Blog de Scraparizate Idea guardada 13 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Comunión: presentación de regalos y mesa de dulces. Reto SelfPackaging


¡Hola a todos!

En el post que os traigo hoy vais a poder ver una propuesta para el packaging de una comunión de un niño (por los colores utilizados) que también es válida para niña.
Las cajas son un gran recurso a la hora de preparar mesas de dulces o dar regalos para los invitados al aportarles un acabado perfecto y elegante. Todas las cajas que he utilizado son de SelfPackaging (participo en el reto de selfpackaging) y son 4 modelos diferentes para que podáis ver la versatilidad de la decoración que he escogido. 


Primera idea: bolsa para regalo

Irá en cada plato con el menú que se servirá. En su interior pondré chocolatinas para acompañar el café final. De esta forma  lo podemos presentar de una forma más original.



Materiales:

- Bolsita para regalos
- Cordón de yute o esparto
- Papel estampado
- Papel impreso con el menú

(las medidas se adecuan al tamaño elegido de la caja)



Montaje: 

Es muy sencillo, tan solo tenemos que hacer un par de agujeros a ambos papeles y lo anudamos con un lazo a la caja.



 

Segunda idea: caja de palomitas

He pensado añadir motivos religiosos y ponerla tipo macetero, en el centro de cada mesa. Los tonos van a juego con la caja anterior. Quizás termine utilizándola para la mesa de dulces con palomitas en el interior, pero me gustaría darle un uso distinto al obvio.



Materiales:

- Caja para palomitas
- Cartulina kraft
- Papeles estampados
- Pegamento

(las medidas se adecuan al tamaño elegido de la caja)



Montaje:

Para esta decoración hay que hacer dos círculos de igual tamaño en cada papel estampado. Luego lo cortamos a la mitad y nos quedamos solo con una de las partes. Cortamos una cruz en la cartulina kraft, dos pececitos y un listón.

Para decorar la caja empezaremos pegando el listón alrededor de toda la caja y luego pondremos los semicírculos y la cruz encima de este, como podéis ver en la foto:

 

Tercera idea: caja para fotos

Voy a meter un portafotos plateado o un bloque acrílico con la foto del niño, que es un poco más moderno. ¿Qué pensáis vosotros? Le he cambiado el motivo para variar un poco y he utilizado unas alas (os dejo la plantilla aquí.)



Materiales:

- Caja para fotos
- Cordón de yute o esparto
- Papeles estampados
- Cartulina blanca impresa
- Pegamento

(las medidas se adecuan al tamaño elegido de la caja)



Montaje: 

Recortamos dos alas, una en cada papel estampado y le hacemos un agujero en la parte superior por donde pasaremos varias vueltas de cordón y anudaremos con un lazo.

Por otro lado, en una cartulina blanca he impreso un banner en marrón con el nombre del niño y ‘Mi Primera Comunión’ que he pegado en un lado de la caja para que no moleste a la hora de abrirla. Un diseño muy rápido de hacer y que no queda recargado, no os parece?
 

Cuarta idea: caja de picnic


Aquí podemos meter una taza como regalo de la comunión o un kit para los niños pequeños con ceras de colores, libreto de colorear y alguna chuche. Esta caja tipo picnic es muy versátil para hacer regalos o preparar kit, como el ‘kit de emergencias’ que se pone en los baños de una boda con todo lo necesario para los invitados: tiritas, pañuelos, quitamanchas, etc….



Materiales:

- Caja de picnic
- Papeles estampados
- Cartulina blanca impresa
- Pegamento



Montaje:

En esta caja he vuelto a repetir el motivo de los semicírculos y la cruz como decoración. Esta vez, el tamaño ha sido mayor para que acompañase al tamaño de la caja. Además, en una cartulina blanca, he puesto un texto en color marrón y un banner en azul con el nombre del niño. Para darle un toque más divertido y original he girado la cartulina a la hora de pegarla a la caja dejando dos esquinas de la caja a la vista.

El resultado me ha encantado. Los tonos que he utilizado son muy suaves y tranquilos, ¡perfecto para una comunión!
 
Espero que os guste tanto como a Miguel y a su mamá.

¡¡¡Un saludo!!!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Funda de zorro para tablet

Hola a todos chicos! Os traigo un nuevo tutorial para empezar la semana con energía. Esta vez le ha tocado a mi tablet, y le he hecho una funda con forma de zorro ya que estaba aburrida de la funda de ...

Vuelta al cole: la agenda

Hola a todos!!! no sabéis la ilusión que me hace empezar el comienzo del curso con este vídeo, es uno de mis favoritos. Las agendas son una de mis debilidades y aunque no he hecho ningún video específ ...

Bolso Pikacho: tuneando un bolso

Hola a todos! Tenía dudas de subir o no este video porque es algo muy particular y no es un cambio muy elaborado pero el resultado gustó mucho a todos mis amigos y pensé que igual os gustaría también. ...

Recomendamos