Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Cómo tunear una camiseta “lunareándola” sin pegotes de pintura

tunear una camiseta oscura con lunares claros


Hoy veremos cómo tunear una camiseta oscura con  lunares de colores y un lacito (soy cursi, ¿algo que objetar?) sin que se vean pegotes de pintura de esos que hacen rígida la tela.

La gracia se encuentra en que la camiseta sea oscura porque sobre una blanca es infinitamente más fácil, pero si estás aquí es porque te van los retos que siempre salen, así que adelante, a tí precisamente te va a quedar genial.

Y es que tunear camisetas es algo que me gusta, ya sabes, que coges una camiseta, algo aquí, algo allá, ánimo e inspiración o tutorial, y ya tienes una nueva camiseta para emprender la primavera. La primavera va a ser la misma, no nos confundamos, pero tienes una camiseta nueva, y eso mola
:)
. Al final de este post encontrarás otros tutoriales para el tuneo y adaptación a tu talla que te pueden gustar, pero ahora vamos a lo que vamos.

Te voy a contar qué me he hecho yo, y además te lo voy a enseñar, pero que sepas que tuve que sacarlo en dos fases porque diluviaba y no tenía buena iluminación para captar el momentazo foto camisetera tuneada primavera tímida, venga, primero los materiales.

Necesitamos:

Un platito enano con un disco de algodón y un chorrete de lejía

Un lápiz con goma en el extremo

Hilo de bordar, aguja, y  almohadilla con tinta para textiles. Aquí ves dos colores de hilo pero finalmente me decante por uno solo de ellos.

Tijeras

Algo de plastico para que no traspase la tela a la parte de atrás, yo utilicé una carpetilla fina

y lo principal, la camiseta, y algo de paciencia, si, así es
tunear camiseta con lunares materiales 1


Esta camiseta es nueva, de hecho le quité la etiqueta para tunearla, pero parece que no lo sea, esperemos que no continúe todo así de mal, ya me dirás al final
;-)


tunear camiseta con lunares materiales 2


A ver, lo primero es sentar las bases:

Queremos hacer una camiseta con lunares de colores, yo he optado sólo por dos colorcitos, porque el verde caqui de esta camiseta, con lejía se convierte en camel, color que combina fenomenal. Tú puedes jugar con distintos colores según tus gustos, cómo responda la camiseta a la decoloración, y las cosillas que tengas por casa o quieras comprar.

Los pasos a seguir:

Metemos la carpetilla de plástico dentro de la camiseta para proteger la tela de la espalda, no obstante usamos tan poquita lejía que resultaría difícil que calara, pero por si acaso…

Impregnamos el algodón en lejía pura, en la foto no se aprecia bien, pero no debe ni siquiera estar totalmente empapado, más vale que falte lejia y tener que insistir, que arriesgarse a gotones chungos lejieros.

Vamos a realizar de  manera automática y a destajo, pero con mimo,  el siguiente movimiento: impregnar goma del lápiz en el disco con lejía, presionar sobre la camiseta con fuerza y cuidadito, sin titubear para que quede una circunferencia perfecta, volver a la lejía, volver a la camiseta… así tantas veces como queramos tener lunarcitos en la camiseta. Los lunares que se señalan al presinar con la goma del lápiz son prácticamente inmediatos, verás los resultados rápidamente

Yo extendí una tira de cinta de carrocero para definir una frontera, pero indudablemente existen millones de posibilidades para esparcir tus lunarcitos sin necesidad de marcarte límites
marcar los lunares


Como toda maniática que se precie, insistí con el lápiz y la lejía en un montón de puntos previamente marcados. Para eso hay que ser un poquito paciente pues debemos atinar perfectamente en el mismo punto, pero no te apures, es fácil porque la circunferencia es pequeña.  No es necesario que sea en todos, pero en algunos de ellos, ahora verás por qué, verás:

Hechos los puntos con lejía limpiamos  la goma, fundamental. Y ahora la  impregnamos  en el tampón de tinta textil aplicándola aleatoriamente, sobre algunos de los puntos “lejiados”. Por eso te decía antes que si haces los puntos más claritos insistiendo dos veces con la lejía, el colorcito este rosa palo queda mucho mejor

También es conveniente insistir un par de veces con la tinta en los lunares para obtener un color más intenso. En estas fotografías no se aparecia bien, pero quedó un tono bien mono.
colorear algunos lunares


 

bordado facilito


Además como no me conformaba con unos lunarcitos, también decoré algunos de ellos con una simple aspa bordada sin excesivo esmero, la gracia de la improvisación.

