Cómo hacer una bolsa pequeña con tela de saco de yute, como una hermosa manualidad que sirve de decoración para tu casa o también puede ser una opción para vender o regalar. Lo mejor de toda es que son ideas de reciclaje creativo que podemos hacer sin gastar casi nada de dinero, ya que lo haremos con materiales reciclados. Diy
Para esta idea vamos a reutilizar la tela de un saco de patatas o papas, de hilo de yute, cáñamo, rafia o arpillera, que es un tipo de tejido natural, rústico y biodegradable, respetuoso con el medio ambiente.
Me encanta trabajar con este tipo de tejido, porque tiene un aspecto country, natural y muy acogedor, que combina perfectamente con cualquier estilo de decoración.
Yo voy a reutilizar un saco de patatas o papas, pero también sirve el saco de café o de otro tipo, siempre que sea de este tipo de tejido. Después de lavar, secar y descoser, el saco de patatas está listo para empezar con nuestras manualidades.
Ahora veamos el paso a paso es súper fácil.
Pequeña bolsa de tela de yute con múltiples funciones
Cómo hacer una pequeña bolsa de tela de yute con múltiples funciones y muy útil.Lo primero que hacemos es cortar una pieza de la tela de yute, según el tamaño de la bolsa que queremos hacer.
Según el tamaño que yo quiero hacer, esta pieza mide: 26 por 32 centímetros, más el doblez superior de la tela (que pueden ser entre 2 o 4 centímetros).
Vamos a pegar dos lados del cuadrado, metiéndolos hacia adentro, haciendo que coincidan en el centro. Puedes usar pegamento, cola blanca o la pistola de silicona caliente.
Luego pegamos la parte inferior de la tela. Las 2 esquinas inferiores de la tela la vamos a doblar de manera que quede como un pico y la pegamos haciendo que coincidan en el medio de la tela.
De esta manera le damos la forma de bolsa.
Este paso es muy sencillo, pero si quieres verlo mejor, te invito a que veas el vídeo tutorial que encontrarás al final de esta publicación.
Depende del uso que le quieras dar a la bolsa, puedes hacer un forro. Como una de mis ideas es hacer una bolsa sujeta puerta, por ejemplo, necesito llenarlo de piedras, tierra o arena. Es por eso que voy a hacer una pieza con la misma forma de la bolsa, pero con otra tela.
Cortamos una pieza de la tela de forro elegida, de 26 por 32 centímetros aproximadamente, ya que la idea es que sea un poquito más pequeña que la bolsa de yute.
Con esta tela hacemos una bolsa de la misma manera como hicimos la de la tela de saco.
Por el borde superior pasamos un hilo, para que la bolsa se pueda cerrar.
Puedes meter piedras dentro de esta bolsa para que pese lo suficiente. Yo como quiero meter arena de playa, voy a meter la arena primero en una bolsa plástica que cierre bien, para evitar que la arena se salga de la bolsa.
Metemos la bolsa de plástico llena de arena dentro de la bolsa de tela, la cerramos bien y ésta a su vez la metemos dentro de la bolsa de yute.
Con el mismo hilo que descosí del saco, voy a unir varios hilos, para formar 2 cuerdas un poco gruesas, como de unos 10 o 12 hilos aproximadamente.
Estas cuerdas las pasaré por la parte superior de la bolsa como a unos 4 centímetros del borde, por un espacio que haré quitando 2 hilos de la tela, así la cuerda tendrá suficiente espacio para pasar.
Pasamos la cuerda de 3 en 3 hilos. Como si estuviéramos hilvanando la tela, cada cuerda en sentido contrario, una de otra.
De esta manera podemos halar ambas cuerdas, para cerrar y ajustar la bolsa. Nos quedarán como 2 asas.
Luego tan sólo nos quedan los detalles decorativos que les quieras poner. Por aquí abajo te muestro algunos ejemplos:
Son distintas opciones de lazos, encajes, cintas, cordones, cuerdas, cuentas, perlas o bolas de madera, etc.
Si quieres ver cómo hacer este tipo de lazos o lazadas, en este tutorial encontrarás el paso a paso de cada uno de ellos: 10 tipos de maneras diferentes de hacer lazadas y lazos perfectos, fácil, rápido y con las manos.
Yo usaré unas bolas grandes de madera que eran de un bolso viejo para hacer unas borlas con el mismo hilo de yute.
Sujetamos las borlas a la bolsa mediante un hilo que atamos con un lazo o lazada.
Esta manualidad tiene varias funciones, de esta forma es una idea muy útil. Estas son algunas de las posibles funciones de esta linda bolsita o saquito de yute:
Como peso para aguantar o sujetar la puerta y así evitar que se cierre con el viento.
Como pisapapeles.
Sujetar libros para evitar que se caigan.
Como bolsa de regalo para guardar un presente u obsequio.
Podemos meter flores aromáticas o bolitas de algodón con nuestre perfume o fragancia favorita y ponerla en el salón, el baño, la cocina o los armarios de casa como bolsita perfumada.
Para guardar lo que queramos.
¿Qué otra idea se te ocurre? Escríbemelo en un comentario.
Mira el vídeo tutorial aquí:
Espero que te guste esta linda bolsita y te animes a hacerlas, podemos crear cosas muy lindas para decorar nuestra casa o como ideas para vender y empezar en nuevo negocio.
Mi blog está lleno de ideas de reciclaje creativo y de manualidades sencillas, de decoración para tu hogar, para los amantes de las manualidades y las cosas hechas a mano, y lo mejor de todo sin gastar mucho dinero, ya que la mayor parte de los materiales son reciclados.
Pr aquí tienes otros tutoriales que estoy segura te encantarán: Ideas fáciles y rápidas de manualidades con Yute para vender Parte 1