Hoy os dejo la forma más fácil de como hacer una funda para movil con goma eva o foami. En este tutorial veréis que no es tan difícil hacer una funda y además sin tener que coser y con materiales muy sencillos de encontrar.
Materiales necesarios:
Goma eva o foami
Cola o pegamento
Lápiz
Perforadora
Tijeras
Cuerda, cordon, lana, cinta
Regla
Para empezar a realizar esta manualidad lo que haremos sera colocar el movil encima del foami y marcaremos el perfil con un lápiz.
Una vez marcado el borde contaremos un centímetro por cada lado de más de forma que nuestra funda mida un centímetro mas de lo que sería nuestro movil.
Recortamos dos partes iguales que sera la parte delantera y trasera de la funda.
Continunaremos realizando por los laterales y la parte de abajo agujeros con la perforadora cada 1,5 cm aproximadamente. Esto dependerá del grosor de la cuerda o hilo que vayamos a utilizar. De forma que nos quede como en la imagen.
Ahora que ya tenemos perforadas las dos partes solo nos queda juntarlas con la cuerda o hilo
Yo lo he hecho de esta forma pero se puede hacer como mas os guste ya que se puede cruzar, hacer en zig zag, etc…
Para que no se nos salga una vez lo tengamos cosido realizaremos un nudo a cada final de la cuerda.
Para acabar nuestra manualidad solo nos queda realizar el cierre.
Recortaremos una tira del mismo color que la funda de foami y le colocamos en la punta un trozo de velcro para abrir y cerrar la funda.
Pegamos por la parte de atrás la tira y una vez ya sabemos donde nos quedará el cierre colocamos la otra parte del cierre.
Ya esta lista la funda ahora solo queda darle un toque personal decorándolo que lo que mas nos guste o dejándolo tal como está.