Hoy os quiero enseñar una braguita de punto que hice hace algún tiempo.
Si no seguís a tiendas o marcas de ropa infantil muy posiblemente esta braguita no os suene de nada, pero allá por 2021 fue todo un boom.
La vi por primera vez en la web de Birinit Petit que es una marca de moda infantil diseñada y confeccionada en España.
Las primeras que vi eran para primavera/verano, podéis echar un vistazo , , , , pero parece que también tuvieron una . Y parece que esta primavera siguen estando en tendencia, cotilleando su Instagram se la he visto .
Sea como sea es un modelo que me gusta mucho.
Después de vérsela a Birinit Petit empecé a verla en otras webs y blogs. Ya sabéis cómo va esto, cuando algo gusta... pues eso, gusta.
Pues allá por febrero o marzo de 2021 también le echó el ojo una amiga.
- Oye, ¿viste qué braguita más ideal? ¿Tú me harías una para la nena?
- A ver, sí es ideal, pero hacer ... , veamos, braguita alta, punto arroz, trenzas, volantitos, elástico en cintura y piernas .... venga va, lo intentamos.
Ese fue el comienzo y este el resultado:
No quedó mal, ¿eh?
La braguita está tejida con Anchor Organic Cotton en color 105 - Natural/Undyed y agujas de 3 mm.
No os voy a engañar, no salió a la primera. Estas cosas nunca salen a la primera, al menos a mí, es un proceso de prueba y error. Primero pruebas cómo funciona el hilo escogido con el punto arroz, haces una o dos trenzas para hacerte una idea de cómo van a quedar y luego ya te lanzas a la aventura. En una prenda tan pequeña, si haces muestra de tensión con el punto real y las trenzas, ya casi haces el delantero de la braguita, jajajaja. Tras hacer las pruebas del punto arroz y de las trenzas por separado, hice unos cálculos y decidí que estaba lista para saltarme el paso de la muestra de tensión real y me lancé a tejer la braguita directamente. Y además, en redondo, que ya sabéis que lo de coser al terminar no me entusiasma demasiado.
Por como lo estoy contando os podéis imaginar lo que pasó, ¿verdad? Exacto, mis cálculos no eran correctos y me tocó deshacer y volver a empezar. Pero bueno, hice nuevo mis cuentas sobre una muestra real tejida en redondo, a partir de ahí la cosa ya fue mejor.
Aquí tenéis una vista más de cerca de cómo se ve el punto.
Los volantitos me dieron, si cabe, un poco más de guerra que la braguita en sí. Escoger el punto exacto donde debía empezar y terminar cada volantito sin la piernola de la nena en casa para ir viendo el efecto no fue coser y cantar precisamente, pero no me quejo del resultado.
Una vez lista la braguita toca hacer capota, ¿no? ¿Qué es de una braguita de punto sin su capota a juego?
Aquí ya no había referencia alguna. ¿Cómo hacer una capota a juego con la braguita? ¿Quedaría bien mezclar los mismo elementos que en la braguita, punto arroz, trenzas, volantes?
No sé que opinaréis, pero sólo de pensar en todo eso junto en la capota ya me entraban sudores fríos, demasiado cargado para mi gusto. La base en punto arroz no era negociable, así que tocaba escoger, ¿de qué prescindimos? ¿trenzas o volantes?
No sabría decir cómo tomamos la decisión, pero finalmente quedaron fuera las trenzas.
Se trata de un diseño básico de capota empezado por la coronilla.
La coronilla está tejida en punto jersey con aumentos en forma de espiral, sin agujeritos, el cuerpo central de la capota está tejido en punto arroz como la braguita, el remate de la capota del contorno de la cara lleva un volantito y el remate de la nuca va con un cordoncillo redondo que se alarga para formar las cintas para atar. No lleva trenzas, pero aun así yo creo que queda un conjunto perfectamente coordinado.
Enlazado con:
Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Facilisimo | Suscripción correo | Contacto
¡Muchas gracias por suscribirte!