¿no te apetece tener algo bonito terminado en poco tiempo y sin dificultad, y sin precisar herramientas y materiales imposibles?,
seguro que sí
Vale, pues ahora que tenemos las cosas así de claras, vamos a ello.
Para hacer este vacía bolsillos de piel necesitamos:
descargar la plantilla que te adjunto en pdf, el lado derecho y el lado izquierdo
dos pedazos de piel fina
tijeras para papel, cutter y regla, y unas tijeras pequeñitas para agujerear la piel
lápiz para marcar, cinta adhesiva, cuerda, y un trozo de cartón
además lo que se me olvidó fotografiar: un ganchillo fino, palillos de madera, y cinta adhesiva de doble cara, o cola
Los pasos.
Atiende bien, que es muy rápido, como te descuides se te escapa, atención, atención.
1. Recorta la plantilla, el lado izquierdo y el derecho, y une ambas partes
2. Coloca la plantilla sobre las dos piezas de piel juntas, y con el cutter y la regla cortalas. Así conseguimos que queden idénticas.
3. Ahora la plantilla la vamos a hacer más pequeña. Para ello recorta el pentágono por la línea interior, ¿ves que hay dos, una más hacia fuera, y otra hacia dentro?, pues recorta por la de dentro. El resultado será la plantilla de la base interior.
4. Coloca este pentágono peque sobre el cartón, y recortalo
5. Haz un sandwich: piel – cartón – piel. Al cartón le ponemos cinta de doble cara por amgos lados, y lo pegamos a las pieles centrándolo y dejando más o menos un borde del mismo ancho por los cinco lados.
6. En cada uno de los ángulos forma un doblez uniendo sus lados, y fíjalo con una pinza de la ropa. No lo hagas con washi tape porque a mi me quedaron restos de pegamento, ayyyyy.
7. Agujerea las cuatro capas de estos pliegues con unas tijeras pequeñitas de puntas muy afiladas y deja, por ejemplo, un palillo de madera atravesándolos para que no se te escape. Puedes marcar con un lápiz dónde hacer el agujero, yo lo hice a ojo.
8. Ahora pasa la cuerda, doble, con ayuda de un ganchillo.
9. Pasas los dos extremos de la cuerda por la curvita que forma la cuerda, estiras, anudas…
10. … cortas el sobrante y…
¡¡¡tachánnnn!!!, tu vacia bolsillos, guarda juguetitos, guarda washi tapes, guarda llaves, o guarda lo que sea, ya está hecho.
Diez pasos en diez minutos para terminarlo.
¿Te gustó?
Si es así me alegro un montón, y toma nota, que luego vienen las navidades y las angustias de no sé que regalar, qué hago para el amigo invisible, y rollos varios propios de las fechas que se aproximan.
Y si te gustan las cestitas y cacharritos varios para organizarte mejor, mira también esta cesta record del mundo en cero dificultad y rapidez. Fue una prueba, los colores no son acertados pero la idea queda ahí.
Con una huevera también puedes conseguir un mini contenedor compartimentado, yo lo usé como joyero pero vale para todo, eso sí, mira las sugerencias de los comentarios, super agradecida.
Y si prefieres recipientes más todo terreno, mira la lata con mensaje de letras de teclado, y esta otra como papelera craft encantada estoy con ellas ?
Y por hoy ya creo que hay algunas ideas para ponerse a trabajar, yo me voy al taller, y a pensar:
el jueves toca diccionario de blogs adjetivados, y toca la letra “W”. He buscado en el diccionario, y la única palabra que me vale es “wolframiado”, y así de memoria no conozco ningún blog molón que además sea así como tirando a wolframiado. A ver cómo salgo de esta…
La entrada Cómo hacer un vaciabolsillos de piel en unos minutos aparece primero en Mis Soluciones Pangala.