Cómo personalizar una bolsa de tela con decoupage

Decoupage en tela y deja volar tu imaginación

Aprende a personalizar una bolsa de tela, un mantel, un cojín, una bolsa para el pan… y cientos de objetos más con la técnica del decoupage en tela. Aquí encontrarás el paso a paso explicado por una profesional del sector del reciclaje. Si quieres saber más… ¡sigue leyendo!

El otro día me invitaron a un taller de decoupage en tela que se celebró en el Centro de Reciclaje Creativo Pétula Plas en Zaragoza. Fue estupendo y aprendí esta magnífica técnica de manualidades que desconocía y con la que ya tengo cientos de proyectos en mente.

Aproveché para sacar más de cien fotos del paso a paso de cómo decorar tela con una simple servilleta decorada, y también del lugar (que por cierto es muy original y peculiar). Tenéis más detalles de este centro en un artículo que he escrito para Made in Zaragoza. Ahí podéis informaros de más talleres que se lleven a cabo en Pétula Plas.

El resultado de mi bolsa de tela decorada fue éste:

decoupage paso a paso


Materiales que vamos a necesitar:

decoupage paso a paso


- Producto que aplicaremos para estampar la servilleta Medium Textil qué se puede comprar en el enlace.

- Servilletas decoupage o servilletas de papel decorado. Por ejemplo como éstas: Servilletas de papel decoradas vintage.

- Dos pinceles: uno para aplicar el producto adhesivo y otro seco para plasmar la servilleta.

- Una bolsa de tela.10 x Bolsas de algodón lisas 38cm x 42cm – Ideales para decoración personalizada

- Un lápiz.

- Tijeras.

- Pinzas para alisar la tela.

- Un panel para ponerlo entre las dos telas en el caso del bolso.

- Agua

Consejos:

- Para realizar la técnica del decoupage en tela es mejor que el papel que vayamos a utilizar sea fino, porque así se adaptará perfectamente a la textura de la tela.

- Hay que tener en cuenta el color de la tela. Es mejor utilizar una tela de color claro, ya que de esta forma el dibujo de la servilleta se verá mucho mejor.

- También hay que tener en cuenta la textura de la tela, ya que se traspasará completamente al dibujo que hayamos a plasmar. En el paso a paso podemos ver una tela muy porosa, muy diferente a la tela del bolso. El resultado será totalmente diferente.

- La técnica del decoupage hay que realizarla con mucho cuidado, sin prisa, ya que las servilletas, después de quitarle las dos capas blancas, es muy fina y se puede degradar con facilidad.

- Hay dos formas de estampar:

1. Cogiendo algún detalle que ya tenga la servilleta. Como he hecho yo en mi diseño.

2. Hacer un diseño propio o basándonos en una plantilla y utilizando diferentes trocitos de servilleta. Por ejemplo: la que realizó una de mis compis del taller. Le quedó preciosa la pistola.

decoupage paso a paso


Decoupage paso a paso:

1) Recorta la servilleta. Como dije, puedes utilizar un dibujo que ya haya en la servilleta, o recortar pedazos de servilletas para elaborar después la composición que más te guste. No quites aún las dos capas de la servilleta, ya que así te resultará más fácil recortarla.

decoupage paso a paso


2) Antes de nada, si la técnica la vas a llegar a cabo en un bolso, tienes que introducir un panel entre las dos partes y tensar la tela con una pinzas.

Echa un poco de producto en un vaso. Marca en la tela una guía con el lápiz, pero solo una señal de donde irá la servilleta. No te pases, que sino después se transparentará. Coge uno de los pinceles, a partir de ahora éste es el que vamos a utilizar para aplicar el producto. El otro pincel se mantendrá seco.

decoupage paso a paso


3) Echar abundante producto en el lugar que ocupará el papel.

decoupage paso a paso


4) Poner la figura encima del producto, pero sin presionar.

decoupage paso a paso


5) Cogemos el pincel seco e iremos pasándolo con cuidado por la servilleta, del centro hacia a fuera con mucho cuidado. Limpiaremos el pincel cada poco si se nos mancha de producto.

decoupage paso a paso


6) Volvemos a coger el pincel de la cola, y damos una capa por encima con el producto. Tenemos que calcular echar el producto justo, ni poco ni mucho. Una vez hayamos cogido experiencia, este paso nos saldrá cada vez mejor.

decoupage paso a paso


decoupage paso a paso


7) Una vez terminado de plasmar nuestra diseño, tenemos que dejar que se seque unas 24 horas. Podemos volver a dar una capa de producto pasado ese tiempo si vemos que se nos ha podido levantar un poco (que no suele ocurrir). Y cuando ya tenemos el bolso seco totalmente, planchamos el resultado durante 5 minutos poniendo un trapo por encima.

