Manualidades

Dibujos de Colores Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

DIY: Cómo hacer un tocado y una brazalete con suculentas

succulent corsage


Hola!!

Desde siempre me han encantado las plantas y las flores, y no hay una sola habitación en mi casa en la que no hay una o dos plantitas. Y desde hace un tiempo estoy enamoradísima de las suculentas. Sólo pensar en llevar flores en el pelo me hace sonreír y sentirme más guapa. Y aprovechando que tenía una boda me puse a hacer todos los complementos, así que el título correcto para el post sería peineta, horquillas, brazalete y boutonier de suculentas. Pero quedaba demasiado largo (^-^).

Las suculentas son esas plantas como carnosas que son capaces de almacenar gran cantidad de agua en sus tejidos, por lo que son las plantas perfectas para los olvidadizos xD. Hay cientos de tipos de suculentas porque pertenecen a varias familias, con formas, tamaños y colores muy variados que darán alegría a tu casa. Los cactus o el aloe-vera son algunos de ellos. Yo tengo en casa varias, peroel árbol de jade es una de mis preferidas.
suculenta


Materiales

- Suculentas y otras flores que os gusten. Yo he utilizado lavanda, romero y hortensias.
- Peineta, horquillas...
- Alambre para flores de unos 0,35mm de grosor o similar
- Cinta floral
- Pegamento
- 1mt de lazo ancho y un cartoncito para hacer el brazalete
- Un clip y un trocito de lazo estrecho para el boutonier
materiales


Peineta

Vamos a empezar con la peineta, pero lo cierto es que la técnica es muy similar para las horquillas y para el boutonier.

Cogemos una de las suculentas que hemos cortado y vamos a pasar un trocito de alambre por mitad del tronco, cerca de la base de las hojas. Lo doblamos por la mitad y lo enrollamos en el tronco de la suculenta. Lo que hacemos con esto es crear una base más consistente que impida que la planta se parta en algún momento.

pasamos el alambre


enrollamos el alambre


Cortamos el alambre al tamaño más o menos que tenga la peineta y lo recubrimos todo con cinta floral.
recubrimos de cinta floral


Hacemos esto mismo con otra suculenta o con todas las que nos vayan a hacer falta. En mi caso como la peineta no es muy grande sólo voy a usar tres, pero si quisierais hacer un tocado más grande o una corona, por ejemplo, habría que preparar todas las suculentas de la misma forma.
cogemos otra suculenta


Calculamos la posición que va a tener con relación al tamaño de la peineta para que no nos quede pequeño y lo sujetamos a la primera suculenta con más cinta floral.
colocamos en la peineta


más cinta floral


Ahora ya es cuestión de ir añadiendo más flores o suculentas de la forma que nos vaya gustando y lo fijamos todo con cinta floral.
añadimos más flores


colocamos las suculentas con alambre


lo fijamos a la base


Así es como lo dejé yo, con varias suculentas, dos ramitas de lavanda y un poco de romero.
añadimos flores


Para fijarlo todo a la peineta vamos a colocar un alambre a cada lado, en el sitio que podáis, con mucho cuidado de no estropear las flores.
añadimos dos alambres a los lados


Los alambres los enrollamos en la peineta, y nos aseguramos de que queda todo bien apretado y no se mueve nada. Si queréis podéis añadir un poquito de pegamento para que quede más seguro.
fijamos a la peineta


Como por la parte de arriba me parecía que se veía mucho el alambre y no me gustaba, añadí otras ramitas de romero y lavanda por ese lado para taparlo y lo fijé utilizando una gotita de pegamento por las orillas.
fijamos a la peineta


tapamos el alambre


¡¡Y listo!! Ya tenemos nuestra peineta de suculentas preparada. xD

peineta final


Horquillas

Para las horquillas vamos a preparar las suculentas de la misma forma, atravesando el tronco con un alambre pero luego lo enrollamos en una horquilla o en un pasador. Las suculentas, de un día para otro, perderán un poco de agua y, por tanto, también un poco de volumen, y es posible que queden un poquito sueltas en la horquilla. Para evitarlo podéis añadir una gotita de pegamento para que no se muevan.

succulent hair pin diy


succulent hair pin diy


Para hacerlo con otro tipo de flor, como las hortensias, que no tienen tronco grueso, tenemos que sujetar el alambre entre las ramitas y enrollarlo a lo alargo del tallo.
succulent hair pin diy


succulent hair pin diy


Para que el alambre no os dé tirones en el pelo podéis forrar las puntas de los alambres con un poco de cinta floral negra si tenéis o poner un pegote de pegamento.
succulent hair pin diy


