Tres Pompones Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cosas que he aprendido de mi viaje a Argentina y Uruguay



Buenos días! Es un decir, porque volver a casa y a trabajar después de tres semanas de calor y relajación hacen la entrada a la rutina cualquier cosa menos buena. Así que aquí estoy, resfriada, con dolor de cabeza y espalda y alguna molestia en las articulaciones, cosa que augura la típica gripe de enero. ¿Soy yo la única que la sufre? Seguro que no, seguro que nos pasa a todos después de tanto exceso navideño.
En fin, que hemos vuelto. Estamos aquí, listos para empezar un nuevo año con muchas, muchas ganas de aventura. Esperamos que vosotros tengáis las pilas cargadas también después del parón.
Habrá crónica interminable llena de fotos, lo prometo, pero por el momento solo quiero dejaros una lista de cosas que he aprendido de este viaje, uno de los mejores que he hecho, que he disfrutado al máximo.


En el asiento trasero de un coche SIEMPRE cabe una persona más.
Hay familia-familia y hay familia que no es familia, pero como si lo fuera. La quieres igual, la echas de menos igual y te la comerías a besos igual.
Mis primos tienen un gusto excelente para elegir pareja.
Un beso y un abrazo son la mejor manera de saludar a alguien: te sientes muy querido.
Las horas y los minutos son un concepto elástico para los ríoplatenses. Nunca quedes a una hora determinada con ellos. (O cómo a la fiesta del pomelo llegaron todos una hora después que el sorprendido.)
Existen calles llamadas Porongos y Blandengues. No tengo fotos para documentarlo, por desgracia, pero podéis consultar Google Maps.
El sonido de los tambores estalla dentro del pecho y te calienta el alma. No sé explicarlo con palabras.
Con una parrillada de carne para dos personas comen cinco. No pidáis nunca dos o alimentaréis al perro con morcillas dulces.
El español neutro no existe y además es una porquería. Ver CSI doblado con ese invento causa urticarias varias en diversas zonas del cuerpo.
Los bizcochos de membrillo deberían ser patrimonio de la humanidad. Los alfajores también. Y el bife de chorizo necesita un monumento. Pero mi plato favorito FOREVER son las empanadas.
La gente entra y sale de las casas. De todas, la suya también. Hay reuniones improvisadas en cualquier momento de la tarde. El mejor lugar para hacerlas: un par de sillas en la calle. Solo hace falta un mate para que la felicidad sea completa.
El hielo hace un ruido impresionante al romperse y caer al agua. Ya sé que lo dice todo el mundo, pero es bastante curioso.
En la Patagonia no existe el verano. Y después de oír el viento en El Chaltén no pienso volver a quejarme de nuestras "brisas" mediterráneas.
Aunque nos digan que el español y el uruguayo son la misma lengua, son idiomas diferentes. Los chupacirios que están en el horno con un porongo en la mano lo confirmarían sin dudarlo.
Las calles montevideanas mantienen el nombre aunque cambien de dirección varias veces. Por eso puedes caminar el línea recta y cruzar la misma calle hasta tres veces.
Pasan cuatro años o diez, pero es como si no pasara ninguno. No sé si eso es cariño verdadero o poca memoria, pero es de lo más bonito que he vivido.
El agua de los glaciares se tiene que mirar con gafas de sol. Nunca vi un color tan turquesa, ninguna foto puede hacerle justicia.


Hay catalanes en todas partes, incluso viviendo en el culo del mundo. Eso sí, como los catalanes somos como somos, no nos decimos nada aunque nos oigamos hablar el mismo idioma, no vaya a ser que nos molestemos.
La mostaza blanca de La Pasiva es insuperable.
Por favor, que alguna marca de refrescos saque algún pomelo. Me puse hasta el culo de bebidas de pomelo y vi hasta tres tipos diferentes de fruta en el mercado. El paraíso de los buenos pomeleros.


Las olas del Atlántico-Río de la Plata las carga el diablo. Y esto lo he metido aquí porque tenía que restregaros de algún modo que he estado en la playa. Y que mi rojo gamba se ha convertido en algo parecido a un bronceado si me miráis de refilón.
La lana uruguaya es la mejor del mundo y la más bonita. He visto montones de madejas y de bobinas que me han hecho desear poder traerme 100 kilos en la maleta en lugar de 23.
Montevideo es un catálogo callejero de arquitectura. Paseando por todos los barrios descubres casa (y digo casas porque es lo que hay en general en la ciudad) de cualquier estilo del siglo XX y te quedas con la boca abierta.
Whatsapp hace pequeño el mundo, así que pienso aprovecharlo al máximo a partir de ahora. Avisados estáis.


Poco más puedo decir hoy, que todavía estoy de resaca y de jet lag. Lo más bonito de este viaje no ha sido el glaciar, ni el desierto, ni ver guanacos saltando o ñandús corriendo, no han sido los tambores ni las vedettes encima de sus tacones infinitos, no. Ha sido ver a toda la gente que quiero, que queremos mucho y que echamos de menos todos los días. Ha sido sentarme sin nada más que hacer a jugar a un juego de mesa con mis tíos y mis primos, o a compartir unos bizcochos y unos mates una tarde de lluvia. Ha sido vivir unos días una vida cotidiana diferente, hermosa, que voy a atesorar en la mente y en el alma toda la vida. Ha sido compartir las fiestas con la otra parte de la familia, conocer a mis sobrinos (que me han robado el corazón para siempre) y vivir lo bueno y lo malo que no podemos vivir todos los días.
En fin, ha sido un viaje mágico. Así que va a costar reajustarse a la realidad (especialmente a la realidad que implica levantarse pronto y sentarse a trabajar) pero le vamos a poner ganas. Porque nos estamos preparando para alguna visita que llegará el año que viene...
Venga, vamos a pillar el ritmo, ¿no? ¿Qué me contáis vosotros? ¿Qué habéis hecho estos días?
Fuente: este post proviene de Tres Pompones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

12 pequeños cambios: sin químicos

En febrero soy yo la anfitriona de los #12pequeñoscambios. Y estoy nerviosa, nerviosa. ¿Estaré a la altura? Porque este mes toca un tema para el que tengo sentimientos encontrados: los químicos en cas ...