Como os decía el resultado es impresionante.

decoupage paso a paso


Espero que os animéis a hacer esta técnica. Por lo menos a mí me va a solucionar muchos regalos de Navidad.

Agradecer la invitación a Pétula Plas. Te animo a que visites su página y, que si tienes posibilidad porque vives en Zaragoza, te apuntes a algunos de sus talleres de este Otoño.

The post Cómo personalizar una bolsa de tela con decoupage appeared first on Manualidades Fáciles, originales y sencillas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoupage Manualidades Vídeos

En este tutorial os mostramos una idea para decorar una bolsa de tela con decoupage y pintura. Esta manualidad es una buena idea para personalizar tus bolsas de tela, algo que fomenta la reutilización y hacer un mundo más sostenible evitando plásticos. Nosotros hemos elegido una decoración para nuestra bolsa de tela en tonos pastel y con estilo vintage. A continuación tienes la lista de los materi ...

Decoupage Manualidades Vídeos

Hoy traemos un tutorial con una idea para decorar una bolsa de tela con decoupage y pintura. Esta manualidad es una buena idea para personalizar tus bolsas de tela. Nosotros hemos elegido una decoración en tonos pastel y con estilo vintage. A continuación tienes la lista de los materiales que hemos utilizado: Materiales necesarios: Cola para decoupage sobre tela Servilleta decoupage de rosas vinta ...

bolsa playa decoupage tela ...

Uno de los grupos de intercambio de servilletas en los que participo, (ya sabéis que al comprar por paquetes se te acumulan servilletas repetidas...) ha organizado un concurso mensual de manualidades hechas con las servilletas que intercambiamos. El tema propuesto para el mes de Agosto es "El verano"...me apetecía participar, porque la idea era divertida y hay chicas de distintas naciona ...

decoupage videos

La técnica de decoupage sobre tela es una forma ideal de decorar nuestras prendas. En este post os traemos un tutorial paso a paso de cómo hacer decoupage sobre tela para decorar un delantal. Nosotros hemos elegido una decoración muy dulce con servilletas de cupcakes y un delantal de algodón blanco. A continuación os explicamos paso a paso cómo usar el pegamento textil para que la decoración con d ...

decoupage

Hola amigos...! hoy les traigo un post especial con unas increíbles ideas para decorar con la técnica decoupage. El decoupage (decorar con servilletas) es una de las técnicas que más nos gustan. Tiene muchas posibilidades y nos encanta daros ideas para usarla en casa. Sólo hace falta recortar la parte de la servilleta o papel que vayamos a usar, poner pegamento para decoupage sobre la superficie y ...

decopach decopage decoupach ...

En este tutorial, vamos a hacer decoupage sobre tela, con servilletas y con lazos. Con pegamento especial para tela, vamos a poder pegar lazo sobre tela, y servilletas decoradas. Ademas de un tip, para plastificar servilletas y usarlas en decoraciones de botes y tarros, y poder lavarlos. Para este trabajo, he usado cola especial para tela. La verdad, este producto, me ha sorprendido gratamente. P ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

En este tutorial veras como hacer decoupage sin pegamentos. Un perfecto regalo para san valentin, navidad, día de la madre, o cualquier ocasión especial. Personaliza tus regalos con esta bonita técnica. En el vídeo, te muestro paso a paso, como decorar una pastilla de jabón, con decoupage, sin usar ningún tipo de pegamento. Ademas de hacer esta técnica con servilletas de papel, también puedes hace ...

decoupage manualidades

Hola a todos, Como ya? os comente en la anterior entrada, el decoupage es una técnica muy sencilla y decorativa para utilizar en varias superficies tales como madera, tela, vidrio...Se puede hacer con recortes de papel, con cromos antiguos, con tela, pegatinas y con servilletas de papel decorativas. Hoy he escogido el decoupage con servilletas de papel sobre madera, que parece estar muy de moda. ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

En este video te enseño como decorar un joyero de madera, usando tela, y decoupage. Vamos a decorarlo con tela, encajes. La parte interior va pintada con pinturas acrilicas, y decorada con decoupage. Materiales: * Caja de madera * Cola blanca de carpintero * pincel y tijeras * lazo y cintas del ancho de la caja * Pintura acrilica rosa * Tela * Imprimación para madera * servilletas para decoupag ...

plantilla plantilla mini servilleta

Holaaa¡¡ ¿Cómo estaissss?? Yo, esta semana, muy liada, así que me he dejado de tuneos de cosas de madera y también por variar un poco, he estado haciendo pruebas de decoupage y estarcidos combinados, en estos almohadones. No tengo fotos del paso a paso porque la mayoria de veces lo hacía ya de noche y odio hacer fotos nocturnas, más que nada porque me salen fatal. Así que os cuento que he utiliza ...