Si quieres darle protagonismo a tu lámpara te propongo pintar la pantalla. Verás como se transforma en uno de los puntos de atracción de la estancia. Aquí tienes varias alternativas. Pero si lo que quieres es dar una nota de color sin un excesivo protagonismo lo ideal es que el estampado quede en la parte interior de la pantalla y el exterior sea liso. Así quedará moderna y diferente sin ser demasiado llamativa.
>> Sólo con forrar el interior de la pantalla tendrás una nueva lámpara personalizada y super fashion.
>> Es una manualidad fácil y sencilla y el resultado es sorprendente. El impacto visual será mayor o menos según el estampado y el color que tú elijas.
Como ves, yo he optado por una lámina con hojas verdes para darle frescor a la estancia. También queda genial los estampados con mariposas, pájaros, flores, diseños geométricos, mapas y si es para el comedor los diseños con frutas. Para las habitaciones de los peques los diseños infantiles dan mucho juego.
Hay cientos de posibilidades a cual más atractiva:
Manos a la obra
Tienes dos alternativas: forrar una pantalla que ya tienes en casa y darle un nuevo look o crear tu propia pantalla desde cero.
>> Si decides forrar una pantalla de las que ya tienes por casa
Sólo vas a necesitar:
varias hojas de papel estampado (a veces lo más difícil es elegir entre el montón de papeles preciosos que hay)
cúter
cola para superficies no porosas (normalmente el interior de la pantalla es de pvc y por ello es importante que la cola sea para superficies no porosas. Las encontrarás en las tiendas de manualidades)
Y el diy es tan simple como medir la parte interior de la pantalla y cortar la lámina de papel para que se adapte. Siempre es preferible que el tamaño de la lámina sea algo inferior al de la pantalla. Así será mucho más sencillo colocarla y que la lámina quede totalmente lisa y bien pegada.
El siguiente paso es colocar la lámina boca abajo y ponerle cola.
El último paso es el más delicado. Se trata de ir colocando la lámina alrededor de la pantalla y presionar para que se peque.
>> Si optas por crear tu propia pantalla desde cero
Necesitarás, además de los materiales ya mencionados,, los materiales propios para montar la pantalla:
lámina textil para pantalla
aros armazón pantalla
cinta adhesiva doble cara
espátula
En este caso colocar la lámina de papel es mucho más sencillo. Se trata de extender la pantalla boca abajo y pegar el papel estampado. Una vez la cola se haya secado sólo queda montar la pantalla.
En este vídeo te enseño paso a paso como montar una pantalla. Y el material puedes encontrarlo en nuestra tienda
Si te ha gustado el post y quieres ser el primero en recibir todos mis tutoriales, suscríbete a nuestra newsletter y verás la de cosas que irás descubriendo.
Dirección de correo electrónico:
He leído y acepto la Política de privacidad
Hasta pronto