Como ovillar runa madeja
Ver esta publicación en Instagram
Paso a paso
Para saber como ovillar una madeja, solo tienes que seguir cinco pasos muy sencillos que te voy a dejar indicados. Además, si visualizas el vídeo-tutorial en Instagram, verás que es realmente sencillo y solo tienes que tener mucho cuidado. Esta vez lo he hecho con una ovilladora manual, como antiguamente se hacía, y siendo algo más complicado que si lo haces con una ovilladora automática.Aun así, como verás en el vídeo, no es nada difícil poder ovillar tu madeja.
Te dejo los cinco pasos para que tú también puedas ovillar:
1. Cortamos los hilos de nuestra madeja, esos que unen la lana o el hilo para que no se pierda la forma.
2. Desenredamos la madeja y la colocamos en una superficie en la que podamos trabajar con comodidad, como por ejemplo, el respaldo de una silla.u
3. Colocamos el hilo en la ovilladora con mucho cuidado, de forma que quede anclado en los huecos destinados a ello (en el vídeo-tutorial lo verás mejor).
4. ¡Llegó el momento de ovillar!
5. Sacamos el ovillo. Es normal que de una madeja te salgan varios ovillos. Cuando veas que te cuesta ovillar, corta el hilo, saca el ovillo y vuelve a empezar. ¡Las veces que sean necesarias!
Esta lanita tan bonita que estoy ovillando es de Symfonie y me está encantando preparar un nuevo proyecto con este hilo tan bonito. ¿Unos calcetines? ¿Una chaquetita? ¿Una manta?
Muy pronto te cuento el nuevo proyecto. ¿Tú que crees que será?