Siempre lo había visto en la tele y en tutoriales, pero hay un trecho (No muy largo ;D) en lo que ves y cuando lo haces… sobre todo cuando es la primera vez ;P
Primero toca la recolección: Como casi no comemos huevos en casa, pasó una semana y media para que tuviera seis. Aprendí que tiene su ciencia el romperlos por que debes hacerlo con mucho cuidado y paciencia para hacer un huequito chiquito.
Bien, ya teniéndolos limpios mi hijo se animó para pintarlos. Él sacó el “Picasso” que lleva dentro y los pintó con mucho cariño (E imaginación). Escogimos los colores azul y amarillo.
Listos los huevitos… pero les falta algo… Claro! El relleno!
Y es cuando se me ocurrió meter un huevito de chocolate dentro de los huevitos decorados! (Parece una locura pero quedaron chéveres!)
¿Quieres ver como lo hice? ¿Te animas a hacerlo en casa?
Entonces…
Manos a la obra!
He.
Qué necesitas?
1.- Huevitos decorados
2.- Papel higiénico/de seda/crepé blanco
3.- Pegamento blanco
4.- Pinturas acrílicas
5.- Huevera
6.- Tijeras
Pasos
Recolecta, lava y luego pinta los huevitos con pintura acrílica. Involucra a la familia para realizar esta actividad. Asegúrate que esten secos antes de continuar con los pasos.
Luego con la ayuda de tus dedos (y uñas) abre el huequito inicial del huevo lo suficientemente amplio para introducir el relleno. Puede ser confeti, dulces pequeños, gomitas… A mi se me ocurrió poner un huevo de chocolate XD
Hagamos las tapitas. Haciendo uso de una huevera , vamos a recortar pedacitos del papel higiénico y con una solución (mitad agua/ mitad pegamento blanco) vamos a ir adhiriendolos a ella, como si fuese un molde, hasta cubrirlo completamente (Échale un ojo a las fotos para que veas a que me refiero)
Los dejamos secar y al estar listos quedarán como una especie de sombrerito. Con una tijera empareja los bordes.
Aplica pegamento blanco a los “sombreritos” y tapa los hoyos que hicimos en los huevos decorados.
Una vez que las tapitas esten fijas y secas, píntalas del color de los huevitos.Y listo!
Huevitos con huevitos sorpresa!
Y tú, Que relleno les pondrías a tus huevitos de Pascua?
Si te gustó este artículo, también puede interesarte:
La Easter-Manía: Ideas para decoración de Pascua
La Pascua de los Niños
Unas orejitas de conejo low-cost con materiales reciclados