Más fácil imposible, ¿no? xD

Brazalete o corsage

Y ahora vamos con el brazalete, que es mucho más sencillo. Necesitamos un cartoncito que sea más o menos del ancho de nuestra muñeca y 1 metro de lazo ancho del tipo que queramos.

lazo y cartón


cartón dorado


Si no tenéis un cartón que sea bonito, podéis forrarlo con lazo del mismo tipo que el que vamos a usar para atarlo. Así no se verá nada entre las flores. En cualquier caso, sólo tenemos que ir pegando las suculentas y las flores que nos gusten en el cartón. Podéis usar cualquier tipo de pegamento, pero creo que lo que mejor funciona es el de pistola, el termofusible, o silicona transparente para que haga buena base y sujete bien el tronco de las suculentas, porque se despegan con mucha facilidad.
pegamos flores


pegamos suculentas


Cuando ya lo tengamos terminado sólo nos queda pegarlo al lazo y disfrutar xD
lo pegamos al lazo


succulent corsage


Boutonier

Y para terminar el boutonier, que es el más fácil de todos. Como en los anteriores, vamos a pasar el alambre por el tronco de la suculenta y lo enrollamos alrededor. Así el alambre nos hace estructura para todo el broche y evita que se rompa el tallo. En este caso, vamos a dejar el tallo más largo, para tener sitio para colocar el imperdible.

colocamos el alambre


Juntamos unas cuantas ramitas de lavanda o de las flores que más os gusten y lo sujetamos todo con cinta floral. Personalmente creo que es mejor no poner muchas cosas, para que no quede demasiado grande en la solapa, pero eso ya depende de vuestro gusto. xD
añadimos más flores


lo atamos con cinta floral


Calculamos más o menos cómo de largo lo queremos y lo demás lo cortamos. Dependerá de lo grande que sea la parte de arriba para que quede proporcionado o dónde se vaya a llevar colocado. Yo no lo he dejado muy largo, pero me gusta que se vean las ramitas por debajo del lazo.
cortamos lo que sobra


Pegamos el lazo a la cinta floral y le damos unas cuantas vueltas. Si no tenéis un pasador de esos especiales para broches que ya tienen un lado plano para pegar, en la última vuelta, podéis meter el imperdible y pegarlo todo junto con el final del lazo por la parte de atrás, como he hecho yo. Así no se moverá y quedará derecho cuando esté en la solapa.
Enrollamos el lazo


ponemos el pasador


Y con esto ya lo hemos terminado todo.
esperar a que seque


succulent boutonniere


Ya veis que son súper fáciles de hacer y quedan genial. Lo podéis preparar la misma mañana de la boda, porque no se tarda nada. Si las pulverizáis un poquito de agua de vez en cuando os aguantarán perfectas hasta el día siguiente por si las queréis hacer el día anterior.
succulent boutonniere


succulent corsage


Me llevo la entrada al "Viernes Handmade de Little Kimono" y al finde frugal de Marcela Cavaglieri. xD

Espero que os hayan gustado mucho.

Muchas gracias por la visita, xD.




Fuente: este post proviene de Dibujos de Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lazos de tela para tu planner

Holaaa a todos!! Esta semana os traigo este tutorial que ya llevaba tiempo queriendo hacer porque estos lacitos de tela me tenían enamorada desde hace meses. Y más sencillos no pueden ser. Ya sé que s ...

Recomendamos

Relacionado

Disfraces DIY Reciclaje ...

Cómo hacer un tocado de tarta para tu disfraz de pastelero con telas pintadas y servilletas de papel*

Lo que hay que ver, hace un par de días me daba pereza disfrazarme y hoy gracias a Innspiro y al Desafío Craftlover de Handbox me he venido arriba y voy a salir de pastelera madre, aprovechando que #laniña este año va de pastelera hija. El disfraz es muy simple porque voy a llevar uno de los delantales que hice con un paño de cocina de Primark (aquí y aquí) y para darle un poco de gracia se me ha ...

ideas diy

DIY: CÓMO HACER UNA CORONA DE FLORES

El pasado fin de semana Kilika Hecho a Mano estuvo en la Feria Medieval de Hondarribia. Para asistir a la feria había que ir vestida de medieval y fue en ese momento, cuando Marzzela y yo vimos clara la necesidad de llevar una corona de flores. Nos encantan!! La verdad es que son ideales para cualquier ocasión tanto para una boda, una comunión o para ir a una fiesta. Personalmente, tengo que deci ...

botella reciclar botella bisutería diy ...

