comunidades

Cómo hacer una pequeña estantería con cajas de zapatos

Cómo hacer una pequeña estantería con cajas de zapatos.

ESTANTERIA_CAJA
Hoy os traigo una idea para decorar: una estantería hecha con cajas de zapatos. Aunque no es excesivamente resistente y no sirve para objetos pesados como los libros, queda muy coqueta para esos pequeños detalles que nos gusta coleccionar o que nos traemos como recuerdo de los viajes.

Así es como se hace:

Seleccionamos las cajas que vamos a utilizar y comparamos la altura que tienen. Es conveniente que las cajas sean fuertes, cuanto más grueso sea el cartón, mas resistente será la estantería.

ESTANTERIA_CAJA_1


Recortamos el sobrante para que todas las cajas nos queden a la misma altura.
ESTANTERIA_CAJA_2


Colocamos las cajas de la manera que más nos guste y pegamos con celo para que no se muevan.

ESTANTERIA_CAJA_3
También las pegamos por la parte de atrás, de forma que el grupo formado por las tres cajas quede bien sujeto.

ESTANTERIA_CAJA_4


Utilizando cola blanca de carpintero, vamos pegando trozos de papel de periódico sobre las cajas hasta cubrirlas totalmente, excepto por el fondo, donde vamos a pegar un papel de otro color.

ESTANTERIA_CAJA_7


Para cubrir los fondos utilizamos las tapas de las propias cajas, que recortamos con el tamaño necesario y que forramos con un papel que nos guste.
ESTANTERIA_CAJA_8


Esta técnica, en la que se utilizan trozos de papel pegados para hacer o decorar objetos, se llama cartapesta y no es la primera vez que la utilizo: aquí tenéis un tutorial para hacer estrellas y aquí otro para hacer una bandeja con este mismo sistema. Estoy segura de que si la probáis os enganchará porque es sencilla, económica y además nos permite reciclar!

Recordad que podéis recibir todos mis artículos en vuestro correo si os suscribís al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter para no perderos ni un tutorial.

¡Hasta la próxima semana!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Organizador con latas. Hoy traigo un tutorial para reciclar las latas de conservas vacías y realizar un lindo Organizador con latas para escritorio. Es muy fácil de hacer y nos permitirá tener a man ...

Las sillas viejas son una de las piezas del mobiliario que más se prestan a ser recuperadas. Si la estructura está fuerte, basta con una mano de pintura y un cambio de tapicería para tener una excelen ...

Soy una gran aficionada a la lectura y amante de los libros y siento una predilección especial por el papel impreso. Me gustan las letras como objeto decorativo incluso trascendiendo su función comuni ...

Puede que entre los adultos haya diferentes sensaciones, pero creo que para los niños la opinión es unánime: ¡les encanta la Navidad! Algunos decoran con calendarios de adviento que son muy bonitos. ...

Recomendamos