Lo primero que necesitaremos será hacer el patrón de camiseta con manga ranglan. Para que no tengáis ningún problema os dejo las instrucciones paso a paso, TOTALMENTE GRATIS e imprimibles en las fichas descargables.
Materiales
Patrón en papel
1,5m de tela con elastán (la mía es una rosa finita y brillante pero pede ser tela de sudadera perfectamente)
Tela de puño (yo compré 1m y me va a dar como para 5 o 6 suéters ya que se vende en forma de tubo y se necesita muy poca, así que cunde muchísimo)
Hilo del color de la tela
Alfileres
Tijeras
Máquina de coser
¡Vamos a ello!
1.Cortar la tela
Una vez nos hayamos dibujado en papel nuestro patrón (en mi caso sin costuras) lo marcaremos sobre la tela tal y como véis en la foto. Haremos dos piezas de manga y una pieza doblada del delantero y otra del trasero, doblada también. El largo sel suéter lo hacéis a vuetro gusto ya que el patrón base llega sólo hasta la cintura. Os recomiendo dejarlo un poco más largo de lo que queráis para que luego frunza bién con la tela de puño en la cintura.
El siguiente paso es unirlas mangas a la parte trasera y delantera del suéter. La posición correcta para colocar las mangas es la de la foto (teniendo en cuenta que los derechos de las telas deben ir enfrentados y que coseremos por el reves).
Para cerrar el cuerpo del suéter tenemos que doblar las mangas por la mitad haciendo coincidir en el punto más bajo de la sisa las dos costuras. Empezaremos a coser desde ése punto hasta el puño y después desde el mismo punto hasta la cintura. De ésta manera reforzaremos más la costura de la axila.
Una vez que tenemos el suéter cerrado cortaremos la tela de puño que irá en las muñecas, en el bajo y en el cuello. Para ello os recomiendo medir de 5 a 10 cm menos de contorno de cintura que el contorno del bajo del suéter.
Para las muñecas simplemente os medís el contorno y cortáis un rectángulo con esta medida y el dobre del ancho de puño que queráis más 1 cm o 1,5 cm para la costura.
Espero que os haya gustado el tutorial, que os haya parecido fácil, le deis al “like it” y que ¡compartáis en las redes! Pero sobretodo espero que os animéis a hacer vuestra propia ropa en casa, ya sabéis, ¡coser es revolución!
Os dejo con un par de fotos del resultado y ¡¡nos vemos en el próximo tutorial!!