Cómo hacer un brazalete con el plástico de una botella

El trapillo o tela reciclada (ya sabéis que podemos hacer nuestro propio trapillo con camisetas viejas) se ha convertido en un material básico en cualquier taller de manualidades. Con él podemos hacer trabajos muy sencillos pero con resultados muy satisfactorios, sobre todo cuando se trata de bisutería. Así, en este vídeo tutorial vemos cómo realizar una pulsera o brazalete a partir de una botella ...

diy cuadro lamina cuadro madera ...

DIY…Cómo hacer un cuadro a partir de una lámina

Hola a todos, Después de pintar el piso, llevo tiempo pensando en que tipo de decoración quiero para el comedor y no acabo de verlo… Hace unos días en Bonjour Magique publicaron un post sobre una Agenda Perenne muy chula,  hay diferentes portadas y me gustaron tanto que pensé que bien podían convertirse en unos cuadros, así que me puse manos a la obra. Y este ha sido el resultado. Es un DIY ...

ideas diy coletero costura ...

DIY: COLETERO

Hola! Después de un tiempo sin subir nada, vuelvo con un DIY que espero que os guste. Se trata de un coletero con un lazo. He estado a tope con la marca y la verdad que todo va encauzándose, las que me seguís en instagram y en facebook habréis podido ver todas las cositas que vamos haciendo y que hemos estado a tope. En cuanto al blog espero seguir actualizando todas las semanas y me encantaría p ...

general hazlo tú (diy)

Cómo hacer flores con alambre y laca de uñas DIY

Si tenéis una laca de uñas un poco estropeada, de esas que ya se ponen espesas ¡no la tiréis! La vais a poder utilizar para hacer un proyecto tan bonito como este: flores con alambre y laca de uñas. En las imágenes podéis ver cómo con unos muy sencillos pasos y con unas cuantas flores podéis conseguir una corona que tanto podría llevar una pequeña en su comunión como nosotras en una boda, ya sea d ...

DIY fieltro retofacilisimo

DIY con fieltro: cómo hacer un portamonedas

Últimamente he tenido que usar bastante el fieltro y la verdad es que estoy descubriendo que me encanta! Puedes crear infinidad de cosas con él y puedes coserlo o pegarlo. Nunca había utilizado este material tanto como en estos últimos meses y resulta que me estoy haciendo adicta a él. Comencé haciendo pequeñas cosas como estos llaveros tan veraniegos. Diferentes tipos de broches que puedes coloc ...

Adornos para fiestas Decoraciones con globos DIY ...

DIY Cómo hacer un arco de globos

Imágen: http://ohhappyday.com/ Si de fiestas se trata, estás en el lugar indicado… Me gustó mucho la propuesta de Oh happy day! para resolver la decoración de un fondo para fotografías o para una mesa dulce. Se trata de un arco de globos con los colores del arco iris. Parece una tarea difícil, pero no lo es.  Ya vas a ver el paso a paso y vas a darme la razón. Imágen: http://ohhappyday.com/ ...

manualidades patchwork

Tutorial oca sujeta puertas: la oca Lola

Andaba dando vueltas, buscando que otra cosa hacer con las preciosas telas que compré en IKEA y que me sirvieron para hacer las Bolsitas de Tela . Me parecen unas telas preciosas, elegantes y románticas. Y que nos pueden dar mucho juego para decorar la casa. El otro día, en casa de una amiga, vi que tenía una Oca Sujeta puertas. Y pensé lo bonita que quedaría con mis telitas de Ikea. Llegué a cas ...

ideas diy fiestas guirnalda

DIY Guirnalda sencilla

Hace unos meses, preparé la decoración de tres fiestas de cumpleaños de peques. No hice ninguna foto. Sí, debería haberla hecho, pero al no ser en casas de familiares o amigos, lo de hacer fotos, me dio mucho respeto. Con unas pajitas, unos festones, washi tapes y algunas guirnaldas, podemos conseguir, que el ambiente quede mucho más alegre. Y si con los peques del cumple montáis alguna actividad ...