1. Hacer un boceto en papel de la disposición de la corona. Dibujar las formas de las figuras a plasmar en fieltro y recortarlas. Si no sabes cómo lo quieres, puedes buscar por internet y usarlos de modelo.
2. Preparar el material con el que se va a trabajar: patrón de la corona acorde con el tamaño de la cabeza, fieltro de dos colores para delante y tapar las costuras detrás, tijeras de tela, bolígrafo que se quita con agua, cutter, hilos, regla, agujas, velcro o lazo.
3. Doblando el fieltro por la mitad, tomar el patrón de la media corona y repasarlo con el bolígrafo al agua. De esta forma tendremos una corona entera. Hacer lo mismo para el fieltro que irá por fuera y el que irá por dentro. Para quitar las marcas de tinta, limpiar con un trapo húmedo.
4. Cortar con el cutter y un regla por las líneas marcadas. Tened cuidado que la regla cubra la zona de la corona, por si nos salimos sea hacia afuera y no estropear el fieltro que usaremos para la corona.
5. Aquí podéis ver las dos piezas de la corona cortadas.
6. Recortar todas las figuras que querremos coser en la corona. Seguiremos la misma técnica, calcar el patrón sobre el fieltro y repasar con el bolígrafo al agua o con el lápiz blanco, para tejidos oscuros. Los ojos, nariz, etc se pueden hacer cosiendo con un hilo más grueso (como el de bordar) o con pintura para tela.
7. Coser las figuras a la corona. Yo siempre empiezo con el nombre, intentando que esté lo más centrado posible. A partir de allí coso el resto de figuras así como me guste más.
Una vez cosidas todas las figuras, hay que juntar el fieltro de arriba con el de abajo para tapar las costuras. Si se decide hacer un cierre con velcro, se coserá antes de unir las dos piezas. En cambio, si se hace un cierre con lazo, se puede coser al mismo tiempo que se unen las partes. En este caso el cierre es con velcro, una de las piezas irá sobre el velcro verde y otra cosido sobre el velcro blanco. Yo lo coso con máquina de coser pero también se podría hacer a mano.
Coser las dos piezas de fieltro con la máquina de coser dejando muy poco borde. Tener cuidado de no pasar por encima de las figuras que sobresalgan (como por ejemplo el globo), se tendrá que cortar el hilo y coser ese trozo a mano.
Y este es el resultado de tantas horas. ¿Qué os parece? Si aún con este tutorial, nos os veis con ganas de hacerlas, siempre me las podéis encargar a mi que me encanta y más viéndoles las caras al recibirlas. Creo que sólo se puede añadir...¡Feliz cumpleaños Aleix!