Consejos para elegir las mejores aspiradoras

Entre los electrodomésticos que nos facilitan la vida en el hogar, está la aspiradora, muy recomendable si tenemos mascotas o personas con alergias a los ácaros y al polvo, ya que al limpiar no levanta el polvo y absorbe a profundidad.

En el mercado hay muchos modelos que varían tanto en precio, tamaño y en prestaciones, por eso hoy te comparto consejos para elegir las mejores aspiradoras.

Consejos para elegir las mejores aspiradoras





Tipo de prestaciones:

Debes saber qué necesitas en tu hogar; tienes moqueta tipo alfombra o suelo liso, aunque las aspiradoras vienen con muchos accesorios para ambos tipos de suelos, las moquetas suelen necesitar del tipo de aspiradoras que además de aspirar, pueden lavar.

El tamaño: 

Dependiendo del tamaño de tu hogar u oficina puedes elegir la aspiradora más adecuada, por ejemplo si quieres limpiar unas escaleras, una aspiradora muy grande, te complicará la tarea, pero si en cambio quieres limpiar un salón con moqueta tipo alfombra, una aspiradora tipo escoba, no te va a ayudar.

Potencia:

Las alfombras necesitan mayor potencia que el resto de suelos, por lo que debes elegir una aspiradora de alta potencia y si es posible que la puedas regular, para adaptarla a lo que vayas a aspirar.



Accesorios:

Es muy importante que la aspiradora que elijas tenga diferentes accesorios, ya que aunque hablamos de limpiar suelos, también se usa para aspirar sofás, camas, automóviles, ventanas, persianas, etc. Los accesorios nos facilitan alcanzar los pequeños rincones y a mejorar la limpieza con los diferentes cepillos, fíjate en qué tipo de accesorios trae la aspiradora.

Almacenamiento:

Aunque cada vez hay menos aspiradoras con bolsa de almacenaje, debes confirmar que dichas bolsas las puedas comprar fácilmente, porque al no poder conseguir las bolsas, prácticamente la aspiradora queda inservible.

Actualmente la mayoría de aspiradoras viene con un depósito extraíble para el vaciado de los residuos, además puedes limpiarla con facilidad, ya que puedes cambiar e incluso lavar los filtros, por lo tanto; te recomiendo comprar este tipo de aspiradoras.

Cable:

Si la zona a aspirar no es muy grande, no tendrás problema con una aspiradora estándar (7-9 metros) por el contrario, si la zona es muy amplia, sí debes fijarte en la medida que tenga el cable de alimentación para no tener que estar buscando el enchufe más cercano en cada tramo de limpieza y te facilita moverte por todos los rincones.

Fíjate en que el cable tiene unas marcas de seguridad, normalmente una de color amarillo y otra de color rojo, para que a partir de la marca amarilla tengas precaución y evites tirar del cable para no romperlo.

Aunque también existen las aspiradoras sin cable, que pueden ser una muy buena solución, siempre y cuando la duración de la batería te permita cumplir con esa tarea.



Sonido:

Las aspiradoras modernas cada vez son más silenciosas, excelente cuando tienes niños pequeños o mascotas en casa y quieres aprovechar el momento de la siesta para limpiar, al ser silenciosas, no despiertas a nadie y aprovechas el tiempo. 

Tip curioso; si tu peque no puede dormir, usa la aspiradora (de las de ruido tradicional) y este sonido hace que el peque se quede dormido en un momento

Mantenimiento de las aspiradoras:

Es muy importante que tu aspiradora esté siempre limpia antes de aspirar, tanto el depósito o bolsa, como los filtros, tanto por seguridad como por eficacia.

Una aspiradora sucia, corre peligro de iniciar un incendio al hacer mayor esfuerzo se recalienta y las pelusas se encienden fácilmente.

Y por supuesto si el depósito no está vacío, no tendrá donde almacenar más residuos, por lo que no aspirará adecuadamente.

Espero que estos consejos para elegir las mejores aspiradoras te ayuden, no dudes en compartir este artículo para ayudar a más personas.

Comparte















Valora esta idea

Fuente: este post proviene de Ecobrisa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la actualidad, las características de una cocina moderna van desde el color hasta la tecnología, la cocina ya no solo se limita a la preparación de alimentos, sino que también se convierte en un ár ...

La llegada de la temporada de lluvias puede ser un momento desafiante para la integridad de tu hogar. Las filtraciones de agua pueden causar daños significativos en techos, paredes y estructuras, lo q ...

Sabes ¿qué debe tener un botiquín bien equipado? ya sea en casa, en el coche o durante los viajes es esencial para la seguridad y el bienestar de nuestra familia. Todos deseamos que nunca ocurran emer ...

¿Te has preguntado cómo saber la información sobre tu red? ¿Cuántos dispositivos puedes conectar a tu red sin afectar la velocidad de conexión? ¿O cuál es tu dirección IP? ¡La calculadora redes te ayu ...

Recomendamos