Hoy os voy a demostrar como con una tabla, clavos e hilo se puede hacer un regalo manual de amor súper bonito y lo mejor: ¡¡es facilísimo!!
La idea original la he sacado se este blog: http://ow.ly/fVdmE Pero como está en chino o japonés no vais a entender nada (ni yo xD) así que os dejo las imágenes (sacadas del blog original) para que veáis lo precioso que queda este corazón de hilos DIY y debajo los materiales y pasos a seguir :)
Necesitaréis:
-Una tabla cuadrada
-Pintura
-Un lápiz
-Clavos (y martillo)
-Hilo (gordito)
Pasos:
1. Con el lápiz dibuja un corazón en la tabla (si no eres muy buen dibujante imprímete un corazón, recórtalo y resigue el contorno en la tabla)
2. Ahora ¡a clavar! hacedlo con un espacio igual entre clavo y clavo (1 cm por ejemplo).
3. Cuando ya estén todos los clavos clavados pinta la tabla con los clavos del color que quieras y déjala secar.
4. Haz un nudo con el hilo en uno de los clavos, llévalo hacia otro clavo, dale una vuelta y de nuevo llévalo a otro clavo y así sucesivamente.
5. Cuando veas que ya tienes una buena "telaraña" te aconsejo que para reforzar la línea exterior del corazón unas todo el borde como has hecho con el medio.
Es decir, digamos que ya ves que se ve bonito, y tu última vuelta de clavo ha quedado en el pico de abajo. Pues cojemos y lo llevamos al primer clavo de la derecha, le damos la vuelta y lo llevamos al siguiente clavo de la derecha, le damos la vuelta y lo volvemos a llevar al siguiente clavo de la derecha y así sucesivamente hasta dar toooooda la vuelta al corazón.
6. Hacemos un nudo en la última vuelta (en el caso del ejemplo sería en el clavo que hace de pico del corazón) y ¡listo!
Espero que os guste este regalo DIY que podéis hacer para Navidad a vuestra pareja, o en san valentín, o para vuestro aniversario, o cumpleaños, o ... ¡¡¡o porque sí ;)!!!
Besooooss, espero que esteis teniendo un puente genial =) chaooooo