Mundo de Baldosas Amarillas Idea guardada 5 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Eso es... una RATILLAAA!! (DIY con vaqueros viejos)

Hola hola!!!
Qué tal la semana??? Espero que estupendamente :) Hoy sí que vengo con un DIY para que podáis hacer una ratita tan simpaticona como esta para quien queráis, mascota o amig@s, lo mismo da porque a todos les saca una sonrisa :)


Yo personalmente la hice para mi Dino, y como le gusta mucho mordisquearlo todo... escogí la tela vaquera a conciencia porque es dura y así no la destroza en seguida ;) y además así podía reciclarla de unos vaqueros viejos; pero, por supuesto, vosotros podéis escoger la más os guste. Para la cola utilicé lana (hice una trenza para darle grosor) y los ojitos y las orejas son de fieltro. ¿Qué os parece, os gusta?


Hacerla es muy super sencillo, cuestión de tener paciencia para coser ;) Además os he hecho un patroncillo, para que podáis imprimirlo directamente y así sea aún más fácil :) Os dejo también algunas fotillos de como fui dando vida a mi ratilla, con algunas indicaciones.
? Lo primero que debéis hacer es cortar todas las piezas (las dibujáis en la tela y añadis como medio centímetro al cortar, para que luego podáis coserlo bien). Como ya os he comentado utilicé tela de unos vaquero viejos para el cuerpo de la ratilla y fieltro para los ojos, nariz y orejas.
? Cosí los dos laterales de la ratilla (poniendo las piezas del revés, para que luego no se vean las costuras) y luego situé los ojos, la nariz y las orejillas donde más graciosas me parecían a mí que quedaba ( he dibujado un puntito orientativo de donde van los ojos en el patrón)


? También tenemos que acordarnos de hacer una colita para nuestra ratilla. Podemos simplemente cortar un trocito de cuerda, o hacer una trencita con trapillo o lana de colores (como hice yo)
? Ahora ya podemos empezar a coser la barriguita de la ratilla. En mi opinión es más fácil empezar por uno de los extremos. Yo lo hice por la punta de la nariz, para tener algo más fijo el cuerpo antes de colocar la colita en su sitio (que va en el extremo posterior) por supuesto cosiendo de nuevo por la parte de dentro de la tela ;)
? Pon la colita, hacia dentro, para que luego se vea cuando le demos la vuelta a nuestro trabajo (por ahora, solo la parte que no queremos que se vea quedará fuera) Y sigue cosiendo. Aunque no termines toda la costura! que hay que dejar un pequeño agujerito para dar la vuelta a nuestra ratilla.


? Le damos la vuelta a todo, y rellenemos con guata.
? Y por último cosemos el agujerito que había quedado con puntada invisible :) Y listo! Ya tendréis vuestra ratilla


Este es el patrón prometido :) Espero que os sirva de ayuda!


A mi Dino le gustó un montón, más agradecidillo el gatillo, de hecho... lo dificil fue pillarlo en una foto que no saliera movida, y es que tanta lucha entre rata y gato... es dificil de captar!! jeje


Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer vuestras ratillas :)
Hasta pronto!

??????
Fuente: este post proviene de Mundo de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY ramitas de cerezo

Hola hola, cuando como en mi caso, que llegue la primavera es misión imposible y debido a la lluvia te toca pasar más días de peli y manta o de manualidades en casa de los que te gustaría... o si simp ...

Recomendamos