comunidades

Punto revés estilo continental en dos agujas

Punto Revés estilo continental


Aprende a Tejer el Punto Revés Estilo Continental en Dos Agujas

Hola Patronartistas! preparaos para aprender a tejer el Punto Revés Estilo Continental en Dos Agujas. Si como yo siempre has tejido en punto a dos agujas con el hilo en la mano derecha no puedes perderte este tutorial. Si siempre has tejido continental

Hace ya algunas semanas os enseñé a tejer el punto derecho estilo continental. Puedes ver cómo hacerlo en el siguiente enlace:

Punto Derecho Estilo Continental

Te aconsejo que si nunca has tejido Estilo Continental empieces por el punto derecho. Si ya dominas el punto derecho sigue leyendo.

El Punto Revés Estilo Continental si estas acostumbrada a tejer con el hilo en la mano derecha puede parecer más complicado y lento. Pero te puedo asegurar que no lo es. El problema es que tus manos y tu cerebro está acostumbrado a tejer de otro modo y lo tiene automatizado y le cuesta hacer el cambio.

Al principio yo pensaba que el estilo continental no era para mi pero en pocas horas vi como mi velocidad de tejido mejoraba mucho y mi espalda y mis manos dolían menos con este estilo. Así que dale una oportunidad, solo es cuestión de unas pocas horas tejiendo continental y verás las diferencias.

Voy a dejaros con las instrucciones y el vídeo y después os dejaré algunos consejos de cuando tejer con cada técnica, y de las ventajas e inconvenientes de cada una.

Instrucciones Paso a Paso Punto Revés Estilo Continental

Materiales Utilizados

Lana. Cualquier lana sirve.

Agujas adecuadas para la lana.
Vídeo Punto Revés Estilo Continental en Dos Agujas


Espero que el vídeo os haya ayudado a aprender esta técnica. Ahora te dejo unos consejos para que puedas utilizarla.

1.- Si vas a tejer con agujas cortas o agujas circulares es mucho más sencillo utilizar el estilo continental de tejer. Con estas agujas y la técnica continental la espalda y las manos sufren mucho menos.

2.- Si no tienes agujas cortas o agujas circulares entonces la técnica continental es más difícil que la técnica con el hilo en la mano derecha. En este caso te aconsejo que pruebes las agujas circulares o agujas más cortas utilizadas con la técnica continental. En cuanto sepas usarlas lo agradecerás. Hay unas agujas que combinan en un solo kit agujas rectas cortas y circulares que me encantan pincha aquí y decúbrelas. Además las agujas circulares son perfectas para tejer en recto tejidos de gran tamaño.

3.- No te des por vencida al probar la nueva técnica, dale una oportunidad hasta que tus manos se acostumbren. Nunca es fácil aprender un nuevo modo de hacer algo pero te aseguro que merecerá la pena.

Espero que estos consejos te ayuden a aprender la nueva técnica y si te queda alguna duda o tienen algún punto técnica de tejido o bordado que quieras aprender, sólo tienes que dejarme un comentario.

Y ahora te dejo que sigas mi lema: Crea y Disfruta!!!
 

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos