DIY: Cómo hacer un tocado y una brazalete con suculentas

succulent corsage


Hola!!

Desde siempre me han encantado las plantas y las flores, y no hay una sola habitación en mi casa en la que no hay una o dos plantitas. Y desde hace un tiempo estoy enamoradísima de las suculentas. Sólo pensar en llevar flores en el pelo me hace sonreír y sentirme más guapa. Y aprovechando que tenía una boda me puse a hacer todos los complementos, así que el título correcto para el post sería peineta, horquillas, brazalete y boutonier de suculentas. Pero quedaba demasiado largo (^-^).

Las suculentas son esas plantas como carnosas que son capaces de almacenar gran cantidad de agua en sus tejidos, por lo que son las plantas perfectas para los olvidadizos xD. Hay cientos de tipos de suculentas porque pertenecen a varias familias, con formas, tamaños y colores muy variados que darán alegría a tu casa. Los cactus o el aloe-vera son algunos de ellos. Yo tengo en casa varias, peroel árbol de jade es una de mis preferidas.
suculenta


Materiales

- Suculentas y otras flores que os gusten. Yo he utilizado lavanda, romero y hortensias.
- Peineta, horquillas...
- Alambre para flores de unos 0,35mm de grosor o similar
- Cinta floral
- Pegamento
- 1mt de lazo ancho y un cartoncito para hacer el brazalete
- Un clip y un trocito de lazo estrecho para el boutonier
materiales


Peineta

Vamos a empezar con la peineta, pero lo cierto es que la técnica es muy similar para las horquillas y para el boutonier.

Cogemos una de las suculentas que hemos cortado y vamos a pasar un trocito de alambre por mitad del tronco, cerca de la base de las hojas. Lo doblamos por la mitad y lo enrollamos en el tronco de la suculenta. Lo que hacemos con esto es crear una base más consistente que impida que la planta se parta en algún momento.

pasamos el alambre


enrollamos el alambre


Cortamos el alambre al tamaño más o menos que tenga la peineta y lo recubrimos todo con cinta floral.
recubrimos de cinta floral


Hacemos esto mismo con otra suculenta o con todas las que nos vayan a hacer falta. En mi caso como la peineta no es muy grande sólo voy a usar tres, pero si quisierais hacer un tocado más grande o una corona, por ejemplo, habría que preparar todas las suculentas de la misma forma.
cogemos otra suculenta


Calculamos la posición que va a tener con relación al tamaño de la peineta para que no nos quede pequeño y lo sujetamos a la primera suculenta con más cinta floral.
colocamos en la peineta


más cinta floral


Ahora ya es cuestión de ir añadiendo más flores o suculentas de la forma que nos vaya gustando y lo fijamos todo con cinta floral.
añadimos más flores


colocamos las suculentas con alambre


lo fijamos a la base


Así es como lo dejé yo, con varias suculentas, dos ramitas de lavanda y un poco de romero.
añadimos flores


Para fijarlo todo a la peineta vamos a colocar un alambre a cada lado, en el sitio que podáis, con mucho cuidado de no estropear las flores.
añadimos dos alambres a los lados


Los alambres los enrollamos en la peineta, y nos aseguramos de que queda todo bien apretado y no se mueve nada. Si queréis podéis añadir un poquito de pegamento para que quede más seguro.
fijamos a la peineta


Como por la parte de arriba me parecía que se veía mucho el alambre y no me gustaba, añadí otras ramitas de romero y lavanda por ese lado para taparlo y lo fijé utilizando una gotita de pegamento por las orillas.
fijamos a la peineta


tapamos el alambre


¡¡Y listo!! Ya tenemos nuestra peineta de suculentas preparada. xD

peineta final


Horquillas

Para las horquillas vamos a preparar las suculentas de la misma forma, atravesando el tronco con un alambre pero luego lo enrollamos en una horquilla o en un pasador. Las suculentas, de un día para otro, perderán un poco de agua y, por tanto, también un poco de volumen, y es posible que queden un poquito sueltas en la horquilla. Para evitarlo podéis añadir una gotita de pegamento para que no se muevan.

succulent hair pin diy


succulent hair pin diy


Para hacerlo con otro tipo de flor, como las hortensias, que no tienen tronco grueso, tenemos que sujetar el alambre entre las ramitas y enrollarlo a lo alargo del tallo.
succulent hair pin diy


succulent hair pin diy


Para que el alambre no os dé tirones en el pelo podéis forrar las puntas de los alambres con un poco de cinta floral negra si tenéis o poner un pegote de pegamento.
succulent hair pin diy


Más fácil imposible, ¿no? xD

Brazalete o corsage

Y ahora vamos con el brazalete, que es mucho más sencillo. Necesitamos un cartoncito que sea más o menos del ancho de nuestra muñeca y 1 metro de lazo ancho del tipo que queramos.

lazo y cartón


cartón dorado


Si no tenéis un cartón que sea bonito, podéis forrarlo con lazo del mismo tipo que el que vamos a usar para atarlo. Así no se verá nada entre las flores. En cualquier caso, sólo tenemos que ir pegando las suculentas y las flores que nos gusten en el cartón. Podéis usar cualquier tipo de pegamento, pero creo que lo que mejor funciona es el de pistola, el termofusible, o silicona transparente para que haga buena base y sujete bien el tronco de las suculentas, porque se despegan con mucha facilidad.
pegamos flores


pegamos suculentas


Cuando ya lo tengamos terminado sólo nos queda pegarlo al lazo y disfrutar xD
lo pegamos al lazo


succulent corsage


Boutonier

Y para terminar el boutonier, que es el más fácil de todos. Como en los anteriores, vamos a pasar el alambre por el tronco de la suculenta y lo enrollamos alrededor. Así el alambre nos hace estructura para todo el broche y evita que se rompa el tallo. En este caso, vamos a dejar el tallo más largo, para tener sitio para colocar el imperdible.

colocamos el alambre


Juntamos unas cuantas ramitas de lavanda o de las flores que más os gusten y lo sujetamos todo con cinta floral. Personalmente creo que es mejor no poner muchas cosas, para que no quede demasiado grande en la solapa, pero eso ya depende de vuestro gusto. xD
añadimos más flores


lo atamos con cinta floral


Calculamos más o menos cómo de largo lo queremos y lo demás lo cortamos. Dependerá de lo grande que sea la parte de arriba para que quede proporcionado o dónde se vaya a llevar colocado. Yo no lo he dejado muy largo, pero me gusta que se vean las ramitas por debajo del lazo.
cortamos lo que sobra


Pegamos el lazo a la cinta floral y le damos unas cuantas vueltas. Si no tenéis un pasador de esos especiales para broches que ya tienen un lado plano para pegar, en la última vuelta, podéis meter el imperdible y pegarlo todo junto con el final del lazo por la parte de atrás, como he hecho yo. Así no se moverá y quedará derecho cuando esté en la solapa.
Enrollamos el lazo


ponemos el pasador


Y con esto ya lo hemos terminado todo.
esperar a que seque


succulent boutonniere


Ya veis que son súper fáciles de hacer y quedan genial. Lo podéis preparar la misma mañana de la boda, porque no se tarda nada. Si las pulverizáis un poquito de agua de vez en cuando os aguantarán perfectas hasta el día siguiente por si las queréis hacer el día anterior.
succulent boutonniere


succulent corsage


Me llevo la entrada al "Viernes Handmade de Little Kimono" y al finde frugal de Marcela Cavaglieri. xD

Espero que os hayan gustado mucho.

Muchas gracias por la visita, xD.




Fuente: este post proviene de Dibujos de Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a todos! Volvemos a por otro calendario, esta vez el mini calendario de mesa, casi sin tiempo para respirar, que los días pasan, la nochevieja está a la vuelta de la esquina y nadie quiere empez ...

¡¡Hola a todos!! Vaya, qué rápido se pasa el tiempo. Otro año más que se acaba y otro calendario nuevo que llega. Como siempre, es gratis, en formato mensual, con versión imprimible y digital, y con u ...

Recomendamos

Relacionado

objetos decorativos crafts diy ...

Ya os he comentado alguna vez que soy una negada para las plantas, ni las más resistentes me aguantan, por esta razón (y por el bien del mundo vegetal) suelo buscar otras soluciones mas duraderas para darle un toque verde a mi hogar. Si tú tampoco tienes mano para las plantas, no renuncies a ellas, con este vídeo tutorial aprenderás a hacer unas plantas suculentas de fieltro que siempre van a esta ...

reciclaje capsulas de cafe manualidades ...