Si te decides por esto mira cómo  lo hice, para evitar remates que se marcaran en el tejido: consiste en dejar los cabos largos y luego poderlos anudar, mira:

dejar los cabos largos


Cuando ya hemos bordado todos los  lunares que nos apetezca, elegidos a boleo, sólo nos queda atarlos del siguiente modo: dos nudos con ambos cabos, y un nudo doble, con los dos cabos a la vez. Tras docenas de nudos cortaremos los extremos sin apurar en exceso, aquí los ves sin cortar aún:

anudar doblemente


El resultado casi final, que aún nos queda un poquito es este, ¿te va gustando?, sea si, sea no, continuamos para bingo

esto ya apunta maneras


 

los detalles cuentan


Como las mangas eran largas y en Valencia la primavera es muy buena, les corté un trozo. ¿Por dónde?, pues ni idea, lo hice a ojo y a continuación estiré el borde para que se me hiciera rulito, me encanta el rutilo en la tela de punto, ya sabes, el borde efecto trapillo.

Ahora viene el momento lacito:

Con los dos trozos, uno de cada brazo, hice lo siguiente:

A uno de ellos corté el borde del puño y el restante lo extendí en la mesa de operaciones

Con el otro realicé un transplante: le corté una tira de tejido de uno dedo o dos de ancho.
cortar manga para hacer el lazo


En la mesa de operaciones repetí el proceso de la camiseta, pero sin compasión, a muerte con los lunares. Decoloré con lejia  coloreé con tinta.

Atención: algo muy importante, ¿veis cómo estos lunares no están tan bien definidos como los anteriores?, es porque esta vez se me fue la mano con la lejía en el disco de algodón. Lección aprendida: la lejía no debe impregnar totalmente el disco, tengo que escribirlo cien veces, ¡hoooombre!.

lunares de lejia y lunares con tinta


Ya las he escrito
:-(
, ahora continúo.

Cosí el tubo de tela por el centro, es sólo cuestión de crear unas arruguitas y afinazarlas, vamos a crear un lazo

cosemos el lazo


Con la tira de camiseta que cortamos de la otra manga vamos a disimular el anudado, y asi tenemos una pseudo pajarita que será un broche en la camiseta. Podemos coserla directamente a la camiseta, o colocarle un cierre de broche, así la colocaremos en distintos lugares.

tapamos el cosido con la tira de camiseta


 Y voila, camiseta tuneada lunareada con lazo lateral que también puede ser frontal, contra la crisis, variedad
:)



camiseta tuneada lunareada con lazo lateral


¿Te gusta mi camiseta lunareada?, si te gusta esta técnica mira otra cosita que hice un día tonto con el mismo sistema. Si además te gusta tanto como a mi tunear camisetas, aquí tienes otro ejemplo con tutorial, y… ¿que tienes una camiseta a la que le plantarías toda suerte de monerías pero te viene grandota?, pues menos sufrir y más ponerse con ella, con este tutorial la adaptarás a tu talla o a la forma de otra que tengas y te guste.

Con todo esto ya no hay excusa para andar con camisetas sosainas, eso sí:

confieso que soy una gran amante de la camiseta blanca inmaculada, ya lo he soltado, ahí está esto.

¿Y tú?, ¿eres de camiseta blanca, eres de camiseta tuneada, odias las camisetas, te ponen frenética las camisetas estas baratas en las que la costura de la manga se tuerce como el cuello de la niña del exorcista?

camiseta tuneada lunareada con lazo frontal


INVITACION ALBUM PANGALICO


La entrada Cómo tunear una camiseta “lunareándola” sin pegotes de pintura aparece primero en .

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Haz lo que te apetezca con lo que te guste

De vez en cuando discuto con Mr Pángala, realmente discute él conmigo. Me dice que trabajo mucho y sin parar, yo le digo que no, que hago lo que me gusta. A mi me fascina crear, inventar, reinventar y ...

#Retocraft febrero: expositor de tarjetas slow life

Crear un objeto útil con un número limitado de materiales es el reto que Cris, de Mi Casa por el Tejado, y yo, nos planteamos para el año 2015. Esta iniciativa comenzó el mes pasado, con el año, y est ...

Cómo personalizar un taburete anodino de Ikea

Personalizar los muebles es prácticamente una obligación moral cuando los compras en grandes establecimientos suecos. Ya sabes, ese mueble anodino y no especialmente bonito pero sí práctico, al que no ...

Recomendamos

Relacionado

general tutoriales creatividad ...

Cómo tunear una camiseta básica (y triste, y fea) en 10 minutos

 Una camiseta barata pero con potencial reconocible puede ser una buena pieza de tu armario, sobre todo en primavera y verano, épocas en las que cambiamos de vestuario con mayor frecuencia. Yo encontré esta en una gran superficie, sinceramente la compré en un gesto de humanidad consumidora, y también por su irrisorio precio, no lo negaré, pero es que estaba ella ahí tan desvalida, solita, con al ...

