Así es como se hace:
Seleccionamos las cajas que vamos a utilizar y comparamos la altura que tienen. Es conveniente que las cajas sean fuertes, cuanto más grueso sea el cartón, mas resistente será la estantería.
Recortamos el sobrante para que todas las cajas nos queden a la misma altura.
Colocamos las cajas de la manera que más nos guste y pegamos con celo para que no se muevan.
También las pegamos por la parte de atrás, de forma que el grupo formado por las tres cajas quede bien sujeto.
Utilizando cola blanca de carpintero, vamos pegando trozos de papel de periódico sobre las cajas hasta cubrirlas totalmente, excepto por el fondo, donde vamos a pegar un papel de otro color.
Para cubrir los fondos utilizamos las tapas de las propias cajas, que recortamos con el tamaño necesario y que forramos con un papel que nos guste.
Esta técnica, en la que se utilizan trozos de papel pegados para hacer o decorar objetos, se llama cartapesta y no es la primera vez que la utilizo: aquí tenéis un tutorial para hacer estrellas y aquí otro para hacer una bandeja con este mismo sistema. Estoy segura de que si la probáis os enganchará porque es sencilla, económica y además nos permite reciclar!
Recordad que podéis recibir todos mis artículos en vuestro correo si os suscribís al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter para no perderos ni un tutorial.
¡Hasta la próxima semana!