Soy consciente de que os lo menciono en cada post pero mantener una constancia en la realización de este tipo de actividades con vuestros peques les va a beneficiar muy mucho en su futuro porque las personas creativas se relacionan mejor, son personas preparadas para crear e inventar cosas nuevas, son originales, flexibles, dispuestas a asumir riesgos, personas con confianza, con iniciativa y sin miedo a equivocarse. Por todo esto creo que merece la pena el esfuerzo de dedicar algún momento de la semana a potenciar la creatividad de los pequeños.
Para ponéroslo más fácil hemos montado un video que tenéis aquí mismo en el que podréis ver el proceso entero de como hacer esta araña para Halloween pero no obstante os voy lo voy a explicar a continuación paso a paso.
Lo primero que vais a necesitar es reunir los materiales, ya os adelanto que no son nada difíciles de conseguir, en cualquier bazar lo tendréis todo.
Materiales necesarios para hacer la araña para Halloween:
-Una bola de poliestreno de 100mm.
-8 limpiapipas.
-Ojos para manualidades.
-Témpera de color negro.
-Pincel.
-Cola blanca.
PASO 1: Pintar el cuerpo de la araña.
Una vez tengas todos los materiales toca preparar el lugar donde vayáis a realizar la actividad. Como siempre os digo si no queréis que se ensucie nada es una buena opción utilizar mantel de papel para cubrir la zona. Cuando tengáis todo preparado podréis empezar a hacer vuestra araña para Halloween.
Para ello empezad por pintar todo la bola de color negro, ésta será el cuerpo de la araña. Os recomiendo que useís un vaso para apoyar la bola ya que a los peques les resultará complicado pintar sobre una bola porque no para de rodar. Procurad darle 2 pasadas y cuando esté completamente seca pasad al segundo paso.
PASO 2: Colocar los ojos.
Ahora ponedle los ojos ,para ello podéis usar cola blanca o silicona liquida. Yo he optado por la cola blanca porque así este paso lo podrá realizar Marc él solo. Nosotros hemos optado por ponerle 3 ojos, según Marc hay arañas que tienen ¡3 ojos!.
PASO 3: colocar las patas y la boca.
El último paso de esta actividad es el de colocar las patas de la araña. Coged los limpiapipas y cortadlos a la medida que consideréis ya que son demasiado largos. Cuando los tengáis cortados enganchadlos a la bola. Será muy fácil ya que la bola esta blandita, aunque tendréis que ayudar a vuestros peques en este paso.
Y más o menos os tiene que quedar algo así como lo que tenéis en la imagen.
¿Qué os ha parecido? ¿os ha gustado la idea? por aquí está dando mucho juego este bichejo por eso os animo a que lo hagáis, porque con lo simple que es esta actividad hay que ver lo que se divierten los peques, tanto en el proceso como después de tenerla hecha.
Solo me queda desearos un magnifico y terrorífico Halloween, que lo disfruteis y recordad que si os animáis a hacer vuestra araña para Halloween me encantaría verla, etiquetadla con el hastag #aeioutururuideas .
¿GRACIAS POR COMPARTIR?
.