Holapara aprovechar esos retales que tengo de tela de punto he hecho una diadema, muy fácil y resultona, no tardamos más de media horilla en hacerla y, por lo menos para mí, es muy cómoda, que, aunque llevo el pelo corto, con estos calores necesito quitarme el flequillo de la cara. Espero que os animéis a hacer una:
Para hacerla sólo necesitaremos un resto de tela de punto, en este caso la he hecho con un trocito de punto roma que me sobró del invierno pasado. Tenemos que cortar:
Un rectángulo de 40 cm x 20 cm
Dos tiras de 33 cm x 10 cm
Para coserla:
Hacemos un dobladillo de 1 cm. en uno de los bordes cortos de las tiras de 33 cm x 10 cm y doblamos, con los lados derechos juntos, los bordes largos. Cosemos a 1 cm. y damos la vuela a las tiras:
En el rectángulo de 40 cm x 20 cm acabamos los bodes largos, yo los he remallado primero y después he hecho un pequeño dobladillo, eso sí, con una puntada elástica para que no se nos rompan las costuras al estirarla.
Hacer unos pequeños pliegues en los bordes de 20 cm. de tal manera que nos quepan en las tiras, o bien podriamos hacer un fruncido. He hecho los pliegues a ojo, sin fijarme si uno era más ancho que otro. Los he fijado con unas puntadas:
Introducir los bordes fruncidos en las tiras y coser:
Y terminado!!
Fácil ¿no?, ésta es bastante ancha pero podriamos hacerla con una rectángulo de 15 cm en lugar de 20 cm y quedaría también estupendamente. La única precaución es coserlo con puntadas elásticas, ya sean rectas o en zig zag para que no se nos partan al estirar:
Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...