad a la prenda. Tened esto en cuenta si habéis sacado la talla muy justa. Os recomiendo un hilo torzal para los pespuntes. Yo he usado el torzal de fujix, que es más fino que los más comunes y se cose muy bien. Además mi tela no es muy gruesa y un torzal muy gordo no quedaría bien.



Vamos allá! Dibujamos la plantilla de los bolsillos en ambos delanteros y pespunteamos una puntada justo por la marca y otra por dentro.





Ahora lo mismo con la bragueta. La pintamos sólo en el lado izquierdo del pantalón.





Ahora montamos los bolsillos traseros. Podéis aprovechar para hacer alguna puntada decorativa en el centro, yo no le he puesto, los preferí más sencillos. Si quieres instrucciones detalladas sobre como montar un bolsillo sencillo como este, visita mi tutorial pinchando aquí.





Encaramos los delanteros y los traseros entre ellos y cosemos los tiros. Yo he usado remalladora con puntada de cuatro hilos para todas las costuras internas.



Ahora encaramos el delantero con el trasero y cosemos la entrepierna.





Ahora abrimos el pantalón y pespuntearemos por el derecho tanto la entrepierna como el tiro. Yo he puesto puntada doble en ambos aunque es muy común poner puntada doble en el tiro y sencilla en la entrepierna. Vamos a aplanar el margen de costura hacia atrás en las piernas y hacia la derecha en la entrepierna.





Y ahora volvemos a encarar los derechos y cosemos los laterales.





Yo he intentado emular los vaqueros así que he añadido un pespunte sencillo en el lateral desde la cintura a la mitad de la cadera echando el margen de costura hacia atrás.



Ahora vamos a montar la versión básica. Es mucho más sencilla y así veis otra manera de montar un pantalón.

Doblamos las piezas de las piernas a lo largo con el derecho de la tela hacia dentro. Cosemos ambas.



Le damos la vuelta a una de las piernas y la metemos dentro de la otra con los derechos enfrentados. Colocamos muy bien y cosemos el tiro.





Ya lo tenemos montado!

Ahora pasamos a las cinturas. También he preparado dos versiones diferentes para aprender dos formas de hacer una cintura en una prenda elástica.

Para la versión jegging, vamos a cortar una pieza de 7 centímetros de alto y que mida de ancho lo mismo que la cintura del jegging. No vamos a aplicar la regla esa del tanto por ciento que usamos muchas, no nos la vamos a jugar con las elasticidades. Lo doblamos a lo ancho y cosemos para dejar un círculo cerrado.



Cortamos una goma de 2,5 centímetros de ancho y del largo que nos sea cómodo para nuestra cintura y la cerramos. Podemos cerrarla con la remalladora, con un zig zag en la máquina plana, con un ojal.... Cada uno tiene su técnica. Y la metemos en el círculo que hicimos antes, doblándolo a la mitad.



Ahora repartiremos el círculo por la cintura con la ayuda de alfileres y coseremos todo el contorno dejando la goma metida dentro.



Y ya tenemos la cintura de nuestro jegging! Hemos hecho una "casita" para la goma de la cintura.



Ahora vamos con la versión básica. Cortaremos la goma igual que antes y la cerraremos. Lo más importante en el paso de coser la goma es no dejar ninguna vuelta, es decir, no girar la goma antes de cerrarla.





La sujetamos con ayuda de alfileres repartiéndola por la cintura de los leggings colocando la goma justo en el borde por dentro de los leggings.



Vamos a pasar la remalladora, mejor sin cuchilla. Es muy importante no cortar el borde a los elásticos, se pueden deshacer.



Ahora doblamos hacia dentro y cosemos con una puntada elástica. Puede ser un momento genial para meter en el dobladillo una etiqueta que más adelante te ayude a diferenciar de un solo vistazo el delantero y el trasero de la prenda.





Y ya está! Hemos embutido una goma de cinturilla!!!



Ahora hay que cogerle los bajos para terminar. Es muy importante usar una puntada elástica en este paso, porque al quedarnos ceñidos en el tobillo, se puede romper la puntada al pasar por el talón. Yo he usado el nido de abeja para una versión y la imitación de remallado para la otra. Y si sois de las que os creéis que si la pieza es muy pequeña y no cabe en el brazo libre de la máquina, no se puede coser, os voy a enseñar como lo hago yo. Coso por fuera, y nunca es demasiado pequeño.





A mi me gusta hacer un dobladillo sencillo, con un sólo giro. Coser y luego recortar muy cerca de la puntada con cuidado.





Bueno, pues ya tenemos nuestros leggings!!!! Y no ha costado tanto verdad? Sobre todo los básicos, son de esas costuras que puedes coser cinco en serie en una tarde.

El jueves vemos los resultados y podréis enlazar en mi blog. Estoy deseando ver vuestras versiones!!!!!

Como siempre os digo, si hay algún paso que no haya explicado bien, si tenéis alguna duda o lo que sea, me podéis dejar comentarios, mandarme un mail, un mensaje al Facebook....

Muchas gracias por vuestros comentarios



Fuente: este post proviene de La costurera entrometida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Abrigo de neopreno

Buenos días mis entrometidos!!! Vuelvo hoy por aquí para enseñaros el resto del conjunto que os mostraba el otro día. Y diréis... El resto? Si eran ya dos piezas? Pues sí! El resto! Y es que cuando co ...

