Cómo imprimir los patrones de ropa de archivos PDF a tamaño real



Imprimir_1


Introducción a la Impresión de archivos PDF

En los últimos años, Internet ha facilitado el trabajo de las modistas, diseñadoras y confeccionistas alrededor del mundo, al permitirles Descargar archivos electrónicos en formato PDF con los Trazos y Patrones de bellos diseños de ropa, calzado, bolsos, muñecas, Foamy y un sinfín de productos que se pueden imprimir en casa usando una impresora común, sin necesidad de sofisticados equipos trazadores  comúnmente llamados Plotters, que son especializados para la Industria. (Si desea conocer sobre este tema, haga clic en este enlace).

 Los Patrones de Ropa que se descargan en formato PDF se pueden imprimir a Tamaño Real con absoluta precisión, en cualquier impresora común. Los Patrones en PDF no son aptos para ser impresos por Plotter (Trazador) o para ser trabajados electrónicamente por empresas. Nota: Si en su caso particular tiene interés en descargar Patrones para Imprimir directamente por Plotter, o para usarlos en su empresa en ordenadores con Sistemas tipo GerberLectraEsmoda CADOptitex, Audaces, Pad System, etc., haga clic en este enlace Patrones para empresas.

 Instrucciones para la Impresión de Patrones de

Ropa a Tamaño Real en una Impresora Común

Estas Instrucciones para Imprimir un Patrón de un PDF sirven para imprimir cualquier PDF con los patrones de todas las marcas y fabricantes de Patrones de todo tipo; así que, tome atenta nota al paso a paso y no tendrá ningún inconveniente para lograr imprimir y armar sus patrones a tamaño real.

 En el momento de la Descarga del archivo del Diseño deseado, asegúrese que también haya descargado la Ficha Técnica de Instrucciones de Corte y Costura del respectivo Patrón, que le facilitará el proceso de costura más adelante.

 En el caso de que el patrón sea de Modafacil.com, observe atentamente que cada talla está Trazada en forma Individual y al imprimirla y unir las hojas por sus guías, el Trazo resultante estará "Listo para poner sobre la Tela y Cortar", como lo puede ver cuando abra su Patrón ? Talla en PDF.

 Al abrir el archivo PDF en su equipo desplegará una imagen en miniatura del Trazo a imprimir:

Al ordenar la impresión le aparece el recuadro de la impresora para que seleccione el papel y ordene la impresión.

Antes de ordenar la impresión, tenga cuidado en seleccionar: Tamaño y el Administrador de Página ponerloen POSTER y ponerla al 100% en Escala y Cantidad de Páginas, asegurándose en tener en bandeja de la impresora esa cantidad de hojas listas para imprimir.  El tamaño de papel puede ser A4 o Carta (letter) dependiendo de su país. Elija el que corresponde a su estándar o el que acostumbra usar.

 La Cantidad de Hojas que se necesita para imprimir un patrón a tamaño real depende del fabricante del patrón.

Los patrones fabricados Burda, Simplicity, McCall’s y las antiguas marcas, por tener todas las tallas juntas en forma de nido, los patrones impresos pueden consumir entre 80 y 120 hojas.

Los Patrones Modafacil.com se Descargan en Tallas Individuales, Trazados "Listos para poner sobre la tela y cortar" y por ello solo usan entre 21 y 27 hojas en promedio.  Algunos patrones cuyos diseños son de Fiesta y Bodas, que llevan caudas muy largas pueden llegar a usar 60 a 66 hojas dependiendo del diseño.

 Una vez impresas las hojas, que componen el Patrón, debe agarrar el bloque de hojas sin revolverlo y conservando el orden y secuencia de salida de la impresora. Luego, imprima el PDF con la Ficha de Instrucciones de Corte y Costura de su patrón para que le quede toda la información a la mano.

 Observe atentamente las hojas del patrón impreso y verá que en cada hoja en las esquinas aparecen guías impresas. No recorte las hojas.  Esas marcas le servirán de guía de control para unir y pegar las hojas más adelante.

Imprimir_2


Una recomendación importante: Para facilitar la identificación de las hojas impresas del patrón cuando las esté acomodando para unirlas, le sugerimos hacer una impresión en una sola hoja del patrón. Así tendrá una guía visual de qué hojas van en la primera franja o fila y dónde termina esta y con qué hoja inicia la segunda fila y así sucesivamente.

Imprimir_a3


Instrucciones para Armar el Tendido de hojas y

unirlas con técnica para un trazo perfecto

Observe la siguiente imagen y procesa a colocar las hojas siguiendo el orden de salida de la impresora.

Despliegue las hojas sobre la mesa, poniendo la primera hoja en la parte superior de la mesa al lado extremo izquierdo y vaya soltando cada hoja en seguida de la anterior hasta terminar la primera franja. Para conocer el final de la primera franja, observe el trazo en miniatura que le recomendamos imprimir para estos casos.

