Amparo Lacruz Rodrigo Idea guardada 88 veces
La valoración media de 141 personas es: Excelente

Lámpara árbol hecha con alambre

Esta no es la primera lámpara con la que me enfrento, pero si es la primera vez que utilizo el alambre como material principal de un trabajo, y la verdad, me ha encantado el resultado. De manera fácil y rápida nos podemos hacer una lámpara de mesa muy decorativa.



Hace meses Natalia y Sergio de LOWCOST por el DIY me propusieron participar en su Reta2. Un reto la mar de simpático que consiste en hacer un trabajo con materiales que no utilices habitualmente o que no sean de tu "zona de confort". Esa apuesta me gusto mucho, y eso que he tocado casi todos los palos cuando de manualidades se trata jajaja, pero el alambre me faltaba.

Estoy segura que ya conoces a estos chicos de Lowcost por el DIY pero si no es así, ya tardas. El reciclaje es para ellos muy importante y es el protagonista en la mayoría de sus proyectos. A mi me tienen enamorada y no paro de aprender con ellos.


Pero vamos a meternos en faena y vamos a ver cómo hacemos esta lámpara que me ha dejado impresionada.................... incluso a mi jajaja

Lo primero será preparar los alambres a la medida de la que queramos nuestra lámpara. Utilizaremos un alambre no demasiado fino, más vale que sea grueso.



El siguiente paso será formar la "estructura" del árbol uniendo los trozos de alambre con cinta adhesiva o cinta aislante hasta tener una forma más o menos creada. Tendremos en cuenta las ramas a dejar en base a las lámparas que tenga nuestra tira de LED´s. Para que no nos sobren luces ni nos falten demasiadas.



Colocaremos la tira de lámparas LED también con cinta adhesiva de manera que las lámparas queden en los extremos de la estructura.



Le daremos consistencia a nuestro árbol creando un tronco y ramas a base de "forrar" la estructura de alambre con pasta flexible de secado al aire que nos va a dar ese aspecto de tronco.



Para finalizar, tan solo aplicar una pintura en spray acorde a nuestra decoración. A mi me ha gustado un pintura gris, que rompe mucho con lo que debe ser un árbol, pero da un aspecto moderno. Para ello deberemos tapar primero, con cinta de carrocero, todas las lamparitas. Recordar que las pinturas en spray se deben usar en espacios bien ventilados.

Te recuerdo los materiales que vamos a necesitar para esta lámpara tan chula:

Alambre (mas bien grueso)

Cinta adhesiva o cinta aislante

Pasta flexible de secado al aire

Tira de luces LED

Pintura en spraySi te has quedado con las ganas de ver más sobre esta lámpara tan original te propongo ver este vídeo donde tienes el paso a paso para que hagas tu lámpara sin problemas:



Espero os haya gustado este reto tan original y, por supuesto, no te pierdas el trabajo de Natalia y Sergio que no te va a dejar indiferente, son unos artistas. Lo puedes ver AQUI.

Para mi ha sido un honor participar en vuestro Reta2. Chicos sois geniales, me ha encantado colaborar con vosotros y espero poder volver hacerlo en el futuro. Un beso muy grande!!!!

Hasta el viernes que viene. Os adelanto una pista: el post va de un trabajo veraniego y reciclaje...... que será????

Fuente: este post proviene de Amparo Lacruz Rodrigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cajita Cupcake

¡Hola Manitas! Hoy reciclando un frasco de cristal y goma eva hacemos una cajita en forma de Cupcake. Con este trabajo estoy participando en el canal de youtube en el reto MakeMyCraftChallenger, cons ...

4 Botellas decoradas

¡Hola Manitas! Feliz año a todos!! Primer post del año y con muchas ganas, hoy os comparto 4 ideas para reciclar y decorar botellas de cristal. Seguro que en estas navidades hemos visto botellas de f ...

Bandeja con decoupage invertido

¡¡Hola Manitas!! último trabajo navideño, ya faltan pocos días para celebrar la Navidad, así que hoy una manualidad fácil y rápida, una bandeja de cristal decorada con la técnica del decoupage inverti ...

Etiquetas:

Recomendamos