Hola a Tod@s
Hoy me gustaría enseñaros uno de mis últimos trabajos, unas preciosas coronas de cumpleaños.
Son las primeras que hago y, la verdad, estoy bastante orgullosa del trabajo que he hecho. En principio estas coronas son para que las tenga mi hermana en su mercería, que acaba de abrir en Asturias (algún día os hablaré de ella) y ya tengo en proyecto hacer alguna más porque son tan bonitas... y además, en este caso, las he hecho con toda la numeración del 1 al 9 para que valga para muchos años.
Como veis, esta primera es para niña y está hecha con una tela vaquera de fondo. Por dentro lleva una tela de algodón, de mariposas y entre ambas una entretela de pegar con la plancha bastante gruesa y rígida.
Para que valga para muchos años le he hecho todos los números del 1 al 9 (bueno el 6 y el 9 es el mismo). Los números están hechos con fieltro de colores.
En los picos de la corona le coloqué unos pompones de colores que quedan muy graciosos. Los pompones los pegué con pegamento textil aunque también se pueden coser.
Como la tela era lisa, le apliqué unos elefantes muy graciosos de una preciosa tela que tengo y que ya había utilizado para una bolsa de merienda. Además toda la corona alrededor va cosida a zig-zag para juntar bien las tres capas (tela exterior-entretela-tela interior)
La corona se cierra con dos tiras de velcro para que quede bien sujeta.
La de niño sigue el mismo patrón que la anterior aunque en lugar de elefantes lleva unos dibujos de cohetes y aviones.
En la parte de abajo de la corona les puse una cinta ondulina para decorar
Los número se colocan con velcro
Aquí podemos ver el velcro del cierre de la corona.
Así da gusto cumplir años ¿no?
Que paséis un gran día
: )