A menudo recibo consultas sobre la manera de hacerlo, así que, como no he sido capaz de encontrar la página original de la publicación, he preparado mi versión de como tejerlo.
Si tu también estás enamorada de esta prenda y no sabes por donde empezar, a continuación te dejo algunas explicaciones que te pueden servir de ayuda.
Para hacer el tutorial más rápido y no tejer tanto, he utilizado una muñeca como modelo, pero es el mismo chal, aunque tejido a escala “mini”.
Cómo tomar las medidas para tejer el chal multiusos
Este prenda es en realidad como un “cuello grande” y solamente tienes que tener dos medidas en cuenta: el ancho y el largo.
El ancho del chal multiusos es la medida desde el cuello hasta el codo.
y para el largo tienes que calcular un círculo que pasando por detrás del cuello llegue hasta las caderas.
Yo me he quedado un poco escasa al tomar las medidas sobre la muñeca. Si te fijas en las fotos del chal, llega un poco más abajo.
Cómo calcular los puntos necesarios para comenzar
Como para cualquier otra prenda, lo primero que necesitas es tejer una pequeña muestra con la lana y las agujas que vayas a utilizar. Monta diez puntos y teje diez vueltas a punto jersey (alternando una vuelta del derecho y otra del revés), cierra los puntos y extiende la muestra para ver cuanto mide.
Saber las medidas de la muestra te ayudará a calcular cuantos puntos necesitas para tejer el chal, aplicando una regla de tres. Supongamos que la muestra de diez puntos mide 3 centímetros y tu quieres un chal de 44 cm de ancho
10 puntos es a 3 cm
cómo x puntos es a 44 cm
x= (10 x 44) / 3 = 146,66 que redondeamos a 147 puntos
Cómo tejer un chal multiusos con dos agujas
Si va a tejer este chal multiusos con dos agujas tienes que comenzar por la medida del ancho y tejer todo el chal a punto jersey (alternando las vueltas del derecho y las del revés).
Cuando tengas el largo necesario cierras los puntos y unes los dos extremos.
Puedes utilizar una lana diferente para montar y cerrar los puntos y hacer una costura invisible, para que no se note la unión de los dos extremos. Puedes ver como se hace en este vídeo.
Cómo tejer un chal multiusos con agujas redondas
Si vas a tejer el chal con agujas redondas tienes que montar los puntos correspondientes a la medida del largo. Elige unas agujas con un cable lo suficientemente extenso para que te quepan todos los puntos.
Con las agujas redondas todas las vueltas se tejen del derecho hasta alcanzar la medida de ancho que hemos calculado.
El chal de la fotografía de pinterest está tejido con agujas redondas.
El resultado final.
Aunque me he quedado un poco corta tomando las medidas a la muñeca, estoy contenta con el resultado final y espero que el tutorial te sirva de guía para animarte a tejer este chal multiusos tan estiloso.
Y si prefieres un chal de forma triangular, como los de toda la vida, aquí tienes las instrucciones para tejer un chal de punto sencillo que te va a encantar y muchas más ideas para que saques humo de tus agujas de punto en la sección de tejer y tricotar con lana.
Todas las semanas publico nuevos artículos y para recibirlos todos en tu correo sólo tienes que suscribirte al blog. También puedes seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter ¡Así no te perderás ningún tutorial!
¡Hasta la próxima!
.