Al completar la 1ra franja, ubíquese nuevamente sobre el lado izquierdo debajo de la 1ra hoja y siga desplegando las hojas hasta que termine la 2da franja y al terminar esta franja, vuelva a ubicarse en el extremo izquierdo debajo de la 1ra hoja de la 2da franja y así sucesivamente hasta terminar de desplegar todas las hojas.

Imprimir_3


Imprimir_4


Para unir y pegar las hojas con excelente precisión, siga las recomendaciones de los gráficos a continuación:

Imprimir_a4


Imprimir_5


Importante: las fotos y los gráficos muestran un trazo de Tres franjas en alto. La cantidad de Franjas o Filas en alto que lleva un trazo varía dependiendo del patrón.  Los patrones de Burda Patterns, McCall’s Patterns, Simplicity Patterns, Marfy Patterns, Kwik Sew Patterns, Butterik Patterns, Sewingpatterns.com, Neue Mode Patterns, Free Patterns, Printsew.com, New Lock Patterns, etc. y los patrones caseros o de pequeños emprendimientos, normalmente están conformados por 4, 5 y hasta 6 franjas, ya que ellos agrupan todas las piezas con todas las tallas encimadas o en nido y se requiere mucho espacio para todo ello, mientras que los Patrones Modafacil.com por ser trazados en tallas individuales, sus trazos siempre están "Listos para Poner sobre la tela y cortar", y casi siempre van en 3 franjas pues los trazos corresponden al Corte Tipo Modistería, lo que se explica más adelante.

Imprimir_6


Imprimir_7


Una vez que tenga su trazo impreso y haya unido y pegado todas las hojas, tómele la medida en Ancho y Largo y compárela con las medidas escritas en la parte superior izquierda o en la parte inferior de todo el trazo.

 Si las medidas coinciden puede cortar su patrón. Si hay grandes diferencias en las medidas son el resultado de una mala selección del Tamaño o Página o Escala al ordenar la impresión y en ese caso, revise y vuelva a imprimir. Si las diferencias en medidas son pequeñas, son el resultado de la falta de práctica al unir las hojas o por no seguir las instrucciones del gráfico sugerido.

 Nota: si tiene que repetir la impresión, le sugerimos que reimprima por el revés del papel reciclándolo y evitando el desperdicio. Por ese motivo no recomendamos cortar los sobrantes de las líneas guía de cada hoja pues así reutilizas el papel en caso de error.

Instrucciones para Antes de Cortar

 

Los Patrones Modafacil.com casi siempre está Trazados para Corte Tipo Modistería que equivale a Tender la Tela doblada por mitad.

 Si el patrón ? trazo tiene piezas que van sobre el doblez de la Tela, es necesario que coloque el trazo bien ajustado donde la línea del doblez de la pieza, en el trazo impreso, quede casando exactamente sobre el doblez de la tela. Al hacerlo, debe pinar o sujetar el trazo a la tela con un alfiler para que no se le vaya a mover y así no alterar el tamaño de la pieza.

 Antes de cortar debe observar y leer atentamente su trazo para reconocer las piezas que lo componen y su ubicación y la cantidad de veces que se van a cortar.

 Las piezas de los Forros y de otras telas o encajes: los trazos incluyen al final, o mezclados en medio de todas las piezas, los moldes de los forros de los bolsillos o de partes de la prenda. Igualmente, también se Identifican con textos las piezas que llevan entretelas o termo-adheribles para que una vez cortada la Tela, le corte las entretelas por aparte.

Imprimir_8


Imprimir_9a


Esperamos que esta explicación haya sido de tu agrado y perfecto entendimiento. Si tienes alguna pregunta, escríbenos que con gusto te responderemos.

Patrones para empresa o para

Imprimir por Plotter

Nota: Si quieres los patrones de cualquier Diseño en oferta, en formato electrónico, para usarlos en ordenadores con Sistemas tipo GerberLectraEsmoda CADOptitex, Audaces, SingerPad System, etc., escríbanos que con gusto se los podemos entregar en todo tipo de formatos para Diseño, Graduación y Trazos por Computador e impresión por Plotter.

El servicio de la Descarga de los patrones en formato electrónico "manipulables" por los sistemas CAD, tiene un costo de USD$3 dólares por cada talla.

Si el Diseño tiene varias y deseas un paquete de 5 tallas el costo es de USD$12 dólares.

Si desea Todas las Tallas disponibles del Diseño, incluyendo las tallas Extra-Grandes, si las tuviera, el costo será de USD$20 dólares.

Normalmente, los Diseños de Modafacil.com, para personas Adultas, se ofrecen entre 9 a 14 tallas. Cuando son diseño Infantiles, estos se ofrecen entre 7 a 9 tallas y los de Bebé pueden involucrar hasta 14 tallas.

 Regístrate en nuestra Lista de Correos?

?y ¡Descarga Gratis todos los Patrones de Ropa que desees!

Además, recibe las notificaciones de cada nuevo diseño con sus patrones gratis para descargar, inmediatamente sean publicados.

  

 

 
Te prometemos que tu correo es confidencial. Detestamos el spam; por eso no lo usamos.

