Las bufandas son el complemento ideal para el invierno y épocas de entretiempo. Siempre dan una pincelada especial a nuestro "look". Podemos encontrarnos con infinidad de formas y colores. Puede estar hechas con materiales muy diversos desde algodón, lana o acrílicos. Sin duda, tejerlas es un pasatiempo perfecto. Y para que nadie lleve un bufanda igual, podemos diseñarla a nuestro propio gusto.
A continuación, os enseñamos paso a paso cómo hacer una bufanda o cuello de punto.
1º Elegir la lana o hilos que vamos a utilizar. Es importante que seleccionéis colores que os peguen con vuestra vestimenta. Las opciones son muchas, puedes utilizar uno o varios colores para hacer una creación única.
2º Tenemos que montar los puntos en una aguja. Estos dependerán del ancho que queráis para vuestra bufanda. Cuanto más ancha sea más puntos deberéis darle.
3º Cuando hayamos tejido la primera línea, debemos hacer dos puntos del derecho y dos del revés.
4º Realizaremos el paso anterior hasta que consigamos el largo que queramos.
5º Si preferís hacer un cuello tenéis que sacar la aguja sin cerrar los puntos. Debéis unir los extremos pasando la aguja por el hueco de todos los puntos. Debes tener la precaución de no dejar ninguno suelto. Si queréis tejer mejor una bufanda este paso os lo saltaréis.
Creareis bufandas únicas. Aquí os dejamos algunas ideas en las que podéis inspiraros.
Nuestra lectora OhMotherMineDIY nos muestra su ideal cuello en color mostaza.
Mavivi también se anima a enseñarnos su bufanda con búhos.
La bloggera por4cuartos nos exhibe su calentita bufanda azul. Pincha aquí para verlo.
Adoraideas nos exhibe sus cuellos en tonos primaverales. Puedes verlos en el siguiente enlace.