Aquellos que os estáis adentrando en este mundillo seguramente aún tengáis algunas dudas sobre si pegar el fieltro o coserlo.
Sin duda alguna pegar es lo más cómodo ya que es más rápido, pero las expertas recomiendan coser.
Si vuestra elección es coser debéis de saber que el hilo va a tener dos funciones, una unir las piezas y otra como decoración. Para esto hay diferentes tipos de puntadas dependiendo de lo que queremos mostrar: el punto atrás o punto lineal, la puntada ojal y la puntada recta.
Como veis en esta imagen de Quill_biscuits y en la imagen de portada, las puntadas son decorativas además de unir las piezas.
Imagen: facilisimo.com/Quill_biscuits
Sin embargo, en esta imagen la única función del hilo es unir las piezas ya que lo han puesto del mismo color que el fieltro.
Si por el contrario decidís pegar el fieltro es importante elegir bien el pegamento, aunque con todos hay que tener mucho cuidado ya que pueden manchar y estropear nuestro trabajo.
La silicona caliente es una de las más utilizadas, pero hay que saber utilizarla bien, que no queden chorretones...y obviamente esperar el tiempo de secado que indica el fabricante.
Otra opción es el pegamento de contacto, este tipo de pegamento hay que echarle en ambas piezas a pegar, ya que actúa pegando pegamento con pegamento. También habrá que tener paciencia y esperar el tiempo que nos diga el bote.
A la hora de elegir pegamento hay que tener cuidado ya que hay algunos que queman el fieltro y lo estropean.
Ahora está en vuestras manos si coser o pegar, de todas formas os quedarán unos trabajos geniales.
A continuación os dejo un vídeo donde usan pistola de silicona, para que veáis como usarla.
¿Qué preferís vosotras?