Cuando vi la tela de dinosaurios en la tienda online de NINEUK me encantó, y supe que era la que quería usar para la colchoneta de la silla del bebé. Si queréis echar un vistazo a su web tienen telas "muyyyy" chulas de todo tipo y materiales varios de costura.
Para el DIY de costura de hoy necesitamos muy pocas cosas y se hace en un periquete,así que vamos allá!!
MATERIALES
- 2 trozos de tela de 92 x 32 cm (esas son las medidas de mi cochecito. Para cada caso es conveniente medir el asiento). Yo he usado para la parte delantera una tela de algodón normal y para la trasera loneta verde.
- 1 trozo de boata o guata de 92 x 32 cm igualmente
- 3 metros de bies
- Trozos de goma (si son un poco más anchos que los que he usado yo, mejor que mejor)
- Tijeras, alfileres, bolígrafo borrable,
1. Comenzamos cortando las dos telas y la guata de las medidas de nuestro cochecito de bebé, y hacemos un sandwich dejando la guata en medio.
2. Unimos bien los tres trozos con alfileres. Para poder asegurarla al asiento del carro yo he usado dos gomas elásticas colocadas estratégicamente en la zona alta y baja de la colchoneta. Las fijamos con alfileres también y cosemos todo a máquina.
3. Marcamos con un bolígrafo borrable el doblez del asiento más o menos por la mitad (es conveniente medir el respaldo de nuestro cochecito de bebé y tomar bien la medida).Yo para darle un poco de cuerpo he marcado también la colchoneta con dos líneas longitudinales para dividirla en tres trozos de aproximadamente 10,5 cm cada uno
4. Pasamos un pespunte por las líneas que hemos marcado.
5. Ponemos la cinta al bies alrededor.
6. Marcamos las líneas donde van los anclajes de la silla de paseo y hacemos ojales a zig-zag muy junto. Para el respaldo yo he hecho ojales de 4 cm, y para el asiento lo he hecho de 6 cm.
7. Sólo nos queda abrir los ojales con descosedor o tijeras, y colocarla en nuestra sillita de paseo.
Y no es por nada, pero queda tan original y tan chula que parece un carrito diferente. Además, la base de la silla está protegida y mi hijo va encantado mirando sus dinos de colorinchis.
¿Os apetece darle un aire diferente a vuestras sillitas de bebé? Pues animaros y manos a la obra!!
¡¡Nos leemos remolinas!!
Podéis ver todos los TUTORIALES de Menudos Remolinos, y dejar vuestras dudas y COMENTARIOS debajo de este post.