Cómo hacer velas en recipientes reciclados

Hola de nuevo!

Hoy voy a explicaros cómo hacer velas de parafina reciclando como envases para ellas latitas de atún o botes de mermelada. Son ideales para decorar o para regalar.



Comenzamos pintando la lata de atún que vamos a utilizar. Por supuesto primero la limpiamos bien, y luego la pintamos. Yo utilizo una pintura todoterreno por lo que la aplico directamente en la lata, pero si es una pintura normal habría que ponerle antes una imprimación.



Pinto dos capas para que quede bien y luego pinto encima unos corazones en azul. Por supuesto la podéis pintar cómo más os guste. Cuándo esté seca se barniza.



Luego es el momento de preparar las velas. Yo voy a utilizar perlas de parafina y las derrito al baño María. También se pueden derretir en la cazuela si no utilizais esa cazuela para comida. Yo intenté primero derretir la parafina en el microondas ero esta debe tener un punto de fusión muy alto y no fui capáz. Si lo hacéis así vigilad cada poco para que la parafina fundida no hierva.



Una vez fundida vertemos la parafina en un vasito de plástico junto con el colorante y la esencia, y removemos para que se funa el colorante. Es importante hacer esta mezcla en otro vaso porque si lo hacemos en el mismo en el que derretimos la parafina luego puede contaminar las futuras velas que queramos hacer.

En mi caso para que se fundiera totalmente el colorante tuve que meter el vasito en el agua hirviendo del baño María. Si lo hacéis hacedlo con cuidado porque este plástico es mucho más fino.



Cuando esté todo bien disuelto dejamos que se enfrie un poco pero sin dejar de remover y lo vertemos sobre la lata en la que habremos colocado una mecha. Y lo dejamos enfriar quieto.



Utilizando un pequeño bote de mermelada vamos a hacer otra vela. Como tenemos el lateral de cristal en este caso voy a hacer un degradado que podrá verse desde fuera. Para ello voy mezclando la parafina con el colorante en pequeñas cantidades. Comienzo con mucho rojo y en las siguientes capas voy añadiendo cada vez menos rojo. El tiempo que pasa entre que echamos una capa y disolvemos el colorante de la siguiente es suficiente para que la capa anterior haya enfriado como para que no se mezclen.



En mi caso he comenzado con rojo, he añadido cada vez menos rojo y luego he comenzado a añadir un poco de azul para que se vaya convirtiendo en morado. Así conseguimos un degradado progresivo que cuándo la vela se enfríe se ve así:



Y esta vela la vamos a poder tapar (cuándo esté apagada claro) porque he guardado la tapa del bote, que vamos a pintar igual que he hecho con la lata. En este caso, para que sea a juego con la vela la pinto de morado y le pinto luego unas estrellitas en blanco. La barnizamos y listo!



Ya sabéis que si queréis ver mejor el paso a paso podéis pasar por mi canal de Youtube y ver el vídeo. Siempre sois bienvenidos.



Y con este post participo en el 5º Cumpleblog de Ysnelda Solano Hecho a Mano, que para celebrarlo nos propone un reto con el tema Tradiciones y Costumbres. Yo he decidido participar con estas velas porque son un detalle precioso para regalar y en mi casa siempre tenemos la tradición de regalarnos algún detallito para estas fechas. Así que ya sabéis, no dejeis de visitar su blog, y el post que ha hecho para esta ocasión en el que podréis encontrar a todas las compis participantes.

Besitos y nos vemos pronto.

Fuente: este post proviene de Ideadoamano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general velas

Las velas siempre han sido muy bien vistas en toda ocasión, por ejemplo una cena romántica sin velas no es para nada bien visto, las velas siempre dan una luminosidad tenue lo que siempre resulta ser muy romántico. El día de hoy les enseñaremos paso a paso como hacer una vela de cera, para lo que primero damos los materiales. Materiales: Cera (parafina sólida) Molde Aceite Perfume Pigmentos o col ...

general manualidades paso a paso

Manualidades hermosas con velas hechas en casa Bienvenidas amigas a está nueva semana de Manualidades,me encanta la manualidad que hoy te compartiré, si quieres aprender cómo hacer velas decorativas ,entonces presta atención a está nueva forma muy original de usar cascaras de nuez y hacer velas decorativas únicas y muy originales. Estas velas las podemos hacer con fragancias ,en tiendas de manuali ...

Manualidades para el dia de la Madre Muchas ideas para hacer Manualidades para el hogar ...

Hermosos alcatraces hechos a base de velas Amigos, si tienen velas en casa, es momento de usarlas en esta bella manualidad, ya que derritiendo velas o comprando parafina, puedes hacer estas increíbles flores de alcatraces, también puedes hacer rosas, deja volar tu imaginación, ya veras en este tutorial lo sencillo que es esta técnica, te daré algunos tips que de seguro te facilitaran el moldear ...

hazlo tú mismo hogar y manualidades

hacer velas Hacer velas en casa Si queremos sorprender a alguien con un regalo personalizado, completamente artesano  y no tienes mucho tiempo libre, esta puede ser una gran solución para sacarte de un apuro, es un obsequio que no es difícil de hacer y que no nos va a costar mucho hacerlo, pero sí despertarán la admiración de las personas que las reciben, si quieres saber cómo hacerlas, no te qued ...

DIY como hacer velas como hacer velas caseras ...

Las velas son un recurso decorativo y aromático que no puede faltar en tu hogar, y mucho menos si se trata de velas con aromas frutales y frescos, que dan una sensación de limpieza y bienestar incomparables.  Estas velas con fragancia a lavanda están contenidas en cáscaras de limón, sí, como lo ves, en cáscaras de limón que puedes guardar luego de hacer una rico refresco. También se pueden usar cá ...

velas más manualidades
FABRICAR VELAS¡¡¡¡¡

Hola mis divinas¡¡¡¡Hace unas semana se me encendió la bombilla, por que llevaba varias semana buscando unas velas de unas dimensiones y no la encontraba por ningún lugar, después de mirar varios blog y ver q no era muy complicado me arme de valor, pedí los materiales necesarios, y la verdad que estoy super contenta con el resultado. Materiales: - Mecha encerada, - Parafina velas 65º, - Port ...

general

Velas aromáticas con frutas Si necesitas decorar la mesa para una cena, nada mejor que la vela de naranja que desprende un delicioso aroma a clavo de olor. Es una excelente idea para realizar rápidamente pues no necesitas desmoldar, que es la parte más engorrosa en el proceso de fabricar velas. Además de la vela de naranja, puedes hacer velas aromáticas con cualquier tipo de fruta.Materiales:Una n ...

general manualidades reciclado ...

En este tutorial puedes ver cómo convertir una lata de atún en un navideño y aromático portavelas. Solemos tirar las latas de atún a la basura. Es una pena, pueden ser reutilizadas y recicladas. Llega la Navidad, y nos gusta poner velas para decorar la casa. Qué mejor opción que reciclar y reutilizar objetos que otros descartarían. Mi propuesta es muy sencilla, solamente necesitaremos una lata de ...