Convertimos una caja de fresas en un panel para poner notas y/o fotos

Hola a todos,

Hoy os traemos un trabajo de reciclaje con una caja de fresas a la que hemos convertido en un pequeño panel o tablero de corcho para que podáis poner en él vuestras notas más importantes, fotos o lo que se os ocurra.


Cada vez es más necesario reciclar y dar una nueva oportunidad a objetos que pasan por nuestras manos siguiendo la regla de las 3 R : Reducir, Reciclar y Reutilizar, una regla muy importante para generar y tirar menos basura y ser un consumidor más responsable. Nosotros siempre que tenemos alguna ocasión nos gusta guardar y aprovechar materiales para hacer un trabajo de reciclaje y esta vez hemos querido dar un nuevo uso a una caja de fresas .

En esta ocasión se nos ha ocurrido un proyecto que puede ser muy útil en el espacio que utilizamos para trabajar o para estudiar o simplemente en nuestro rincón preferido de la casa. Hemos convertido nuestra caja de fresas en una especie de panel de corcho decorativo dónde poder poner notas importantes, cosas que no se nos tienen que olvidar, tareas pendientes, etc., pero al mismo tiempo puede ser usado para poner fotos, mensajes bonitos o cualquier cosa que se nos ocurra.

Así que una vez hecha la presentación vamos a ver que materiales necesitamos y como fuimos convirtiendo nuestra caja de fresas. Nos acompañáis?

Materiales

caja fresas

1. Caja de Fresas

lamina de corcho

2. Lámina de corcho
Pintura chalk paint

3. Pintura a la tiza

pinceles de espuma

4. Pinceles de espuma
tijeras y cuter

5. Tijeras y cúter
papel de lija

6. Papel de lija de grano fino

masilla

7. Masilla para madera

alicates

8. Alicates

cola blanca

9. Cola blanca

hembrillas

10. Hembrillas

Procedimiento


Para convertir nuestra caja de fresas en un panel para notas y/o fotos seguimos estos sencillos pasos.

Paso 1. Desmontar y quitar todas las grapas de la caja de fresas (opcional). Este paso no es obligatorio para hacer el proyecto, de hecho os lo podéis saltar si queréis, pero a nosotros no nos gustaba el aspecto de las grapas así que decidimos quitarlas todas, desmontando la caja y volviéndola a montar después.


Paso 2. Lijar y enmasillar las piezas. tanto si la desmontamos o no, lijaremos con una lija de grano fino todas las piezas de la caja para quitar las pequeñas imperfecciones que pueda tener. Una vez hecho esto, si hemos optado por desmontarla, cubriremos con masilla de madera todos los agujeros de las grapas que se vayan a ver cuándo la montemos otra vez.


Paso 3. Decorar las piezas de la caja. Ya que tenemos la caja desmontada aprovechamos para pintar sus piezas antes de volver a montarla ya que así nos ira mejor. En el caso que no la hayáis desmontado podéis proceder a pintarla y decorarla igualmente. Para decorarla nosotros decidimos utilizar 2 colores de pintura a la tiza, un color azul para sus lados y un color rosa para las esquinas, que aplicamos con ayuda de una esponja para darle una textura menos lisa. Utilizamos este tipo de pintura porque cubre mucho y apenas hace falta aplicar una segunda capa, así como tampoco precisa de imprimación, pero podéis utilizar la pintura que os vaya mejor.


Paso 4. Montar la caja. Una vez tenemos las piezas decoradas procedemos a montar otra vez la caja pero pegándola esta vez con cola blanca. Primero empezaremos pegando los lados con las esquinas y después pegaremos la base.


Paso 5. Poner la lámina de corcho. Una vez tenemos decorada y montada de nuevo la caja, adaptaremos la lámina de corcho a la base interior de nuestra caja y la pegaremos con cola blanca.


Paso 6. Otros detalles (opcional). Una vez terminada la base de nuestro panel para poner notas y/o fotos es momento de poner los detalles que queramos, decoraciones a base de letras de madera, hembrillas para poder colgar el panel a una pared, etc...

Para decorarla nosotros le hemos puesto una pequeña barandilla ajustando un palo de helado en lo que sería la base de nuestro panel con una palabra de madera "smile" (sonríe) para que no se nos olvide nunca sonreír. El uso de esta pequeña barandilla es por si queremos utilizar el panel como estantería para pequeños objetos, como por ejemplo: chinchetas, pinzas, clips, etc.. y de esta forma no se caigan.


Además hemos puesto un par de hembrillas en las esquinas de la parte superior de nuestro panel en el que hemos atado un hilo para poder colgar fotos o lo que queramos con pequeñas pinzas.




Finalmente, hemos puesto un par de hembrillas más en la parte superior externa de nuestro panel que servirán para colgarlo a la pared o en cualquier lugar que nos guste con un par de ganchos o alcayatas.



Tras estos pasos ya estaría realizado este panel para poner notas y/o fotos hecho a partir del reciclaje de una caja de fresas.




