Buenos días!
No es la primera vez que os enseño por aquí detalles para bodas, comuniones o para hacer un regalo chulo a alguien que tenemos cerca o lejos pero queremos! ;)
Si os gustan las manualidades y os atrapan los pinceles, como me pasa a mi, seguro que ya habéis visto por la red este tipo de muñecos de Madera pintados a mano.
Yo los vi, me enamoré de ellos y me lancé.
Cómo no, ya se les conoce con su nombre en inglés "peg dolls" y lo mismo pueden adornar la tarta de boda o comunión, convertirse en llavero como ya os enseñé por aquí o ser un detalle personalizado para regalar a tu pareja, a unos amigos o a una familia entera copiando sus características físicas y su forma de vestir.
La forma de transformar un trocito de madera en un mini-yo o mini-tú es sencilla y lo único que hay que tener a mano son ganas, paciencia, algo de pulso, pinturas, pinceles, lapicero, goma y barniz.
Vamos allá!
Estas piezas al estar hechas a mano son únicas porque no me salen 2 iguales ni aunque lo intente.... y porque al cambiarles el color de pelo, el peinado, el vestido, las flores, la corbata en vez de pajarita, o el color del traje ya son "personas" diferentes!.
Al acabarlas y una vez seca la pintura, le aplico 2 manos de barniz para que queden protegidas.
Las que he visto por la red se colocan sobre molduras, peanas e incluso en cajitas o casas de madera. A mí la verdad ya sabéis que la madera tal cual me encanta y como me parece que los protagonistas son los muñecos en sí, lo más sencillo, una rodaja de madera, es lo que mejor les va y no les quita protagonismo.
Y ya los tenemos!.
Estas piezas las hago por encargo, si queréis haceros con unas (y a pesar de esta entrada no os animáis a hacerlas vosotros ;) ya sabéis que no tenéis más que mandarme un correo y hablamos.
Si sois de Bilbao, desde hace unos días también los podéis encontrar en Retama Flores, una de las tiendas más bonitas que tenemos en el Botxo y de la que ya os he hablado más veces por aquí.
Como veis en la primera foto hay muñecos sueltos de chica y chico para que se puedan emparejar como se quieran faltaría más! porque por suerte....Todos no somos iguales!!
Feliz Martes!