Este gorro está tejido a crochet con un punto que simula el punto inglés o brioche de dos agujas. Es muy sencillo y puedes estrenar gorro el finde porque se teje muy rápido.
¿Lo mejor? Al final del post tienes un video donde ver todo el proceso.
Otros tutoriales de crochet del blog son este cardigan y este gorro tipo bonnet.
Materiales:
Un ovillo de lana para tejer con aguja de ganchillo nº 4.
Ganchillo número 4.
Tijeras
Aguja para coser lana
Paso a paso:
1.Tejer una cadeneta de 38 o 44 puntos, según la cantidad de vuelta que quieras darle al gorro en el bajo. Con 38 puntos podrías usarlo sin vuelta, con 44 puntos quedaría una vuelta algo mayor de la que me ha quedado a mí.
2. Primera fila: tejer medio punto alto en cada uno de los puntos, al terminar la fila subir 2 cadenetas y girar el tejido.
3. Segunda y resto de filas: tejer punto medio alto pero no dentro del punto sino en una de las hebras, en la de más afuera. Esto dará el relieve y el aspecto de tejido a dos agujas. Además el punto queda muy elástico.
4. Tejer del modo anterior 28 filas hasta conseguir un rectángulo de 56 x 20 cm. Puedes ajustar el nº de filas para conseguir el tamaño del rectángulo que se adapta a tu talla.
TIP: El punto medio alto tejido sobre la hebra exterior de cada punto queda con relieve y deja a la vista las cadenas de V que simulan el punto brioche o punto inglés.
5. Doblar el rectángulo por la mitad y unir el lateral con el ganchillo pasando un punto raso en cada punto.
6. Dejar 30 cm de lana al cerrar y con ayuda de la aguja fruncir lo que será la parte superior del gorro. Pasamos la lana entre los puntos con la aguja y la apretamos al final.
Lo fijamos con unas puntadas y dejamos la hebra de lana sobrante para coser el pompón.
7. Para hacer el pompón te dejo la forma más rápida de hacer un pompón en el video de aquí abajo. Usando solo los dedos y en un tiempo record.
8. Ya sólo queda coser el pompón al gorro.
Aquí te dejo un video donde explico paso a paso como hacer este corro a crochet.