Hoy vamos a aprender a hacer una corona navideña con inspiración natural, y que podéis hacer aunque no tengáis acceso al campo, como me pasa a mi. Es muy sencilla de hacer y muy económica, y aún más si sí que podéis ir al campo...
Comenzamos usando una corona de ramitas, que si tenéis acceso a ramas frescas la podéis hacer vosotros mismos (es importante que sea con ramas frescas en ese caso), y si no la podéis comprar hecha en bazares o tiendas online a muy bien precio.
Luego le colocamos, pegadas con silicona, ramitas de pino o ciprés, o en su defecto (como yo) estas ramitas de plástico compradas. Podéis rodear toda la corona pero como a mi me gusta también el aspecto de las ramitas he dejado un lado libre.
A continuación pegamos frutitos rojos, si son artificiales como los mios podeis hacer fácilmente grupitos de 3 que pegar metidos entre las ramitas. También ponemos algunas piñas pequeñas.
Para decorar el otro lado de la corona enrollamos unos lazos, en mi caso dos con el mismo otivo decorativo (unos copos de nieve) en color rojo y blanco. Los vamos enrollando en espiral y pegando por la parte trasera, y también hacemos un nudo arriba para poder colgar la corona.
Colocamos en la parte superior un lazo grande y decoramos toda la corona con más piñas, frutas rojas y algún otro fruto como bellotas.
Podríamos dejar así nuestra corona, pero encontré unos cascabeles rojos y blancos que le van al pelo, así que los até a una cuerdecita plateada a distintas alturas y lo cuelgo del lazo superior.
Pongo en las puntas de la cuerda un par de adornos navideños también rojos y, ahora sí, corona terminada:
Como siempre podéis ver el paso a paso con más detalle en el siguiente vídeo:
Espero que os guste, y nos vemos la semana próxima con más cosas.