Disimular manchas Reciclar tops y camisetas

Idea para disimular manchas de grasa en una camiseta

En un post anterior di una idea para disimular una salpicadura grande de lejía en una blusa de color liso. Pero...¿qué pasa con manchas múltiples de grasaza que no se quitan con nada en una prenda que ya tiene un dibujo grande de por sí? Si es una camiseta al uso no hay problema, porque ahora lo que se lleva es tunear las camisetas con recortes en la espalda o poniéndole flecos, así que...¡¡manos ...

más manualidades aplicaciones en camiseta reciclado-tuneo

Tuneo De Una Camiseta

El otro día salió mi peque con mi marido, y aparecieron en casa con esta camiseta-vestido-no se muy bien que es, que le gusto y ¡¡claro¡¡ su aita se la compró. El caso es que ahora le ha dado por el negro, ¡¡vale respetable¡¡ (yo también pase por ahí........y por cosas peores), pero es que con esta camiseta en concreto ............uffffffffffffffffff.......... Así que, ""sutilmente" ...

ideas diy cómo hacer camiseta de lunares o dots y cuello peter pan costura ...

Cómo hacer camiseta de lunares o dots y cuello Peter Pan

En mi blog personal podéis encontrar como hacer prendas de ropa actuales, y a la última... además de como hacer complementos, y algunos tips de costura para principiantes. Aprender es gratis en: blog Oh, Mother Mine!! Gracias por hacerte seguidora!!!!! ARTÍCULO COMPLETO EN: http://ohmothermine.blogspot.com.es/2012/12/como-hacer-camiseta-de-lunares-o-dots-y.html Hol@!!!!!! Por fin, ya está aquí ...

general

CAMISETA ELMO

Hola!! Como ya os comenté me ha dado la fiebre de tunear camisetas...........esta vez le he atacado a una que uso para el gimnasio.......estoy más mona yo con mis mallas y mi camiseta de Barrio Sésamooooo.Cuando era pequeña (hace de eso ya muchos añosssssss), me encantaba verlos, Coco, Epi y Blas, la rana Gustavo.......lástima que no lo repogan.......en vez de repetir otras cosas que no merecen la ...

patchwork costuras para nosotras

Tuneando una camiseta

Tenía esta camiseta que jamás llegué a estrenar. En realidad la compré pequeña... Tuve un flechazo nada más verla y como venía con un pañuelo a juego pensé: "no me vale pero yo con esto me hago un apaño" Pues bien, tijeretazo por aquí, costura por acá y camiseta tuneada! Corta por delante, más larga por detrás ¡Me gusta esta nueva forma! ¡Feliz Jueves, Feliz Rums!

costura ideas diy diy

DIY: De camiseta 'sosa' a camiseta 'menos sosa'

El DIY (o do-it-yourself) (hazlo tu mismo) segun la wikipedia significa: la práctica de la fabricación o reparación de cosas por uno mismo, de modo que se ahorra dinero, se entretiene y se aprende al mismo tiempo. Es algo que últimamente esta muy de moda y como no; yo me tenía que apuntar al movimiento DIY. Esta vez que no será la ultima, os muestro una camiseta pintada con lejía. Sí. Lejía de la ...

general

Primera camiseta encargada ¡¡YUPI!!

Que ilusión hace cuando alguien te reconoce lo que haces, cuando te llaman para encargarte una de tus camisetas de lejía, ¡sí señoras, sí!, tengo mi primer pedido de camiseta y claro, como es el primero, me falta tiempo para ponerme con ella, en nada la tengo lista, y ya estoy impaciente por ver la carita del pequeño Adrián cuando le den la camiseta de su ídolo, pocoyo. Aquí tenéis el resultado fi ...

general moda diy: customizar ropa camiseta ...

Cómo customizar una camiseta con pintura textil

   Hace unos días estuvo aquí en el taller Mytenida, blogger de moda que seguro que ya conocéis. Venia con una bolsa llena de prendas, collares , etc.. para ver qué podíamos hacer con ellas. Estuvo en nuestro almacén como una niña con zapatos nuevos,  viendo y metiéndose por todos los rincones buscando piezas, y materiales para sus famosas customizaciones de ropa. A ella le encanta cambiar lo que ...

reciclaje antes y después camisetas ...

Reestrena camiseta alargándole el bajo con otra reciclada

¿Tu camiseta favorita se ha quedado corta y ya no la pones porque no te ves bien con ella? ¿Te gustaría darle otra oportunidad y reestrenarla este verano? Si ese es tu caso, no te pierdas el DIY de hoy porque en él te cuento una forma rápida, barata y sencilla, de alargarle el bajo a una camiseta reciclando otra: Esta semana la he dedicado a hacer el cambio de armarios.La ropa de invierno ha b ...