En este post estrenamos el patrón base de blusa que la semana pasada te enseñaba a hacer. Hacemos un vestido camisero de estampado de serpiente, tendencia total de este otoño.
Ya comentaba la semana pasada que es un patrón que vamos a usar mucho, mucho. Prácticamente todas la prendas superiores que haré de aquí en adelante, partirán de este patrón. Con que si no lo tienes......A qué esperas para hacerlo????
En este post te voy a enseñar:
A hacer un cuello camisero sin patrón.
A hacer puños.
Y a colocar snaps.Así que, el vídeo es un poco más largo de lo habitual, pero te aseguro que no tiene desperdicio. Vas a provechar desde el primero hasta el último minuto.
En la imagen de abajo te muestro la modificaciones que deberemos hacer al patrón sobre la tela
Para que sepas exactamente cómo hacer este vestido........ mira el vídeo.
En él te explico paso a paso cómo lo he hecho yo. De manera muy simple y clara. Siempre es mucho más sencillo de entender viéndolo en vídeo, que si te lo explico con palabras.
¡¡¡DENTRO VÍDEO!!!
En el vídeo podrás ver que hago una metedura de pata importante tenia marcado al revés el patrón delantero y trasero. Y he cortado la espalda con el patrón delantero, con lo cual he hecho el escote de la espalda muy abierto y lo he tenido que arreglar
Lo bueno de meter la pata es que lo he grabado y podrás ver y aprender cómo arreglarlo. Y cerrar el escote para poder colocar el cuello.
No hay mal que por bien no venga
Nos vemos la semana que viene con un nuevo diy. Te recuerdo que todos los viernes en Instagram y Facebook tienes un mini tutorial de un minuto de vídeo.
Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando ;)