Cómo unir hilos en crochet - vídeo-tutorial
Como puedes ver en el vídeo-tutorial, en el que te enseño cómo unir hilos en crochet, es muy sencillo tejer con distintos colores y después no tener que guardar los hilos sobrantes.
La idea es, con el hilo antiguo y el hilo nuevo, hacer dos uniones con un nudo sencillo, una en cada lado de los hilos y luego estirar lo máximo posible para que quede bien apretado. Los nudos sencillos cederán y acabará todo en un único nudo. Después, podemos cortar los cabos que nos sobran casi al ras, por lo que no se notará esta unión. Así explicado parece muy complicado, pero si miras el vídeo-tutorial, te darás cuenta que es muy sencillo y te ahorrará mucho tiempo.
Te recomiendo que hagas que esta unión quede por la parte posterior o por dentro de la labor. De esta manera, aún te quedará más disimulado. ¡Y lo mejor! Sin necesidad de aguja lanera para guardar todos esos hilitos que nos sobran. Es un truco que va muy bien cuando estás tejiendo, por ejemplo, un mandala de muchos colores o un cojín como el del Club Alma.
¿Qué te ha parecido este vídeo-tutorial sobre cómo unir hilos en crochet? ¡Te leo en los comentarios!