Una cosa es cuidar a un bebé de meses que comienza a gatear, que puede ser entretenido, y otra muy distinta pasarte el día detrás de un niño que se cree Spiderman. Cuando no le tienes que bajar de lo alto de la mesa, le tienes enganchado al segundo estante del mueble del salón intentando alcanzar el tercero donde has puesto a resguardo los 4 adornos que aún te resistes a guardar en cajas. Estoy pensando que cuando me canse de mi blog sobre costura, puedo empezar uno sobre las batallitas de mi angelito y contaros por ejemplo como tras mas de 15 años usando móvil jamás se me había estropeado ninguno, ¡¡y él en menos de 6 meses se ha cargado dos!! Bueno, para ser justos el segundo lo he estropeado yo, lo tenía en la mano cuando al bichejo se le ocurrió abrir la manguera a tope y sin darme cuenta lo dejé sobre una bandeja que tenía un charquito de agua. 200 euritos de smartphone puestos a remojo y ahora a vivir sin whatsapp. Brrrrrr
Bien, acabado el desahogo vamos con lo que os tengo que enseñar hoy: un conjunto de arrullo y bolsa para guardarlo. Siento que las fotos no son muy buenas esta vez, no se si fue la luz o que la manta al ser más grande cuesta encuadrarla bien. Es un conjunto que puede ser un regalo original para un bebé, es normal que los recién nacidos reciban algún arrullo como detalle y si os fijáis la mayoría son similares, colores pasteles y casi siempre de punto. Lo bueno de este, es que tiene forro polar por un lado para los días más fríos y la parte estampada es de algodón, perfecto para días no tan fresquitos.
Este regalo fue un encargo de la amiga a la que le regalé el mei tai de las geishas y que después me encargó otro mei tai para una amiga suya, el rosa y gris de estampado de cómic. Uishh, y ahora que caigo, su madre me encargó otro mei más para este mismo bebé, de hecho es el segundo regalo que recibió el pequeño Pablo.
De las telas que tenía disponibles a mi amiga le gustó mucho esta de animales en tonos naranjas, en principio tenía pensado combinarla con vichy y casi a punto de cortarla me di cuenta de que tenía otra en verde grisáceo con estrellitas que le iba mucho mejor.
En la bolsa el nombre lo puse bordado y en la manta lleva sólo la inicial en grande hecha en fieltro.
El diseño del arrullo es algo casual, en principio iba a hacerlo similar a este, con sólo 2 piezas de tela. Lo que pasó es que no tenía suficiente cantidad de la estampada y no me gustaba la proporción de poner mitad y mitad. Entonces pensé en poner dos piezas de estrellitas y creo que acerté, ¿no os parece que queda mas original? La que va en los pies mide aproximadamente la mitad que la de la parte superior.
¿Os ha gustado? Estoy segura que la mami le va a dar buen uso, yo sigo usando los arrullos que hice a mi hijo cuando nació, a ver si les hago unas fotos y os los enseño. Precisamente estos días llevo uno en el carro, ya había quitado el saco de invierno para lavarlo y como ha refrescado me viene bien para taparle las piernas al peque.
Nos vemos de nuevo esta semana antes del puente con un mei tai.
¡Hasta pronto y ánimo con el lunes!