Cómo hacer una costura de carga en escotes y vistas

Costura_de_carga


¡Hola costuretas! En el tutorial de esta semana os voy a enseñar a hacer un tipo de costura súper útil para emplear en los escotes y vistas de nuestras prendas, una costura cargada. La costura cargada es una costura que se hace en prendas con forro o que llevan alguna vista para evitar que la tela ceda hacia el exterior y haga efecto de desbocar. Así pues, la costura de carga va súper bien para asear escotes, las vistas de las sisas, etc.
Visualmente la costura cargada se caracteriza por ser solo visible en la parte del forro, por lo que es perfecta para que el contorno de las prendas queden con una imagen totalmente limpia. Lo podéis ver a continuación tanto en el videotutorial como en las imágenes



Vamos a ver un ejemplo de costura cargada sobre un escote tipo palabra de honor pero se puede aplicar en cualquier tipo de escote, vista o contorno de de prenda.

Costura_de_carga_para_escotes_y_vistas_tutorial_1


Costura_de_carga_para_escotes_y_vistas_tutorial_2


Costura_de_carga_para_escotes_y_vistas_tutorial_3


Lo primero es preparar la prenda como lo hacemos normalmente. En este caso hemos juntado el delantero con la espalda tanto en el tejido del derecho como en el del forro y juntamos ambas partes derecho con derecho para coser el escote con un pespunte a margen de costura siguiendo el proceso normal que se sigue para coser un forro o una vista.

Costura_de_carga_para_escotes_y_vistas_tutorial_4


Si el contorno tiene forma curva haremos piquetes por los bordes.

Costura_de_carga_para_escotes_y_vistas_tutorial_5


Y ahora sí, vamos con la costura de carga. Si miramos la costura de la prenda desde el interior lo que tenemos que hacer es doblar la pestaña de la costura hacia el lado del forro.

Costura_de_carga_para_escotes_y_vistas_tutorial_6


Costura_de_carga_para_escotes_y_vistas_tutorial_7


Con la pestaña doblada hacia el forro nos ponemos la tela con el derecho cara a nosotros y con la máquina de coser vamos a hacer un pespunte muy pegadito a la costura en el lado del forro. Como tenemos la pestaña del margen de costura doblada hacia el lado del forro por debajo de la tela al pasar el pespunte, que es al que llamamos costura de carga, vamos a fijar la dirección del pliegue. Esto provocará que la tela del derecho tire hacia el forro en lugar de desbocar hacia fuera.

Cuando tenemos planeado hacer una costura de carga es aconsejable que la pieza del derecho sea entre 0,3-0,5 cm más larga que la del forro ya que como el contorno va a ceder un poquito hacia el interior puede perder un poco de recorrido.

Costura_de_carga_para_escotes_y_vistas_tutorial_8


En esta imagen podéis ver la costura de carga antes de planchar. Podéis observar como el pespunte blanco únicamente es visible en la cara del forro.

Costura_de_carga_para_escotes_y_vistas_tutorial_9


Lo último que nos queda es planchar la prenda.

¡Nos vemos en el próximo post!

Fuente: este post proviene de PatternCos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola costuretas! En este tutorial vamos a ver cómo hacer el patrón de un cuello bebé o cuello Peter Pan. Este cuello se caracteriza por ser prácticamente plano, de manera que la pieza descansa natura ...

¡Hola costuretas! En este tutorial os traigo un tipo de puntada que os va a venir de maravilla para acabar vuestras prendas de una manera fina y bonita. Os hablo de la costura invisible a mano. La cos ...

Recomendamos