comunidades

Cómo unir muestras de ganchillo


Colcha Vintage de Ganchillo paso a paso.
En realidad esta entrada tendría que ir un poco más adelante, pero viendo que me he demorado un poco en la publicación de más muestras, y que son varios los comentarios que me habéis hecho al respecto, he decidido adelantarlo un poquillo.

La verdad es que no me importa mucho explicar cómo se unen las piezas si eso os va a sevir de ayuda, aunque os sugiero que esperéis un poco más a que os indique el órden en que deberían unirse las muestras de ganchillo, ya que aunque parece una colcha sin sentido aparente, guardan un patrón de montaje que os recomiendo no os saltéis.

Aquí vamos con las explicaciones.

- Para unir las piezas de ganchillo deberán unirse ambas piezas por el lado derecho, con lo que quedan al exterior el lado del revés. Es decir, juntarlas cara con cara.
Es importante hacer coincidir las esquinas. Si una pieza te ha salido un pelín más grande que la otra, es posible que tengas que estirarla un poquillo para que las esquinas queden a la par.


Como unir piezas de ganchillo - Enfrentarlas

- Igualarlas bien ayudándoos de unos alfileres largos o imperdibles. (Yo utilizo imperdibles ya que soy un poco desastre y no hago más que pincharme.

Como unir piezas de ganchillo - Fijarlas
- Una de las consultas que me habéis hecho es que con qué tipo de hilo y con que color hago las uniones. El realidad cojo un hebra de uno de los colores predominantes de la pieza a unir.

- Una vez me aseguro de que las piezas están igualadas y bien sujetas, comienzo a coserlas con una aguja de lana, cogiendo el punto entero que queda en el extremo de cada una de las piezas.

Como unir piezas de ganchillo - Cosiendo
- Paso la aguja punto por punto fijando así a una distancia equidistante.

Como unir piezas de ganchillo - Costura
- Al finalizar la unión no corto el hilo restante ni hago nudos, sino que lo paso por debajo de la costura que he dejado para fijarlo y entonces ya sí que lo corto.

Como unir piezas de ganchillo - Remate
Espero que estas instrucciones e imágenes os sirvan de ayuda.

Así es cómo debería quedar

Como unir piezas de ganchillo - Detalle
Seguimos uniendo piezas hasta formar una tira. En el caso de esta colcha la vamos a crear 4 cuartos y luego juntarlos. Para ello habrá que elaborar tiras de 5 muestras como en la foto.





Más adelante uniremos varias tiras como ésta.

No quiero adelantarme a los acontecimientos, pero no puedo resistirme a enseñaros una foto de un trozo de la colcha ya terminada. Pronto, de verdad, prontito os seguiré dando instrucciones.


Existen más métodos de unión, pero ya los explicaré más adelante. De momento el que os acabo de mostrar es el que más me gusta para este tipo de colcha.

Aprovecho antes de despedirme para recalcar la importancia de que esperéis a mis instrucciones de montaje de la colcha vintage.
Ya sé que he estado un poco lenta publicando, pero trataré de agilizar los post para no impacientaros mucho.

Hasta pronto.
Fuente: este post proviene de Mi Ganchillo Fácil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el vídeo tutorial de hoy os enseño cómo hacer una preciosa flor de ganchillo. Esta flor está creada con varios de los puntos que ya hemos ido aprendiendo en las lecciones anteriores de la Escuel ...

Etiquetas:

Recomendamos