Pussyhat project

Soy feminista. Así, con punto y sin peros. A veces tengo ganas de subirme a un banco de la plaza y gritarlo. A veces tengo ganas de dar un golpe sobre la mesa y aullarlo. A veces tengo ganas de hacer ...

Tratamiento para manos de maker

Siempre he tenido una relación de amor odio con mis manos. No tengo dedos de pianista, sino morcillas encajadas a presión sobre una palma cuadrada. Me muerdo las uñas, me doy golpes, me las despellejo ...

Recomendamos

Relacionado

general manualidades silhouette cameo ...

Lo que he aprendido este 2014

Hoy, cuando apenas quedan horas para despedir el 2014, me apetece hacer balance de este año, recordar las labores o manualidades que me he atrevido a hacer. ¿Me acompañais?Transferir imágenes con cola blanca... Quizá, una de las cosas que más juego me han dado este año, desde el punto de vista de las manualidades decorativas.... Y es que me dió por "transferirlo" todo... El trapillo G ...

más manualidades paty se divierte patypeando

He vuelto... Historia de un viaje...

Hola, ya estamos por aquí... esta semana iré volviendo al blog poco a poco... Pero para volver, os quiero contar que tal las vacaciones... si me seguís en las redes sociales (Instagram, Twitter o Facebook) habréis podido ver algunas fotos... Y algunas os percatasteis de una llegada y una marcha... jjjj Bueno vamos al tema... Nosotros por el tema de viajar con dos peques, las dos veces que hemos he ...

general

50 Cosas sobre mi

Desde hace unos días, he leído varios "50 Cosas sobre mi". Creo que es una iniciativa que viene por varios lados, pero yo he decidido unirme a la primera que conocí. Viene de Zena Medina, del blog Zenapatch, y trata de eso de contar 50 cosas sobre ti misma y así te das a conocer un poquito más a tus lectoras, y pienso que dejas de ser tan virtual para volverte más real. Llevo varios días ...

costura costurero dear jane ...

Mi costurero de viaje

Que ganas tenía del costurero de viaje!!!! Y, como si Lola hubiera adivinado mi pensamiento, va y me lo regala. Me faltó dar saltos de alegría, lo cambié por un par de besos con sentimiento, claro que si. ¿A que no puede ser más bonito? El acerico es super útil, los bolsillitos me encantan, ya lo estrené ayer. Estoy a toda marcha acolchando el Mario Bros para que lo pueda disfrutar mi hija, y que ...

costura

Mi bolso de viaje

Cuando vi estos diseños tenía claro que iba a bordarlos ya. Los probé en una tela blanca y grande y después decidiría que hacer con ello. Hacía tiempo que quería una bolsa de viaje con abertura grande para meter el neceser, porque no me gusta llevar las cosas de aseo en la maleta con la ropa y como tengo claro que de no ser por una urgencia tardaré mucho en volver a volar, para ir en coche o en tr ...

general comprimidos pangálicos optimismo

Cosas que no me hacen gracia y el monstruo que hay en mi

Habrá muchas personas que piensen que una bloguera es una chica que escribe con muchos diminutivos, come cupcakes y siempre está cortando trocitos de washi tape, ¿es así?. Pues efectivamente si tu respuesta ha sido afirmativa, en mi caso  acertarías en todo menos en los cupcakes, de washi tape algo, y de diminutivos a cascoporro, imposible evitarlo. Peeeeero, siempre hay un pero. Resulta que detrá ...

general 50 cosas sobre mi

50 cosas sobre mi

Twittear ¡Buenos días! ¿Sabéis que ayer hizo un mes que empecé con esta aventura? La verdad es que me está costando un poco adaptarme a todo esto, ¡pero espero que realmente funcione! Y para que me conozcáis un poco mejor he decidido hacer un "50 cosas sobre mi" :D 1. Al principio suelo ser bastante vergonzosa, sobretodo en sitios desconocidos o con gente nueva. 2. Pero cuando cojo con ...

general

30 cosas sobre mi que no sabías

Hola a todos! He leido en varios blogs, el ChitaLou, El rincón de Bea, 50 cosas sobre mi que no sabías, y me he propuesto como reto hacer lo mismo, pero no tantas, solo 30 ya que sino se me hacía muy tedioso, y seguro que a ti también, y quizá pienses que es una tontería, pero me ha resultado curioso y como apertura del blog después de verano he pensado que es chulo. 1. Todas las manualidades que ...

costura diy handmade ...

DIY: Mi porta cosas by Lapantigana, tutorial paso a paso....

Si os acordáis hace unos días os propuse aquí pasaros por la pagina de La Pantigana para ver un tutorial con patrones incluidos de un estuche, handmade. Pues ahora que he tenido un hueco he podido coser este porta objetos (neceser): Los materiales que he utilizado son: * Tela de Ikea (algodón 100%) * Cremallera * Rotulador marcador (que se borra con agua). * Hilo negro. * Cinta negra. El primer ...