.
 .

La entrada Cómo Imprimir los Patrones de Ropa de archivos PDF a Tamaño Real se publicó en Modafacil.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo tomar las medidas para coser ropa? Aprender a tomar las medidas para coser ropa de mujeres, hombres, niñas y niños . Modafacil.com, para la fabricación de todos los Patrones “Hechos a la Medida” ...

Recomendamos

Relacionado

costura colocar el patrón sobre la tela diferentes tallas de pantalón ...

Cuando se ha adquirido la suficiente confianza en las labores de costura y se quiere imponer un reto, el paso a seguir puede ser construir una prenda de principio a fin. Para esto les traigo patrones para pantalón con indicaciones para el trazo según medidas, diseños, tamaños o tallas. Es una prenda fácil y puede empezar con patrones para bebés o niños pequeños. Primero: Tenga en cuenta que estos ...

costura patrones para recién nacido sus primeras prendas ...

Hola amigos...! hoy les traigo un post especial para que aprendan a trazar de la mejor manera los patrones para un recién nacido. No todos los niños al nacer tienen la misma talla, así que empezaré con una talla promedio. Espero que luego de que aprendas a trazar los patrones para un recién nacido nos cuentes tu experiencia haciéndolo y aportando consejos. Debido a que muchas madres les da ilusió ...

Posts aprender a coser aprender a hacer patrones ...

¡Hola creativa! ¿Qué tal este viernes? Empiezo este post con la pregunta: ¿Qué patrones de costura en PDF te gustaría?    ¡Por que ahora es posible!   Si aún no lo sabías, las webs www.nirubishop.com y www.costuraconnirubi.com han sido fusionadas, y todo lo puedes encontrar en www.nirubi.com    Además, de la sección de patrones gratis, que sigue disponible para algunos modelos y talla sueltas:  ht ...

tejer punto y crochet patrones amigurumis diy tendencia japonesa ...

Amigurumis hace referencia a una tendencia japonesa que consiste en tejer muñecos a través de la técnica del crochet. Lo más común es conseguir amigurimies con formas de animales pero últimamente estamos viendo comidas, plantas e incluso personas. Si sabes hacer crochet y esta moda te llama la atención, en muchos sitios web conseguirás patrones amigurumis pdf para crear varios diseños. Vamos a aho ...

Patrones Patrones para hombres Patrones para mujeres ...

Descarga Gratis los Patrones de 7 Prendas Esenciales para la Familia Los patrones de 7 prendas esenciales para la familia han sido los patrones más exitosos de los miles de patrones creados por Modafacil.com, ya que han permitido que miles y miles de mujeres y hombres deseosos de superación, y que antes no sabían coser, los hayan usado para confeccionar la ropa de sus familias ahorrando mucho din ...

tips patronaje & confección

¡Hola costuretas! Creo que el vídeo de hoy os va a gustar y es que he preparado un tutorial en el que explico cómo trazar un cuerpo base de mujer paso a paso. Ya sabéis ( y si no os lo digo) que al suscribiros a la newsletter os envío un PDF con las fichas de instrucciones paso a paso para trazar patrones base tanto de hombre como de mujer, entre ellos el cuerpo, la manga, la falda... Pensando en ...

costura

Hola a todas, es lunes y ya empezamos!! Jolín con lo lejos que se veía y ya estamos aquí, y dentro de nada vacaciones!! Para las que no se hayan enterado (creo que nadie, jejeje) vamos a coser una mochila con hule durante los próximos tres días. Será una mochila básica, con un bolsillo plano con cremallera en el exterior y suficiente capacidad para que los peques de guardería lleven su agenda y la ...

costura patrón de pantalón para niño o niña molde de pantalón

Me he dado cuenta de que son muchas las personas que aprenden a coser muy bien, pero dependen de patrones comerciales o de revistas. Ésto limita un poco la creatividad al querer desarrollar proyectos más avanzados. Es por eso que sigo entregando a ustedes un método fácil para obtener sus propios patrones. Primero que todo con algunos pocos conocimientos de costura, usted podrá empezar a familiar ...

costura

Hola a to@s!!! Hoy os traigo esta preciosisisisimaaaaaa blusa básica sin mangas en una tela de gasa estampada, que ha sido una de mis debilidades!!! Desde que vi la tela me enamoré, pero fue aún más sorprenderte cuando luego me pasé por ZARA en busca de zapatos y vi una blusa con esta misma tela. Me quedé alucinadaaaa y emocionadaaaa, porque había dado con telas de ZARA... ooooeeeeeee. Tengo que r ...

coser costura diy ...

Hola!!! Feliz domingo a todas :D Para aquellas que me sigáis por Instagram (@ohmotherminediy) ya sabéis que ando de vacaciones por la Costa Brava, pero hemos hecho una parada en Vitoria por trabajo, así que hasta mañana no estaré de vuelta en Madrid. No obstante, tenía este post tutorial pendiente de enseñarlo y no me podía esperar!!!! Aprovechando que estoy en un hotel y que tengo buena conexión ...