¿Quieres saber cómo hago estas mini macetitas con plantas suculentas? He hecho muchas manualidades reciclando cápsulas de café. Y también otras tantas relacionadas con la jardinería. Pero no había mostrado cómo hago estas mini macetitas con plantas suculentas. No es fácil conseguir que las plantas sobrevivan en recipientes tan pequeños. No tengo mano para las plantas, por eso me gustan tanto ...

ideas diy hacer un árbol árbol decorativo ...

Un material tan sencillo y económico como el alambre puede servirnos, además de para hacer bonitas piezas de bisutería, a hacer originales accesorios decorativos para nuestro hogar. Hoy os mostramos cómo hacer un arbolito tipo bonsái utilizando para ello únicamente alambre y unos abalorios a nuestro gusto. ¿Te animas a probar esta idea? Para que podáis ver cómo se hace, hemos recopilado el paso a ...

Si te gustan los cactus y las suculentas y se acerca tu cumpleaños, no podés dejar de ver esta nota, en la que te muestro las tortas decoradas más lindas con tus plantas preferidas. Hace tiempo que las suculentas dejaron de ser una simple planta olvidada en un rincón, para pasar a ser el centro de la decoración actual. Además de incluírlas en nuestro hogar, se convirtieron en una temática de fiest ...

Decoración Flores Reciclaje

En las manualidades aparte de las flores, también podemos hacer plantas. Eso es lo que vamos a hacer en ésta manualidad: Si te gustan las plantas pero no se te da muy bien cuidarlas, puedes optar por hacer unas que no necesiten de cuidados. Vamos a hacer unas preciosas Suculentas con hueveras. Materiales Huevera de cartón Tijeras Pintura acrílica verde Silicona caliente Pincel Recortamos la hue ...

MANUALIDADES boda bodas ...

Siempre que voy a Sevilla vuelvo con la cabeza llena de ideas.  Y nunca mejor dicho, si la tienda que me “engulle” si paso cerca se llama Vinda, la tienda de abalorios más sevillana. Cada vez que voy, procuro entrar con las ideas claras. Lo primero, sabiendo qué tipo de collar me voy a hacer, qué materiales son los que necesito y los colores que busco. Y aun así, compro flores. Peineta ...

creatividad Deco diy ...

Si hay una planta que se ha puesto de moda en los últimos años, esa es la suculenta. Su variedad de colores, su textura, su forma... no se sabe porqué, pero es una planta que enamora. A mí particularmente me gusta por sus colores y la textura suave de sus pétalos, me resulta tan original! Por eso hoy os traigo un tutorial para hacer una maceta baja para un mini jardín de suculentas. Qué os parece? ...

ideas diy corona navidad corona ...

La decoración navideña es clave dentro de nuestra casa, pero para que nuestro hogar luzca desde la primera impresión totalmente navideño, deberemos adornar también la puerta de la entrada. ¿Y qué mejor manera que poner una típica corona navideña? Hacerlas es mucho más sencillo de lo que piensas y les puedes dar tu toque personal. En esta ocasión, os enseñamos a hacer una de lo más colorido, utiliz ...

Jardín Arte y Manualidades Carpintería ...

Cuando vi el tema Decorar Terrarios, Macetas y Maceteros propuesto para el Aprendiendo de octubre de Anna Llansa, prácticamente fue la señal para dar inicio a la elaboración de este Cuadro de Suculentas que había soñado desde hacia tiempo cuando los veía en Pinterest, me encantan porqué reúnen bellas plantas, algo de carpintería, decoración y mini diseño de jardinería, así que finalmente dediqué t ...

complementos alambre brazalete ...
Cómo hacer un brazalete sencillo modelando alambra

Si eres de las que les gusta crear complementos de moda personalizados, entonces creo que nuestro tutorial de hoy te encantará. Lo que te proponemos es crear un brazalete utilizando solamente alambre, o hilo de metal, el cual vamos a modelar para conseguir la creación que puedes ver sobre estas líneas. Materiales: Alicates de punta larga Hilo de metalPaso a paso: Aunque el tutorial en sí mismo no ...