Sewing Camp 2017

Buenos días mis entrometidos!!! Llevo semanas sin pasarme por aquí. Y es que sabía que la entrada que seguía a la última que he escrito era ésta, la crónica del sewing Camp. Y simplemente no quería es ...

Recomendamos

Relacionado

cose conmigo leggings Ottobre

Cose Conmigo Leggings Classic Black Día 3

Buenos días mis entrometidos!!! Ya me tenéis por aquí otra vez para seguir confeccionando esos maravillosos leggings. Qué tal os ha quedado el patrón? Ya lo tenéis listo? Recordad que si tenéis alguna duda, podéis dejarla en comentarios (contesto siempre más pronto o más tarde), mandarme un mensaje al facebook o un mail a costureraentrometida@gmail.com Hoy vamos a cortar la tela y por fin os voy ...

cose conmigo leggings Ottobre

Cocse Conmigo Leggings Classic Black Día 2

Buenos días mis entrometidos!!! Volvemos a la carga con los leggings! Ya tenéis por ahí la revista y la tela preparadas? Hoy vamos a sacar el patrón y a modificarlo. Primero tenemos que buscar nuestra talla en la tabla de medidas que encontraremos en la parte central de la revista antes de la explicación de los patrones. Vamos a necesitar medirnos la cintura y la cadera. Con estas medidas buscam ...

costura

COSE CONMIGO Día 3: Montamos el delantero

¿Cómo vamos?¿Tela cortada sin remordimientos? Empezamos hoy acabando el bajo del volante 1, con las observaciones que vimos ayer sobre como acabar el bajo de los volantes. Pero lo repito por si acaso. Las instrucciones de Oliver and S dicen que se haga un pespunte a 6mm del canto de la tela, y que se deje que se deshilache porque es guay (eso lo digo yo). Si decidís hacer un dobladillo con vuelta ...

cose conmigo leggings Ottobre

Leggings entrometidos!!!

Buenos días mis entrometidos!!! Hoy no puedo extenderme mucho que estoy que no estoy! Tenía pensado enseñaros ostras dos versiones de leggings básicos y jeggings hoy pero no me ha dado tiempo. Esta semana no he podido casi coger una aguja. Así que os enseño solo la versión básica. Esta versión se cose en muy poco tiempo. Los cosí el martes pasado, llegué a casa a las nueve y media después de dejar ...

biker cose conmigo Ottobre

CC Iconic Black: Montamos el cuerpo

Buenos días mis entrometidos!!! Vamos a darle un buen empujón a la chaqueta, que si no, parece que no la acabamos más! Ya sólo nos quedan dos capítulos y terminamos! Tenéis ganas de verla acabada, verdad? Pues hoy ya nos quedará una sola pieza con forma de chaqueta. Y la semana que viene pasamos a otro tema, lo prometo. Bueno. vamos a empezar montando la espalda. Uniremos los laterales con el cent ...

cose conmigo leggings

CC Leggings Classic Black Día 1

Buenos días mis entrometidos!!! Ha llegado el gran día, hoy comenzamos el primer cose conmigo de este blog. Con emociones a medio camino entre miedo e ilusión, intentaré enseñaros algo que todavía no sepáis a cada una. Estos leggings son una pieza muy sencilla que creo que están al alcance de cualquiera, pero también se pueden modificar y customizar de muchas maneras según las preferencias y las a ...

Curso gratis Costura Tutorial

Cómo hacer un pantalón corto de niño, patrón gratis

Hola a tod@s hoy en el Curso de Costura Gratis os traigo un proyecto sencillo y práctico, que os puede venir muy bien para los niños durante el verano. Además comparto con vosotras el patrón PDF de la talla 5 años Gratis.Una vez que hayáis hecho un pantalón con este patrón y lo tengáis probado, podéis hacer muchos a los peques y esto va genial para completar el guardarropa de los niños. Para real ...

bolsas complementos costura cc ...

Día 5: Cose conmigo un neceser!

Ya estamos a viernes!!! Cómo se presenta el fin de semana? Hoy nos cosemos un neceser!!! Uno pequeñito, fácil de coser, para llevar en el bolso nuestros básicos de maquillaje, o nuestros pañuelos y medicinas, o para guardar los salvaslips, que tiene la medida perfecta para guardarlos planitos!!! Veréis qué rápido se cose y qué mono queda! Necesitaréis dos retales de dos telas distintas (o iguales ...

costura reutilizados tutoriales ...

Pantalones reciclados para bebé tipo Leggings

Unos leggings siempre vienen bien. Son perfectos para que tu bebé esté cómodo, para jugar, para salir, o para hacerle un disfraz. Y mejor aún si son reciclados! Estos leggings los podemos hacer de un jersey que no utilicemos. Es muy sencillo y quedan geniales. ¿Cómo se hacen? Necesitas: Ambas mangas del jersey y una pieza que cortaremos del cuerpo (frente o espalda) Elástico Rectángulo de tela ...

tutúbailarina diy

Tutú de bailarina con aro.Tema 181

Patrón y costura nos muestra cómo realizar un tutú de bailarina con aro La bella Durmiente Este jueves estuve en Gran Vía en el Teatro de la Luz Philips, viendo La Bella Durmiente, con este fabuloso ballet y salí encantada. Y muchas de vosotras me habéis preguntado cómo hacer un tutú "tieso" de plato. Y aquí está: Materi ...