Esperamos que os haya gustado y que os inspire para haceros vuestros propios paneles reciclando cajas de fresas o pequeñas cajas de madera. No os olvidéis de dejar un comentario con vuestras impresiones en la parte de abajo de este post ya que nos encanta leer y conocer vuestros gustos y opiniones .

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Deseamos que os haya gustado la creación de este post, nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy rendimos homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas con un cuadro de madera con un dibujo de nuestra mascota Chip pirograbado. El pirograbado en madera es una técnica que nos gusta m ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy corcho de pared casero panel de corcho ...

Siempre he coleccionado recortes de revistas, fotos, postales, catálogos y un largo etcétera. Así que cuando coloqué un panel de corcho en la pared de mi escritorio, ésta afición cobró especial sentido. Todas éstas imágenes me inspiran un montón, me ayudan a ser más creativa y de paso llenan mi estudio de color y alegría. Además, estos paneles sirven para apuntar todas esas cosas que no queremos o ...

general botellas cava ...

Un Poco de Decoración Hace unos meses que me cambié de casa, pero por la falta de tiempo todavía no había podido decorar mi habitación de trabajo. Aún me faltan muchas cosas por hacer, pero voy poco a poco, decorando las paredes, pintando mesas, etc. Delante de la necesidad, me urgía tener un panel para colgar notas, ideas, fotos, para organizarme mejor. A partir de eso, empecé a buscar objet ...

general handmade poliespan ...

Una nueva manualidad para hacer con niños: UN PANEL DE NOTAS CON UNA PLANCHA DE POLIESPAN. En cualquier despacho podemos encontrar un corcho para colgar notas y no olvidar las cosas, nosotras hemos querido hacer un panel parecido para la habitación de las niñas. Con una plancha de poliespan, un poco de tela y unas pinzas de la ropa nos quedó un panel de notas de lo más divertido. MATERIALES QUE NE ...

general diy chinchetas ...

¡Hola! ¿Quién no tiene en casa un corcho para colgar fotos o notas? La peque que va al colegio, la mami que tiene su oficina en casa o simplemente una casa llena de malas memorias necesita donde poner sus notas recordatorias ¿no? Los que se compran suelen ser un poco simples y sosos, por eso hoy os quiero enseñar el que he hecho yo misma y por supuesto contaros de qué manera para que vosotras tamb ...

ideas diy chalkpaint diy

¡Buenos días! Llevo con este DIY desde verano, pero entre unas cosas y otras no lo terminaba nunca... así que hace unas semanas me puse a ello y le dí fin. ¡Sigue leyendo para ver como lo hice! MATERIALES: Un corcho nuevo o usado. Pintura de pizarra color negro. Pintura acrílica o témperas del color deseado. Cordones y pinzas para decorar.PASO A PASO: Damos unas 2-3 capas de pintura de pizarra en ...

cómo organizar mi tiempo DIY manualidades ...

¿Os he contado que soy muy despistada? Para organizar mi día a día suelo utilizar Keep, una aplicación de Google de la que os hablé en un post anterior. Pero eso no es suficiente para mí, así que también realizo anotaciones manuscritas en agendas, cuadernos... y, por supuesto, tengo un corcho o tablón de notas muy cerca de mi escritorio. El corcho es una herramienta básica en mi organización diari ...

general

Hola ya estoy aquí otra vez, pero el trabajo no es basicamente de scrap, aunque es para tener un poco organizado el tema, que era un desastre: Tag por aquí, tarjetas por alla, las cosas no estaban a mano, papeles importantes, un sitio donde anotar las fechas, etc...., ya sabeis de que hablo. Pues ni corta ni perezosa ( bueno un poco si, por que el frio y la situación del país no acompaña), empece ...

reciclado reciclar corcho ...

Hola amigas, se que estas manualidades con material reciclado te ayudara a decorar tu casa y darle otro ambiente muy fácil de admirar. Hoy vamos a hacer este precioso corcho de cartón, unas manualidades con material reciclado con apliques de arcilla, super chulo, dulce, personalizable para todo tipo de eventos como cumpleaños, showers y baby showers, día de la madre, tu oficina, tu habitación, etc ...

bloc de notas reto handmade ...

ta chan!! éste es mi bloc de notas ^_^ para el RETO HANDMADE #4 Os cuento un poco sobre él... es una tabla de cocina pintada en tono pistacho (color característico de mis retos, jeje) con 2 mini pizarras y un dibujo de "Totoro" por supuesto ^_^ (2 siluetas hechas con corcho y pintadas con pintura de pizarra) una pinza para sujetar notas (pintada a mano y decorada con una conejita de ma ...

baker twine cajas de fruta diy ...

Hola creador@s!!! Ya estoy aquí una semana más y con un vídeo tutorial. No es que los demás sean muy complejos pero este es bastante fácil. Os explico, quien no tiene una caja de frutas de esas pequeñas (de las fresas, por ejemplo)? Hasta aquí fácil no? Vale pues yo tenía una de este verano y la pobre la tenia ahí en la cola de "cosas" que te gustan pero que no sabes que uso darle. Ayer ...