Con las cajas de madera de frutas, también conocidos como huacales, cestas o contenedores, se pueden hacer un montón de ideas geniales. Yo las suelo reutilizar en mi casa para muchas cosas. En este tutorial que quiero enseñar 1 de ellas, como hacer una mesita multiusos o auxiliar.
Esta mesa está pensada para poner encima de la cama, para poner el portátil o laptop, apoyar los brazos para sostener la Tablet o tableta, o como mesa donde colocar la bandeja para disfrutar de un rico desayuno o merienda en la cama.
Otra función de esta mesa es para colocarla en el suelo y usarla como reposapiés. Y seguro que a ti se te ocurren otras ideas más donde usar esta linda mesita. Lo más importante es que es fácil de hacer y no vamos a gastar nada de dinero, ya que vamos a reutilizar materiales reciclados.
Aprende cómo hacer muebles de bricolaje, como esta práctica y funcional mesa auxiliar con una común y simple caja de madera de frutas.
Materiales a reutilizar:
Caja de madera o huacal de frutas
Retal de tela.
Goma espuma para el relleno.
Además, necesitas pegamento o silicona caliente, tijera y para desarmar la caja: destornillador, alicate o cualquier otra herramienta con la que te sea fácil quitar las grapas a la caja.
Cómo hacer una mesa auxiliar o multiusos con caja de madera
Lo primero que hacemos es eliminar o quitar las tablas de madera que nos estorban. Todo depende del tipo de caja de madera que consigas. En mi caso, tan sólo le voy a quitar 1 de las 2 tablas de madera que tiene en cada lado.De esta forma ya logramos tener una linda mesita, ahora tan sólo la vamos a forrar. Si tu prefieres la puedes pintar, si quieres dejarla con la madera en vista. Puedes usar un barniz transparente o color madera, o si quieres, puedes elegir pintarla del color de tu gusto.
Antes de forrarla, voy a ponerle un relleno o goma espuma, por todo la parte de la tabla superior, porque yo quiero que me quede acolchada, ya que también la voy a usar de reposapiés. Puedes también forrarla sin el relleno.
Empezaré forrando las patas con un retazo de tela, esto lo hago para evitar clavarme alguna astilla de la madera. Luego forramos el resto de la mesa y listo, ya tenemos una preciosa mesa auxiliar.
Así se ve si la usamos como reposapiés:
También la puedes usar como mesa para el té, el desayuno o la merienda en la cama, mientras disfrutas de una película, de tu serie favorita o de los mejores tutoriales de YouTube.
Este tipo de mesa también sirve como mesa para que los peques de la casa hagan sus tareas o jueguen, lo único que te recomiendo es que uses un tipo de tela lavable o que les pongas un mantel encima, todo depende de las edades de tus hijos.
Es muy fácil de hacer, te invito a ver el vídeo tutorial donde te muestro cómo lo hice:
Recuerda que aquí en mi blog tienes muchas otras ideas con cajas de madera de frutas, en este enlace puedes ver algunas de ellas: Más de 8 ideas con cajas de madera de frutas
Hazlo tú mismo. Ideas fáciles para tu hogar. Manualidades y tutoriales de bricolaje.
Espero que te haya gustado esta idea y te animes a hacerlo, es rápido y súper fácil.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclarPuntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