Cómo plastificar documentos
Aquí tienes algunos consejos para aprender como plastificar perfectamente:
Para plastificar tarjetas o cosas pequeñas lo primero que debemos hacer es recortarlo y al ponerlo en la funda dejar una separación para que cada uno de ellos tenga plástico suficiente alrededor. Tendríamos que dejar una separación de un 1cm aproximado entre los documentos, para que cuando salga la funda ya fundida, dejemos un espacio de medio centímetro a cada lado del documento cuando vayamos a cortarlo.
Asegúrate que estás utilizando la funda de plastificar adecuada. ya muchos tipos de fundas que varían en calidad, tamaño y grosor.
Cerramos la funda y revisamos que no se haya descolocado ninguno al taparlo.
Ahora para que al cogerlo y llevarlo a la plastificadora no se nos descoloque todo me ayudo de una cartulina gordita que me de bastante sujeción como para llevar la funda a modo de bandeja. Para que al insertarlo en la plastificadora no se desmonte con la inclinación que queda al apoyarlo en la mesa, le podemos poner una bandeja, o un libro grueso. Otro truco consiste en enganxarlo con pegamento de barra a la medida que necesitemos y no se moverá.
Si en algún momento la máquina se apaga para volver a coger calor y vemos que han quedado zonas que falta un poco por pegar, lo volvemos a pasar tantas veces cómo sea necesario.
Cuando plastificamos un folio entero también hay que tener en cuenta dejar un poquito de espacio por todos los lados de la hoja.
Con el plástico ya frío se puede recortar con unas tijeras o guillotina, pero recordad nunca hacerlo a ras del documento, el cm que dejamos de separación es para hacer un borde de 5mm para cada documento. De esta forma evitaremos que se despegue o le entre aire al documento.
La entrada Cómo plastificar documentos aparece primero en Blog sobre material de oficina, escolar y manualidades.